Sabes que necesita un teléfono nuevo, entonces, ¿por qué estás comprando uno de todos modos?

apple-store

Apple lanzó el iPhone 6 este mes y a un technofile como yo los productos son tentadores: una pantalla más grande, una cámara mejor y todas mis tarjetas de crédito sincronizadas en un solo dispositivo.

Algunas personas nacen con un sentido interno de frugalidad que facilita la resistencia y la resistencia. Para otros como yo, el encanto de nuevo brillante gadget es kriptonita.

Every hora en que me hablo desde mi último techy enamoramiento, el mercado cae otro best tarjeta gráfica, cámara o teléfono celular. Y admito quehe sucumbido más veces quedi me gusta.

Si te encuentras deseando un teléfono nuevo antes de que realmente lo necesites como en, tu teléfono todavía hace llamadas y envía mensajes de texto, entonces no necesitas uno nuevo aquí es un métodohe usado para n.

Encuentre tres razones claras para NO comprarlo

Las dos primeras preguntas que hago podrían considerarse contrarias a lo que la mayoría llamaría pensamiento financiero racional:

  • ¿Hay un mejor modelo para el que podría estar guardando?
  • Cuánto tiempo hasta que la siguiente mejor opción llegue a la vuelta de la esquina?

Observe cómo omito ¿Realmente necesito esto? o Shouldn t ahorrará para la jubilación / luna de miel / cualquier otra cosa? Hago esto porque en el momento de la tentación, las señales que mi cerebro está bombeando sobre los beneficios de la gratificación retrasada están completamente abrumadas por mis impulsivos deseos.

En cambio, si considero si el producto tentador es realmente el el mejor que podría comprar, o investigar si algo mejor está a la vuelta de la esquina, tiende a aliviar mi impulso de compra. Puedo decidir esperar y ahorrar para el próximo modelo, o esperar hasta que se lance la próxima generación. La mayoría de las veces, dejar pasar el momento me lleva a volver a mis sentidos y no lo hago; yermino comprando el artículo en absoluto.

Por último, la pregunta que tiene el mayor impacto en mi decisión de compra es:

  • ¿Cuánto tiempo usaré realmente esta cosa?

Comparo esto con la lógica que usa mi amigo Rich cuando compró un par de zapatos Alden de $ 500. Claro, el costo parece extremo en este momento, pero si los trata bien, Rich usará sus Aldens después dehe pasado por media docena de pares de puntas de ala de rack de descuento.

Es posible que esta justificación no resuene con usted cuando considera el ciclo actual del modelo para teléfonos inteligentes y DSLR, y ese es el punto. Si usted es pragmático en su enfoque de esta pregunta, puede sorprenderse con la diferencia que ve su relación con la tecnología y cuánto tiempo realmente se aferra a su ahora antiquated iPhone 4S o Galaxy S III.

Si usted todavía no está seguro de poder convencerse de que usted ese aferrará al dispositivo por un tiempo, o si el elemento en cuestión no lo hace t promete una larga vida, considere esta pregunta:

  • ¿Qué reemplazará esto?

Dave y yo crecimos en una casa llena de artefactos que nuestros padres recolectaron de sus viajes y casas pasadas. Como resultado, mi naturaleza está sesgada hacia la recolección, no para reemplazar.

Sin embargo, cuando se trata de mis cosas tecnológicas, cambiar a una política de reemplazo ha proporcionado un beneficio más allá de tener menos desorden. También puede tener un costo beneficio. Por ejemplo, cuando actualicé mi iPhone de un 3GS a un 4S, pude vender mi 3GS por $ 150, reduciendo ligeramente el costo bruto de mi hábito de iOS. Los programas de intercambio y muchos compradores de eBay están facilitando la venta de su teléfono anterior.

Por otro lado, pude usar esta lógica para convencerme de que no comprara una tableta no hace mucho tiempo. El impulso fue fuerte incluso me dirigí a la tienda de Apple después del trabajo para cerrar el trato.

Mientras estaba parado en el mostrador, me hablé cuando me di cuenta de que simplemente t usaría lo maldito suficiente para justificar el gasto de $ 500. Fue t va a reemplazar mi computadora o teléfono, por lo que hubo t cualquier reducción de costos real a considerar. Tampoco había ninguna posibilidad de que usara esto regularmente después de tres o cuatro años.

Ahora, si estuviera realmente inspirado, podría haber celebrado mi triunfo sobre el impulso y haber dejado caer lo que estaba a punto de ser un desperdicio de $ 500 en mi Roth. Lo siento, yo no soy ese tipo de persona. En cambio, Soye aferraré a él hasta que llegue la siguiente mejor opción, y yo terminaré con algo nuevo y brillante, o otra anécdota en la saga en curso de mis luchas con responsabilidad financiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados