Cómo superar el miedo a lidiar con sus finanzas

How to Overcome a Fear o Dealing with Your Finances

¿Alguna vez ha tenido miedo de abrir una factura con tarjeta de crédito, verificar los saldos de su cuenta bancaria o sentarse y crear un presupuesto mensual? No estas solo. Hablo regularmente con amigos y lectores que admiten que tienen miedo de lidiar con sus finanzas personales. Incluso si sus finanzas son sólidas, vivir con miedo a sus finanzas personales podría volver a perseguirlo de varias maneras.

  • Ignorar tus finanzas te lastimará
  • Tratando con la ansiedad del dinero

Ignorar tus finanzas te lastimará

Si ignora regularmente sus finanzas (ya sea por miedo, pereza o algo más), puede sobrevivir por un tiempo si no lo hace, pero regularmente gasta menos de lo que gana. Por supuesto, también puede estar endeudándose (o tirando dinero) porque no lo hace; y tiene un control sobre su dinero.

Cuando ignora sus finanzas personales, no sabe cuánto gasta en relación con sus ingresos. También se pone en riesgo de cargos por demora en tarjetas de crédito y otras facturas, y de tarifas por sobregiro porque puede gastar dinero que no tiene en su cuenta corriente. Pero espera, puede empeorar.

Si no lo hace y verifica regularmente los saldos de su banco y tarjeta de crédito (incluso con más frecuencia que cuando recibe su factura mensual), puede perder errores bancarios o transacciones fraudulentas que realmente le costarán. Aunque es poco probable, allí es siempre es la posibilidad de que pueda ser víctima de robo de identidad. Reciba el robo de identificación temprano y aclare su crédito debería ser difícil. Sin embargo, dale tiempo a un ladrón de identificación para abrir cuentas a tu nombre, y tu crédito y finanzas podrían sufrir durante años.

La lección? No ignore sus finanzas!

Tratando con la ansiedad monetaria

Todos lidian con la ansiedad del dinero de vez en cuando. Todos nos preocupamos por tener suficiente dinero para llegar a fin de mes cada mes y ganar lo suficiente para alcanzar objetivos a largo plazo. Pero preocuparse por el dinero solo crea estrés (e incluso puede conducir a problemas de salud física). Preocúpese tanto por el dinero que pueda ni siquiera mire sus facturas o haga un presupuesto, y usted no solo no podrá avanzar, usted terminará haciendo su situación financiera peor.

Para superar el miedo a sus finanzas personales, primero debe preguntarse por qué usted tiene miedo. Quizás haya una buena razón, como si lo conocieras estás atrapado en una deuda profunda y no lo haces no quieres ir cara a cara con los números duros. O bien, su miedo puede ser menos racional: tal vez simplemente sea t una persona de números o se sienta intimidado por la planificación financiera. Cualesquiera que sean sus razones para temer las finanzas personales, trate de escribirlas y reconozca que no están justificadas y / o que en realidad pueden empeorar su problema a largo plazo.

A continuación, es hora de comenzar a superar sus miedos enfrentando sus finanzas, poco a poco. La mejor manera de hacerlo es hacer un balance de su posición financiera. En una hoja de cálculo (o incluso un trozo de papel), anote todos los saldos de su cuenta y cualquier deuda. La diferencia es tu patrimonio neto. Si es es positivo, genial! Si no, usted está endeudado, y es una prueba de que necesita seguir enfrentando sus miedos para poder comenzar a excavar.

A partir de ahí, continúe dando pequeños pasos para abordar sus finanzas:

  • Verifique los saldos de sus cuentas una vez por semana.
  • Abra las facturas tan pronto como las reciba y pague lo antes posible. (Cuanto menos tiempo se quede sin pagar una factura, menos debe preocuparse por ella.)
  • Crea un presupuesto.
  • Comience a salir de la deuda.
  • Establecer objetivos financieros a más largo plazo.

Si usted todavía está abrumado por su situación financiera cuando comienza a tomar medidas para lidiar con su dinero, obtenga ayuda. Hable con su pareja o amigos sobre el dinero. Usted no t tiene que entrar en detalles si es no se siente cómodo con ellos, pero cuanto más hable sobre el dinero y escuche lo que funciona para los demás, más comenzará a desvanecerse su miedo. Si el dinero aún te paraliza, obtén ayuda real. Hable con un asesor de crédito sobre problemas de deuda o un planificador financiero de solo honorarios si ya ha acumulado activos y desea comenzar a establecer objetivos a largo plazo.

¿Has tratado con o estás lidiando con un miedo a tus finanzas personales? ¿Por qué tienes miedo? ¿Qué estás haciendo para superar tus miedos? Háganos saber en un comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados