Muchos mercados inmobiliarios de EE. UU. Están inundados de ventas cortas y, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, solo se espera que ese número aumente en el futuro cercano. Entonces, si usted está en el mercado de una nueva casa, hay una buena posibilidad de que usted ese enamore de una casa que es listado como una venta corta.
Si usted está considerando ofertar en una venta corta, aquí es alguna información básica que debe conocer.
¿QUÉ ES UNA VENTA CORTA? Una venta corta es una transacción de bienes raíces donde el propietario y los prestamistas o prestamistas de acuerdan aceptar una oferta de compra de un nuevo comprador, por debajo de lo que debe el propietario original.
- El proceso de venta corta
- ¿Cuánto tiempo tardan las ventas en comprar?
- Cómo obtener una buena oferta en una venta corta?
- Cómo ofertar en una venta corta
El proceso de venta corta
En una venta corta, el agente del vendedor es enumera la propiedad en venta y recoge el vendedor es paquete de dificultades y incluyendo extractos bancarios, información de préstamos y una carta de dificultades que explica por qué tuvo que hacer una venta corta. Luego, cuando usted como comprador hace una oferta para comprar una venta corta, el agente presenta esa oferta, junto con el paquete de dificultades a los prestamistas y comienza el proceso de negociación.
Uno de los mayores desafíos es lograr que múltiples prestamistas participen en la venta en corto. A pesar de que los titulares de gravámenes junior serían eliminados si la casa fuera ejecutada, a menudo requieren contribuciones monetarias para liberar el gravamen. Esto también puede alargar el proceso de negociación.
¿Cuánto tiempo tardan las ventas en comprar?
Usted probablemente haya escuchado historias de terror de compradores que esperan seis meses o más para averiguar si su oferta en una venta corta es aceptada, y luego obtener una contraoferta a un precio mucho más alto de lo que pueden pagar. Si bien un puñado raro de prestamistas puede aceptar ofertas de venta corta dentro de un mes o dos, la aceptación generalmente puede demorar de cuatro a seis meses, o incluso más.
Y cuando hay titulares de gravámenes junior, cada uno generalmente tendrá su propio Broker es Opinión de precios (BPO) en la propiedad antes de aceptar la oferta. Al ver las propiedades, averigüe si las ventas en corto han sido aprobado o no. Las ventas en corto aprobadas son aquellas en las que el prestamista ya acordó tomar un precio específico. Las ventas cortas que aún no han sido aprobadas toman más tiempo. Una buena comunicación de su agente puede hacer que este período de tiempo ansioso pase más rápido. No olvide que solo porque tenga una oferta pendiente en una venta corta, no significa que tenga que dejar de mirar casas.
Cómo obtener una buena oferta en una venta corta?
¿Es posible ahorrar dinero comprando una venta corta? Absolutamente esin embargo, no todas las ventas cortas son automáticamente un trato. Asegúrese de que su agente le proporcione comparables recientes (estadísticas de viviendas activas, pendientes y más importantes recientemente vendidas en el área con características similares). El hecho de que el vendedor sea t obtener dinero de la venta de la casa no significa que aceptará automáticamente su oferta.
Tenga en cuenta que las guerras de ofertas pueden ocurrir antes de que el agente de listado presente la mejor oferta al prestamista. ¿Cómo se asegura de que su oferta sea aceptada sobre otros?
nadie gana la fórmula, y no es siempre el precio más alto. Por ejemplo, el financiamiento y los términos también son importantes. Algunos bancos pueden preferir a los compradores con grandes pagos iniciales, mientras que otros solo quieren el precio más alto independientemente del pago inicial y , según un artículo en Realty Times.
Un punto importante a considerar es que con algunas transacciones de venta corta los titulares de gravámenes junior pueden requerir que el comprador entre con efectivo adicional para liberar los gravámenes.
Entonces, cuando el agente de listado comercializa una propiedad en $ 200,000 en base a comparables, el prestamista en primera posición puede aceptar un precio de compra de $ 205,000, pero el prestamista en segunda posición puede requerir $ 6,000 adicionales para liberar el derecho de retención. Cada transacción es diferente, por suerte. Comprar una venta corta donde el propietario solo tenía un préstamo generalmente le ahorrará tiempo y dinero, pero en ciertos mercados, esos son muy pocos.
Como es Condición
Finalmente, si usted va a comprar una venta corta, espere que se realicen reparaciones por usted. Los prestamistas generalmente ganaron t pagan para reparar cualquier cosa, como losas agrietadas, ventanas rotas o techos con goteras. Aunque pueden pagar la fumigación de termitas cuando sea necesario, no pagarán ninguna reparación o concesión cosmética. Así que ofrece una oferta en una venta corta que claramente necesita trabajo si no lo hace t tiene las habilidades para hacer el trabajo usted mismo o el dinero para contratar a alguien para que lo haga bien.
Cómo ofertar en una venta corta
Si se siente cómodo con la posibilidad de comprar una venta corta, primero: obtenga la aprobación previa de la hipoteca. Cuando lo haga, pregúntele a su prestamista si a.) financiarán una venta corta yb.) qué requisitos adicionales hay, si los hay.
Se ha asegurado un financiamiento, continúe y envíe una oferta con su agente. Asegúrese de leer todos los documentos que envíe y todos los términos y condiciones del prestamista y del prestamista que recupere. Si tiene preguntas sobre cualquiera de los documentos, consulte a su agente o prestamista. No firme nada que no haga t entiendo!
Una vez que su oferta esté lista, prepárese para esperar y esperar y esperar. Con suerte, usted tendré una aceptación del prestamista o prestamistas justo antes de comenzar a olvidar que hizo la oferta en primer lugar!
¿Ha comprado o puesto una oferta en venta en corto? ¿Cómo funcionó? Comparte tu historia en un comentario.