A pesar de que la economía está un poco mejor en la última década, la pérdida de empleos y los despidos aún ocurren. Puede ser un graduado universitario reciente que lucha por conseguir su primer trabajo a tiempo completo o un veterano experimentado de la fuerza laboral que estaba en el lado equivocado de una fusión corporativa.
Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a capear este período de desempleo.
- Hacer: toque su fondo de emergencia
- Don t: toca tu 401 (k)
- Haga: encuentre ajetreos laterales para detener el flujo de sus ahorros
- Don t: Ponga las compras en una tarjeta de crédito
- Hacer: reevaluar su presupuesto
- Don t: Siga gastando en cosas que no necesita t necesita
- Hacer: Encontrar pasatiempos / actividades voluntarias que sean gratuitas
- Don t: Siéntate deprimido
- Resumen
Hacer: toque su fondo de emergencia
Con suerte, usted he logrado ahorrar un pequeño nido para emergencias. El desempleo califica. Si tiene t ahorrado específicamente para una emergencia pero tenía algunos ahorros para días lluviosos, o estaba ahorrando para un objetivo a más largo plazo como un auto nuevo o un pago inicial en una casa, ahora es el momento de tocar esas cuentas. Es mejor comprar un automóvil más barato o posponer la compra de una casa por un poco más de lo que es acumular deudas para pagar sus facturas básicas.
Si usted está leyendo este artículo y todavía tiene un trabajo pero no lo hace; y tiene una cuenta de ahorro de emergencia, ahora es el momento de comenzar a construir una. Incluso reservar solo $ 1,000 puede marcar una gran diferencia en una emergencia y le permite un amortiguador que lo ayudará a avanzar a largo plazo.
Incluso si solo puede reservar $ 5 por semana, en aproximadamente cuatro años usted tendrá $ 1,000 en el banco. Incluso hay algunas aplicaciones excelentes como Qapital y Dobot que ayudarán a automatizar sus ahorros en función de sus patrones de gasto.
Don t: Toque su 401 (k)
Accediendo a su 401 (k) antes de cumplir 59 años # xB Es una idea terrible. No solo tiene que pagar los impuestos estatales y federales sobre el dinero, sino que también incurre en una tarifa de retiro anticipado del 10 por ciento. Eso significa que si retira $ 50,000 de su 401k, después de una retención del 20 por ciento de los impuestos y la multa por retiro anticipado del 10 por ciento, usted ese quedaría con solo $ 35,000.
Además, perdiste el poder del interés compuesto. Según este ejemplo en Fidelity, dice que retira un 401 (k) al comienzo de su carrera con solo $ 5,500 dólares. Si deja que continúe creciendo a lo largo de su carrera a una tasa de rendimiento anual del siete por ciento, al jubilarse 35 años después, usted tiene $ 58,721. Sin mencionar que si retira esos $ 5,500, usted solo obtiene $ 3,850 después de impuestos y multas por retiro anticipado.
Haga: Encuentre ajetreos laterales para detener el flujo de sus ahorros
Encontrar trabajo secundario es más fácil de lo que mucha gente piensa y gran parte puede ser increíblemente flexible. Si bien probablemente ganó t es igual a sus ingresos anteriores y es poco probable que tenga algún beneficio, realmente puede tener un gran impacto en la cantidad de dinero que tiene que aprovechar de sus ahorros durante un período de desempleo.
Puede buscar en su comunidad lugares que contraten trabajadores por hora. Trabajar en la industria minorista o en la industria de servicios puede no ser glamoroso, pero esos cheques de pago pueden ayudarlo a mantenerse a flote por más tiempo mientras usted está buscando su próximo trabajo a tiempo completo. También tienen una alta tasa de rotación, por lo que no suele ser demasiado difícil encontrar una vacante.
También puede encontrar bastantes trabajos en línea que le proporcionarán una flexibilidad adicional para cuidar a sus hijos o asistir a entrevistas de trabajo cuando lo necesite. Si tiene una conexión a Internet en casa, transcribir trabajos con una empresa como Rev o escribir de forma independiente puede proporcionarle un pequeño ingreso adicional adicional.
Aplicaciones como Gigwalk o Pinata te permiten recoger algo de trabajo mientras tú estás en movimiento. Si tiene un automóvil y un historial de manejo limpio, conducir para Uber o Lyft puede generar un ingreso por hora decente y también proporcionar una gran flexibilidad.
Ninguna de estas cosas puede reemplazar un ingreso a tiempo completo con beneficios, pero cuando usted desempleado cada poquito ayuda.
Don t: Ponga las compras en una tarjeta de crédito
Puede ser tentador continuar su estilo de vida como de costumbre y poner sus compras en su tarjeta de crédito después de todo, pagar el monto mínimo probablemente todavía sea factible por un tiempo. Sin embargo, incluso las tarjetas de crédito de bajo interés todavía se suman rápidamente, y si tiene una tarjeta de recompensas, ahora es el momento de cortar eso. Las tarjetas de recompensa pueden ser increíbles, pero solo si puede pagar absolutamente el saldo cada mes el interés en ellas es astronómico.
Si encuentra allí es no hay otra forma de pagar sus facturas, busque una nueva tarjeta de crédito que ofrezca 12 meses de 0% de interés, como la Tarjeta Blue Cash Everyday de American Express, y continúe haciendo todo lo posible para minimizar lo que pones en ello.
Reevaluar su presupuesto
Si usted nunca ha hecho un presupuesto, ahora es el momento. Si actualmente tiene uno, probablemente necesite ser reelaborado a la luz de su nueva situación de ingresos. Es hora de establecer un presupuesto básico y hacer todo lo posible para cumplirlo.
Un presupuesto básico es muy divertido, pero mantendré sus ahorros intactos mucho más tiempo. Elimina áreas innecesarias de su presupuesto como ropa, entretenimiento, etc.
También debe reevaluar si necesita gastar tanto como lo está en necesidades. Tal vez sea es hora de cambiar de Verizon a Republic Wireless. Tal vez sea el momento de cortar el cable y pagar una suscripción a Netflix.
También tenga en cuenta que su presupuesto necesita una nueva línea ahora para acomodar los gastos de búsqueda de empleo. Mientras se debe rodar Target y recoger una camisa nueva, es posible que deba comprar un traje nuevo para entrevistas. Si necesita pagar para el transporte a entrevistas, asegúrese de incluir eso en su nuevo presupuesto.
Don t: Siga gastando en cosas que no necesita t necesita
Tocamos esto arriba, pero ahora es el momento de reducir la mayor parte de sus gastos adicionales. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la duración promedio del desempleo es de aproximadamente 25 semanas o casi seis meses. Si usted tiene una cuenta de ahorro de emergencia considerable, tal vez no lo haga no necesita hacer muchos cambios en su estilo de vida, pero si no lo hace y, ahora es el momento de abandonar cualquier suscripción, membresías o clubes que son t necesarios por el momento.
Todo lo que se habla sobre los factores de café con leche y los pequeños hábitos de gasto vuelve a jugar y es el momento de reducirlos también. Cuantos más costos recurrentes pueda eliminar sus gastos, más durarán sus fondos.
Hacer: Encuentre pasatiempos / actividades voluntarias que sean gratuitas
Con toda esta charla sobre recortar, deshacerse de las membresías e incluso, jadear, posiblemente cortar su cable, ¿qué se supone que debe hacer? La mayoría de las comunidades tienen bastantes actividades gratuitas y oportunidades de voluntariado que pueden no solo mantenerlo ocupado, sino también expandir su red, sin costarle nada.
Es muy fácil caer en una depresión durante un período de desempleo y mantener algo como un horario normal realmente puede ayudar a que los días sean más manejables. El voluntariado puede permitirle desarrollar nuevas habilidades mientras pasa el tiempo. Muchas comunidades tienen oportunidades de voluntariado en sus bibliotecas locales o centros comunitarios. Es posible que pueda ser voluntario en un escuadrón de primeros auxilios o departamento de bomberos. Puede haber bancos de alimentos o refugios para personas sin hogar cerca. Incluso los centros de arte locales o las sociedades históricas pueden estar buscando voluntarios.
Don t: Siéntese deprimido
El desempleo puede ser un momento realmente difícil emocionalmente. Puede ser muy fácil caer en un estado de depresión. Mantenerse ocupado con algunas de las sugerencias anteriores realmente puede ayudar, pero a veces el estrés del desempleo puede ser un poco demasiado.
Si necesitas hablar con alguien, a menudo puede encontrar asesoramiento gratuito o económico a través de su iglesia o la YWCA / YMCA local. Si vives en un área con un gran hospital de investigación, puede consultar estudios de investigación gratuitos en los que puede inscribirse, o si vives cerca de una universidad, puede comunicarse con el departamento de psicología y preguntar si tienen clínicas de capacitación gratuitas para sus estudiantes de doctorado y averiguar cómo puede participar.
Don olvida que eventualmente esto también terminará. Mientras tanto, si toma decisiones inteligentes, puede minimizar el daño a sus cuentas bancarias y su psique durante este tiempo.
Resumen
El desempleo apesta, hay es sin duda sobre eso, pero puedes superarlo. Con sus ahorros, reduciendo el gasto y muchas actividades gratuitas, puede ahorrar mientras navega por los clasificados.
Leer más
- Cómo no chuparse al solicitar un trabajo
- Las 20 mejores ciudades de América para ser jóvenes, rotos y solteros