Cómo invertir en criptomonedas: una guía para principiantes es s

How To Invest In Cryptocurrency: A Beginnerapos;s Guide

face it: hoy en día, apenas puede encender el televisor o abrir su aplicación de redes sociales favorita sin escuchar algo sobre Bitcoin o intercambiar criptomonedas en general. Ya sea que comprenda los detalles sobre la tecnología o no, está claro que todos, desde las grandes corporaciones hasta sus vecinos de al lado, parecen estar entrando en la acción.

Sin embargo, antes de participar en la fiesta, es mejor comenzar a invertir en criptomonedas una vez que comprenda mejor cómo funciona todo. Después de todo, esta es una decisión de inversión, y todos saben (o deberían saber) que cualquier inversión conlleva su propio nivel de riesgo.

Aquí, en esta guía paso a paso, lo llevaré a través de algunos de los conceptos básicos de las criptomonedas, incluida la forma en que funcionan, cómo puede comprarlas y mantenerlas, y cómo esta tecnología emocionante puede beneficiarlo a usted y al mundo que lo rodea. nosotros.

  • Cómo comenzar a invertir en criptomonedas
  • Más formas de invertir en criptomonedas
  • ¿Qué es la criptomoneda y cómo funciona?
  • Lo que hace que la inversión en criptomonedas sea tan atractiva?
  • Un vistazo rápido a la tecnología blockchain
  • Qué arriesgado es el criptocomercio?
  • ¿Qué pasa con los impuestos?
  • Resumen

Cómo comenzar a invertir en criptomonedas

How To Invest In Cryptocurrency: A Beginnerapos;s Guide - How to start investing in cryptocurrency

Primero, una palabra de precaución

Si bien este artículo analiza cómo invertir en criptomonedas, quiero dejar muy claro que invertir en cripto es especulativo y es increíblemente arriesgado.

Es un desafío valorar las criptomonedas y las acciones en las compañías de criptomonedas, por lo que los precios son altamente volátiles.

Además, los intercambios de criptomonedas han sido pirateados debido a una seguridad inadecuada o un comportamiento fraudulento absoluto. Esto ha llevado a una falta de confianza por parte de los inversores y consumidores que desean una mayor regulación sobre cómo operan estos intercambios criptográficos.

Si usted está nervioso por invertir en cripto, eso es está bien. Nunca le diría a alguien que invierta en algo con lo que no se sienta cómodo o conocedor. Los riesgos de invertir pueden conducir a la bancarrota y problemas financieros de por vida.

Con la criptomoneda específicamente, corre el riesgo de perder toda su inversión. Así que solo asegúrese de que usted está haciendo su investigación, y usted ese siente cómodo perdiendo lo que pone.

No ponga todos sus huevos en una canasta: asignación de criptomonedas

Con cualquier inversión que realice, uno de los primeros pasos más importantes que puede dar antes de poner su dinero en algo es descubrir qué tan grande es su cartera que desea que se recupere ese activo.

La razón por la cual la asignación adecuada es tan importante es que las criptomonedas pueden ser muy volátiles. Al distribuir sus inversiones entre varios tipos diferentes de activos, reduce su exposición al riesgo de que uno de esos activos pierda valor. Piense en su cartera como avión y amplificador; Si solo tiene un motor y ese motor muere, el avión se estrella. Si su avión está equipado con cuatro motores y uno muere, todavía tiene tres motores más para mantenerlo en el aire.

Tenga en cuenta estas cosas:

    Haga que la asignación de su cartera en criptomonedas sea pequeña, especialmente cuando está comenzando por primera vez. Dado que muchos criptos son tan caros, debe asegurarse de quedarse con pequeñas cantidades cuando comience a invertir por primera vez.

    Las criptomonedas son más como productos básicos y menos como existencias. A diferencia de las acciones, que representan la propiedad de las empresas y, a veces, proporcionan ingresos en los pagos de dividendos, las criptomonedas se comportan más como el oro y el petróleo como inversiones.

    Las criptomonedas no estaban destinadas originalmente a ser inversiones. Como destaqué anteriormente, las criptomonedas fueron diseñadas inicialmente para ser medios de cambio para complementar o reemplazar la moneda fiduciaria moderna. Sin embargo, la principal diferencia es que los bancos centrales y los gobiernos no controlan las criptomonedas y valor como lo hacen con el papel moneda.

    Hasta ahora, la función principal de la criptomoneda es como un activo negociable con una aplicación mínima en el mundo real. El mundo de la criptografía todavía está en pañales. La adaptación de este como un intercambio medio está ocurriendo a un ritmo mucho más lento de lo previsto inicialmente. Usted puede; sin embargo, intercambie rápidamente bitcoins a la moneda local cuando sea necesario.

Elija sus inversiones en criptomonedas

Con Bitcoin ganando tanta popularidad en todo el mundo, otros programadores e inversores comenzaron a crear sus formas de criptomonedas y debutarlas en los mercados a través de ICO es u ofertas iniciales de monedas.

Basado en la misma tecnología blockchain en la que se construyó Bitcoin, estos Altcoins proporcionó nuevas oportunidades para que los inversores se metieran en la locura de la criptografía al poder comprar a precios mucho más bajos de lo que Bitcoin estaba negociando. Algunos de esos newer Las criptomonedas, como Ethereum, Litecoin y Ripple, son tan populares como Bitcoin.

Lo creas o no, Bitcoin, que fue la primera criptomoneda primaria que se inventó, fue diseñado como una forma para que las computadoras se paguen entre sí por pedir prestado entre sí y el poder de procesamiento de x2019 y otros recursos.

Fue una idea novedosa que fue ignorada en gran medida por aquellos que no estaban muy involucrados en la tecnología. Su valor, a menos de un centavo por moneda, era casi ridículo. El creador, que se hace con el seudónimo de Satoshi Nakamoto, todavía se desconoce hasta el día de hoy.

Relacionado: ¿Cómo compra Bitcoin?

Decidir en una plataforma

Su plataforma de criptomonedas es donde realizará todas sus operaciones y accederá a su cartera de criptografía. Con miles de criptomonedas ahora en existencia, varias compañías han formado intercambios criptográficos que funcionan como un mercado electrónico donde las personas pueden comprar y vender libremente múltiples activos digitales directamente entre sí mientras usan las fluctuaciones de precios de las criptomonedas para obtener ganancias.

Si bien un puñado de empresas tradicionales de inversión financiera han comenzado lentamente a comenzar a proporcionar acceso limitado a la inversión en criptomonedas para sus clientes, la mayoría de las instituciones financieras no le permiten comprar o mantener Bitcoin, o cualquier otro activo digital, en su cuenta.

Como resultado de este vacío en el espacio financiero, varias compañías que se especializan en el intercambio de criptomonedas han surgido en los últimos años. El intercambio de criptomonedas más popular y más grande es Coindesk.

Otra opción que podría facilitarle un poco las cosas es Robinhood

Robinhood ahora le permite invertir en criptomonedas, justo dentro de la aplicación. Regístrese en una cuenta (que toma solo unos minutos), financie y elija el cripto en el que desea invertir.

Divulgación del anunciante Este anuncio contiene información y materiales proporcionados por Robinhood Financial LLC y sus afiliados ( Robinhood) y MoneyUnder30, un tercero no afiliado a Robinhood. Todas las inversiones implican riesgos y el rendimiento pasado de un valor, o producto financiero no garantiza resultados o rendimientos futuros. Valores ofrecidos a través de Robinhood Financial LLC y Robinhood Securities LLC, que son miembros de FINRA y SIPC. MoneyUnder30 no es miembro de FINRA o SIPC. Amp;

Puede ver otras opciones de inversión a continuación:

Mantenga su criptomoneda almacenada de manera segura

Una vez que tenga alguna criptomoneda, debe almacenarla de forma segura en lo que se llama billetera digital. Puede pensar en esta billetera como una bóveda cibernética que protege sus activos y solo es accesible con claves cifradas únicas. La clave pública es utilizada por aquellos a quienes desea enviar activos. Solo puede acceder a su clave privada, lo que le permite autorizar sus existencias movimiento a través de intercambios.

Relacionado: 6 Las mejores billeteras Crypto para esconder su Bitcoin

Tenga en cuenta que el wallet es como un conjunto de claves utilizadas para acceder a su criptomoneda. Sin embargo, los activos mismos se almacenan en blockchain, una red global de computadoras basada en la nube que forman la columna vertebral de la infraestructura de criptomonedas.

Tipos de billetera:

    Carteras en línea. Almacenado en la nube pero un poco menos seguro.

    Carteras móviles. Accesible desde dispositivos inteligentes (teléfonos, tabletas, etc.).

    Carteras de escritorio. Se almacena en su computadora.

    Carteras de hardware. Por lo general, una unidad USB u otros medios portátiles.

Tenga en cuenta que si bien tiene la opción de obtener una billetera criptográfica, también puede usar un corredor que se especialice en la inversión en criptomonedas como Webull . Webull le permite cambiar el cripto gratis, y su moneda está alojada con ellos, por lo que no tiene que preocuparse por tener una billetera separada. A partir de ahí, puede comprar y vender su criptomoneda como lo haría con una acción.

Más formas de invertir en criptomoneda

¿Sabía que ahora puede abrir una cuenta criptográfica segura con varios intercambios construidos explícitamente para inversores públicos? Además de eso, la naturaleza dominante de la criptomoneda más grande, Bitcoin, ha abierto la puerta para que las instituciones financieras más tradicionales comiencen a ofrecer acceso a sus clientes.

Si su objetivo es únicamente comprar y mantener Bitcoin, ahora puede hacerlo con aplicaciones populares como PayPal y CashApp, y es tan fácil como tocar su dedo un par de veces en la pantalla de su teléfono.

La belleza de Bitcoin en la corriente principal es que puede crear fácilmente una billetera Bitcoin con una de estas compañías y luego transferir esa billetera a varias otras compañías criptocéntricas si alguna vez decide involucrarse más en el comercio activo de activos criptográficos.

Quizás la mayor de estas corretaje que se especializa en facilitar el comercio de criptomonedas es Coinbase , que se ha convertido en uno de los mayores intercambios de este tipo. Con Coinbase, las personas que ya pueden haber estado familiarizadas con las populares plataformas de comercio de acciones y divisas pueden acceder a una interfaz fácil de usar que les permite invertir activamente y comerciar una gran cantidad de criptomonedas en un entorno que ya les es bastante familiar.

Una de las cosas más extraordinarias sobre las criptomonedas es que puede cambiarlas las 24 horas del día, los siete días de la semana, lo que les permite ser una de las pocas clases de activos que pueden responder a los eventos que pueden ocurrir. Al mismo tiempo, otros mercados están cerrados para los negocios.

Este nivel de conveniencia y flexibilidad permite a los usuarios actuar más rápidamente para preservar sus ganancias en caso de volatilidad imprevista en los mercados, además de poder aprovechar las oportunidades a una velocidad récord que de otro modo sería imposible de atrapar con las horas tradicionales del mercado.

Dada esta información, depende de usted decidir si en su lugar emplearía una estrategia de compra y retención con criptomonedas que representan una parte de su cartera de inversiones general o si en su lugar dedicaría más tiempo a negociar activamente estos activos para beneficiarse de las fluctuaciones de precios diarias o semanales.

Supongamos que usted es más un inversor de compra y retención. En ese caso, probablemente sea más fácil para usted usar Paypal o CashApp para comenzar a construir la parte criptográfica de su cartera. Sin embargo, si busca la emoción del comercio diario y desea ser más activo con la gestión de sus inversiones, una corredora como Coinbase puede ser más apropiada para sus necesidades.

¿Qué es la criptomoneda y cómo funciona?

How To Invest In Cryptocurrency: A Beginnerapos;s Guide - Qué is cryptocurrency

La respuesta simple a esta pregunta es que la criptomoneda es un activo digital utilizado para almacenar valor y realizar transacciones utilizando la red blockchain como columna vertebral financiera. Esto puede sonar bastante complejo. Aunque al principio es un poco complicado, probablemente será mucho más fácil de entender que la moneda fiduciaria pasada de moda una vez que conozca lo básico.

Después de todo, con bancos centrales de todo el mundo aparentemente imprimiendo dinero nuevo y asumiendo más deudas nuevas a un ritmo récord, no sorprende que los inversores busquen una inversión segura que pueda protegerlos de las consecuencias de la inflación desenfrenada y al mismo tiempo ser fácil de intercambiar por bienes y servicios.

Atrás quedaron los días en que la gente compraba oro físico y arte raro para lograr este refugio financiero. Los costos de almacenamiento, seguridad y compra de seguros para artículos tan valiosos son prohibitivos para la mayoría de las personas de todos modos. Sin mencionar la cantidad de tiempo y coordinación que se necesita para vender estos activos a cambio de efectivo.

Relacionado: 15 Cosas sorprendentes que puede comprar con Bitcoin

Lo que hace que la inversión en criptomonedas sea tan atractiva?

A pesar de los riesgos, hay un par de razones por las que muchos consideran que la inversión criptográfica es tan atractiva:

Está descentralizado

Con la criptomoneda, puede invertir en un activo digital que cotiza en un intercambio, similar a la forma en que se negocian las acciones en el mercado. Incluso las monedas fiduciarias que usan los países también se pueden negociar e intercambiar sin esfuerzo en los mercados.

Lo que distingue a la criptografía de la mayor parte de estos otros activos líquidos es que los gobiernos no controlan las criptomonedas. El término finanzas descentralizadas, o DeFi, es quizás una de las cosas más emocionantes sobre el cripto. Hace realidad el sueño de un mercado libre y justo, que no está regulado por un banco central o una autoridad gubernamental, para muchas personas.

Es un activo líquido

Las criptomonedas pueden verse como fichas digitales únicas que pueden intercambiarse entre personas y entre computadoras, con un valor universal, sin importar dónde se encuentre en la tierra. Lo que distingue a la criptomoneda de las inversiones más convencionales, como los bienes raíces, es que puede invertir cualquier cantidad de dinero en Bitcoin, o una de las muchas otras monedas digitales que existen, y capturar las fluctuaciones de precios a diario.

Un vistazo rápido a la tecnología blockchain

Blockchain es una red digital que utiliza una serie de libros de contabilidad, que puede considerar como registros digitales permanentes, para facilitar el intercambio de activos digitales como las criptomonedas.La tecnología Blockchain está llegando a otras aplicaciones, como la industria del transporte marítimo, el mundo del arte digital e incluso dentro del comercio de piedras preciosas.

La tecnología Blockchain permite marcar y adjuntar un registro de cada transacción al activo en sí, lo que permite al comprador potencial obtener información sobre el historial del activo en el que está negociando o invirtiendo.

Debido a que estas marcas digitales también se registran en el libro mayor de blockchain y no pueden ser alteradas por nadie, crean un nivel de seguridad, transparencia y seguridad que simplemente no fue posible alcanzar en el pasado.

Blockchain funciona de la misma manera para las criptomonedas que para todo lo demás, manteniendo un registro digital reflejado por todas las otras computadoras en la red blockchain que se puede usar para todo, desde realizar la debida diligencia hasta verificar la propiedad de los activos.

Esto ayuda a los inversores de criptografía a sentirse más seguros porque es fácil rastrear sus activos y recuperarlos en caso de robo o desastre natural.Porque los activos La huella digital se almacena en la nube, se vuelven resistentes a muchos problemas que de otro modo causarían una pérdida total si ese valor se hubiera mantenido en activos más tradicionales o físicos.

Para agregar a la apelación blockchain todo está dirigido por computadoras y está libre de influencia externa de cualquier tipo, lo que significa que incluso los gobiernos no pueden acceder a su billetera digital sin obtener su permiso primero.

Volviendo a las ideas anteriores sobre la inestabilidad política y económica, no es de extrañar que personas de diferentes lugares del mundo hayan decidido proteger su riqueza invirtiendo en activos digitales que están contenidos dentro de la red blockchain.

A diferencia de una cuenta bancaria tradicional, que el gobierno regula, sus activos no pueden simplemente incautarse, congelarse o perderse debido a un colapso en el valor de su moneda local. A diferencia de los bienes raíces y otros activos físicos, pueden intercambiar fácil y rápidamente sus activos digitales por bienes y servicios en una gran cantidad de otros países del mundo.

Incluso si tuvieran que dejar todo atrás y huir a otra parte del mundo, podrían acceder a su billetera de criptomonedas desde cualquier dispositivo conectado a Internet en la tierra.

Qué arriesgado es el criptocomercio?

How To Invest In Cryptocurrency: A Beginnerapos;s Guide - How risky is crypto trading?

Como cualquier otro tipo de inversión que exista, las criptomonedas no están libres de riesgos. Quizás uno de los riesgos más innegables que conlleva invertir en cripto, o cualquier otra cosa, es que estos activos los precios suben y bajan. A veces puede haber movimientos muy agudos en cualquier dirección que pueden ocurrir en casi cualquier momento sin red de seguridad.

Uno de los beneficios de la moneda fiduciaria es que es relativamente estable en la mayoría de los casos, lo que le permite dormir por la noche sin preocuparse de que el valor de su dinero pueda caer un 30% en unas pocas horas.

Aunque hay un puñado de casos raros en los que este tipo de evento de volatilidad puede haber ocurrido en una moneda fiduciaria tradicional, ocurre diariamente dentro del mercado de criptomonedas. Incluso un activo tan significativo como Bitcoin puede caer rápidamente en precio. Una caída del 50% o más en un día ha sucedido en varias ocasiones para Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas existentes.

Dicho esto, hay varias formas de protegerse de la volatilidad de los activos digitales. La primera estrategia, que es una estrategia popular para todas las carteras de inversión, se llama diversificación.

Es probable que se beneficie más de tener varios activos en muchas clases en lugar de tirar todos sus huevos en una canasta. La diversificación permite que al menos una parte de su cartera general esté protegida de los cambios de precios salvajes que pueden tener lugar en las otras clases de activos que posee, lo que permite una cartera general más estable.

Si bien algunos inversores pueden diversificar sus inversiones en varias criptomonedas diferentes, el tiempo lo ha demostrado a medida que Bitcoin avanza, también lo hace la esfera criptográfica.

Si Bitcoin se estrella un día, es probable que cualquier otra criptomoneda se estrelle junto con ella. Para evitar quedar atrapado en un vacío criptográfico, tiene mucho sentido mantener algo de efectivo a mano además de mantener otras inversiones como acciones, bonos, bienes raíces y otros.

La conclusión aquí es que ninguna inversión está 100% libre de riesgos, y solo debe invertir dinero que pueda permitirse perder para mitigar su exposición al riesgo. Además, en lugar de comprar en criptomonedas, o cualquier inversión, todo a la vez, puede ser más prudente emplear la estrategia conocida como promedio de costos en dólares, donde compra cantidades regulares de un activo periódicamente para promediar sus costos. En última instancia, ningún riesgo generalmente no equivale a ninguna recompensa cuando se trata de invertir en algo.

Relacionado: Dollar-Cost Averaging Explicado

¿Qué pasa con los impuestos?

