DNA elabora la memoria de sostenibilidad turística de Gijón

DNA elabora la memoria de sostenibilidad turística de Gijón

En diciembre del año pasado iniciamos la coordinación de trabajo de elaboración de la Memoria de Sostenibilidad de Gijón como destino para obtener la certificación como destino sostenible y responsable entregada por el Instituto de Turismo Responsable, entidad asociada a la UNESCO y a la Organización Mundial de Turismo. La memoria la está elaborando el equipo de AGICATUR

La calidad siempre ha sido una de las principales fortalezas del sector turístico gijonés, a través de AGICATUR se ha fomentado la calidad en el sector empresarial local, y la calidad en el destino; y esto ha contribuido a aumentar la competitividad de Gijón. Con el proceso de implantación del Sistema de Turismo Responsable a la ciudad, AGICATUR integra la sostenibilidad a su portafolio de servicios.

La calidad y la sostenibilidad son las únicas garantías de éxito para una empresa y un destino turístico en el tiempo. El turismo responsable es un valor añadido que cada vez toma más fuerza en el mercado internacional, y cada vez son más los destinos y establecimientos que ofrecen productos y servicios vinculados con la sostenibilidad.
380x287_v1_42166_13101310200694455