Una de las preguntas más comunes que tienden a tener los nuevos participantes en el espacio criptográfico es si tienen que pagar impuestos sobre el dinero que pueden obtener debido a su participación en el comercio de activos digitales.

Después de todo, si estas criptomonedas y activos digitales están descentralizados y más allá de las autoridades gubernamentales control, ¿por qué debería preocuparse por pagar impuestos sobre ellos? Bueno, desafortunadamente, los impuestos son algo que está escrito en las leyes de la mayoría de los países del planeta. Si bien puede evitar ser notado por un corto tiempo, si obtiene grandes ganancias en criptografía, es probable que necesite transferir parte de ese dinero a una cuenta bancaria tradicional para usarlo.

La otra cosa a tener en cuenta es que el mundo moderno de los intercambios de criptomonedas involucra a compañías que tienen que cumplir con el estado de derecho en los países en los que se encuentran, haciendo que el informe de la información de la cuenta sobre la investigación del gobierno sea casi completamente inevitable.

Al igual que con cualquier otra inversión o fuente de ingresos, sería de su mejor interés consultar con un contador para encontrar formas de beneficiarse de la negociación criptográfica y al mismo tiempo mantener su carga fiscal lo más pequeña posible.

Tenga en cuenta que las criptomonedas generalmente no se tratan como moneda cuando se trata de códigos impositivos en gran parte del mundo. Son vistos como activos invertibles por la mayoría de las autoridades fiscales de todo el mundo. Como tal, tienden a tener ciertas condiciones que pueden cambiar completamente su obligación tributaria prevista en función de la cantidad de ganancias (o pérdida) tú haces, el período de tiempo durante el cual mantuvo el activo antes de vender con fines de lucro, y también en qué tipo de cuenta tiene los activos.

En la mayoría de los casos, las ganancias que obtiene de un activo retenido durante menos de un año generalmente se cuentan para su ingresos regulares y generalmente se gravan a las tasas más altas. Con eso en mente, la mayoría de los países ofrecen tasas impositivas mucho más bajas para las inversiones mantenidas durante más de 12 meses, lo que se conoce como el impuesto a las ganancias de capital.

Por ejemplo, en los Estados Unidos, una persona que posee una inversión por menos de un año y vende esa inversión para obtener ganancias debe agregar esa ganancia a sus ingresos ordinarios y pagar impuestos de manera adecuada en función de su tasa marginal del impuesto sobre la renta. Sin embargo, si el mismo individuo esperara 12 meses antes de vender su inversión para obtener ganancias, solo pagaría un impuesto sobre las ganancias de capital fijo sobre esa ganancia. Su carga ordinaria del impuesto sobre la renta no se vería afectada en absoluto.

Ya sabes lo que dicen: los impuestos y la muerte son las únicas cosas que están garantizadas en la vida, y lo mismo es cierto cuando se trata de criptomonedas. Sin embargo, si su objetivo es más a largo plazo, mantener sus activos digitales en una cuenta con impuestos diferidos, como una cuenta de jubilación o de ahorro educativo, podría ser la mejor manera de evitar grandes sorpresas cuando vencen los impuestos.

Resumen

La criptomoneda está en todas partes. Esto es en las noticias, en las redes sociales, incluso Elon Musk lo está anunciando. Saber, no solo cómo invertir en él, sino si es necesario, se está volviendo cada vez más difícil. Una cosa es seguro: es una inversión extremadamente arriesgada. Entonces, si decide seguir el comercio de criptografías, asegúrese de conocer lo básico.

he hecho todo lo posible para diseñar los pasos más básicos para invertir en criptomonedas, el resto de la investigación depende de usted y la moneda individual que decida puede funcionar mejor para su cartera.

Solo recuerda: diversifica!

Leer más:

  • 8 alternativas a Bitcoin que debe conocer
  • Invertir en Bitcoin: todo lo que necesita saber antes de comprar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados