Aunque usted probablemente le hayan dicho que el right la forma de hacer la vida es graduarse de la escuela secundaria, ir a una buena universidad y luego conseguir un trabajo, esto realmente es t la única forma. Para muchos, el right way también es la receta perfecta para obtener una cantidad extrema de deuda de préstamos estudiantiles cuando el trabajo que desea puede no requerir un título.
Si decide que la universidad es el movimiento adecuado para usted, asegúrese de que usted también obtenga el préstamo estudiantil adecuado para su presupuesto Earnest puede ayudar
Entonces, en lugar de prescribir a right o la forma esperada de hacer las cosas, ¿por qué no pensar en lo que realmente tiene más sentido para usted?. Como dice el refrán, there es más de una forma de pelar un gato. Sí, estoy de acuerdo, es un sentimiento extraño, pero el mensaje se aplica allí es más de una forma de lograr sus objetivos profesionales y tener la vida que desea.
¿Es la universidad la que mejor se ajusta, o deberías tomar una ruta diferente después de la secundaria? Este artículo lo ayudará a explorar esta pregunta y determinar qué tiene más sentido financiero para usted.
- ¿Cuáles son mis opciones después de la secundaria?
- Cómo determinar qué opción tiene sentido financiero para usted
- Ejemplos de carreras que donan t requieren un título de cuatro años
- Resumen
¿Cuáles son mis opciones después de la secundaria?
Graduarse de la escuela secundaria es un importante derecho de paso. Es es cuando pasas de ser un niño que tiene la mayor parte de su vida programada para ellos, a un adulto que toma un montón de decisiones. En algunos aspectos, es súper emocionante, pero también puede sentirse aterrador y abrumador. Ahora depende de usted decidir qué es a continuación.
Lo que me faltaba cuando me graduaba de la escuela secundaria era información. Estaba en el right pista (también conocida como la pista de grado) porque es es todo lo que sabía. Yo no ni siquiera considero opciones. Espero que este artículo pueda diseñar algunas pistas alternativas. No todas las carreras requieren un título universitario, no todas las carreras requieren que te endeuces con los estudiantes, y no todos prosperan en un ambiente tradicional en el aula. Hay muchas opciones. cavar en.
Colegio
no debate que una educación universitaria puede ser una gran inversión. En primer lugar, es sigue siendo común para muchos de los trabajos bien remunerados requerir un título. Y, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., La mediana de las ganancias semanales de alguien con una licenciatura y es de $ 1,248. La mediana de las ganancias semanales para alguien con un diploma de escuela secundaria es de $ 746.
Sin embargo, la universidad es cara. Según una investigación realizada por College Board, el costo promedio de una educación universitaria (matrícula y tarifas) en 2019-2020 :
- $ 36,888 para una universidad privada.
- $ 10,440 para residentes en el estado en universidades públicas.
- $ 26,820 para residentes fuera del estado en la universidad pública.
Ah, y esto no tiene en cuenta y gastos como vivienda, libros, transporte o alimentos.
Asociado es Grado
Otra opción es un Asociado es Grado. Esto cae entre un diploma de escuela secundaria y un título universitario. Si elige seguir esta ruta, puede completar su educación en solo dos años y le costará alrededor de $ 3,730 por año en una institución en el distrito.
Escuela de comercio / vocacional
Si desea una educación práctica y un poco de aprendizaje práctico, la escuela de comercio podría ser para usted. Un gran beneficio de muchas escuelas de comercio es que ofrecen programas de aprendizaje que le permiten ganar dinero mientras completa su capacitación. Esto puede ayudarlo a controlar la cantidad de deuda que necesita asumir.
Además, el costo promedio de la escuela de comercio es mucho más bajo que el costo de la universidad. Según la sede de capacitación vocacional, el costo promedio de una escuela vocacional en los EE. UU. Es de $ 33,000 (esto es para todo el programa) versus el costo promedio de una licenciatura y un título de en $ 127,000.
Consigue un trabajo
Conseguir un trabajo directamente en la escuela secundaria tiene algunos grandes beneficios. Primero, puede comenzar a ahorrar dinero de inmediato. Si la universidad o la escuela de comercio están en su plan futuro, puede trabajar durante un año o dos para reducir la cantidad de préstamos estudiantiles que necesitaría obtener.
Iniciar un negocio
¿Tenías un ajetreo o un pasatiempo que te estaba haciendo ganar dinero extra mientras ibas a la escuela secundaria? ¿Es algo que podría escalar y convertirse en un negocio? ¿Siempre has soñado con ser tu propio jefe y dirigir el espectáculo?
Si bien un título en negocios de cuatro años ganó t duele, usted no t necesariamente necesita ese título para convertirse en emprendedor. Hay un buen argumento para asistir a la escuela de golpes duros. Simplemente salir, moler el pavimento, encontrar clientes, hacer ventas y that es otra forma muy efectiva de aprender.
Cómo determinar qué opción tiene sentido financiero para usted
Por supuesto, la decisión de qué hacer después de la escuela secundaria es t solo financiera. Sin embargo, es importante que trabaje a través del costo relacionado con lo que quiere hacer. Las decisiones financieras que tome ahora finalmente afectarán su futuro, para bien o para mal.
Si pagar préstamos estudiantiles en la jubilación es t en sus planes futuros, asegúrese de pensar en qué opción es la adecuada para usted. El propósito aquí no es asustarte, sino alentarte a pensar en tus decisiones. Aquí hay algunas preguntas que puede reflexionar mientras usted está tratando de resolverlo todo.
Que quieres hacer?
Date un tiempo para pensar qué es lo que quieres. No es lo que se supone que debes querer, sino lo que realmente quieres. ¿Cuáles son tus intereses, qué disfrutas? ¿En qué actividades te pierdes?
Hable con personas que están haciendo lo que quiere hacer. Establezca una entrevista informativa con personas en su campo de interés para ver si realmente es algo que desea seguir. Hablar con alguien en el trabajo que desea le dará una idea más realista de lo que puede esperar y la calificación que necesita para poner el pie en la puerta.
¿Puede lograr sus objetivos profesionales sin un título?
Según datos del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, el 43% de los graduados universitarios (y casi el 36% de los graduados universitarios recientes) están trabajando en buenos trabajos que no requieren un título universitario. ¿Por qué gastar miles y miles de dólares yendo a la escuela si realmente no lo hace? t necesita hacerlo.
Si quieres ser médico o abogado, entonces tiene sentido (y es necesario) ir a la universidad. Si quieres ser fontanero o músico, entonces no necesitas el título. Hay otras formas más baratas de lograr estos objetivos profesionales. Además, hay muchas compañías de alto nivel que ya no requieren un título.Esto incluye compañías como Google, Apple, Hilton e IBM. Amp;
¿Cuánto costará?
¿Cuánto costará terminar su programa de interés? ¿Necesitará obtener préstamos para obtener su educación o capacitación? Si es así, ¿qué tipo de asistencia financiera puede obtener? ¿Qué pasa con las becas?
Una vez que usted he resuelto cuánto costará, calcule cuánto tiempo cree que tomará devolverlo. ¿Cómo será esto si obtienes el trabajo que quieres o qué pasa si no lo haces? y? Esto es importante que ejecute sus números y el mejor y peor escenario antes de tomar una decisión.
¿Cuál es su potencial de ingresos?
¿Cuánto puede ganar potencialmente en su campo de interés? Si usted va a necesitar asumir una tonelada de deuda estudiantil para comenzar una carrera en un campo de muy bajo pago, entonces es posible que deba reevaluar. Una vez más, el dinero no debería ser el único factor en su decisión, sin embargo, la pasión no paga las cuentas. Puede que le encante todo lo que hay sobre un tema en particular, pero si no hay trabajos en ese campo, debe preguntarse si vale la pena asumir la deuda estudiantil.
Si su potencial de ingresos supera significativamente el costo de su educación o capacitación, entonces genial, tal vez esta sea una buena opción para seguir. Si en este punto necesita ayuda para buscar préstamos estudiantiles para ayudar a financiar su educación, puede consultar Earnest . Earnest es un prestamista en línea que ofrece préstamos privados para estudiantes. Earnest puede ayudarlo a comprar un préstamo estudiantil a bajo interés con facilidad. El proceso de solicitud y aprobación es agradable y rápido y ofrecen una serie de ventajas que incluyen un período de gracia de nueve meses, así como la capacidad de omitir un pago una vez al año.
Otra gran opción es Credible . Credible es un mercado en línea que se asocia con diferentes proveedores financieros para ayudarlo a encontrar el préstamo estudiantil que satisfaga sus necesidades específicas. Usando Credible, puede realizar una comparación lado a lado de varios prestamistas privados diferentes en diferentes criterios. El proceso de solicitud es rápido y se realiza utilizando una consulta de crédito suave lo que significa que su puntaje de crédito ganó t se verá afectado.
Ejemplos de carreras que donan t requieren un título de cuatro años
No hay una respuesta correcta o incorrecta cuando se trata de lo que debe hacer después de la escuela secundaria. Es una decisión individual y, aunque el costo es es el único factor, es es el único factor, es es muy importante. Nunca debe sentir que necesita asumir una tonelada de deuda de préstamos estudiantiles si ir a la escuela es incluso algo que quiere hacer.
Si no lo hace no cree que un título de cuatro años sea adecuado para usted, aquí hay algunos ejemplos de carreras que puede seguir sin un título.
Chef
Si usted alguna vez ha trabajado en la industria alimentaria, sabe que esta es una profesión con bajos salarios iniciales. Entonces, si bien puede elegir ir a una escuela culinaria súper elegante y súper costosa, puede que no tenga sentido financiero.
Hay toneladas de personas que han subido de rango a un restaurante desde el lavavajillas hasta el cocinero en línea y el jefe de honor! Como chef, su trabajo hablará por sí mismo, puede hacer una comida increíble o puede .
Electricista
No, usted no t necesita un título de cuatro años para ser electricista, pero ciertamente puede t hacer este trabajo sin algún entrenamiento formal y calificaciones estrictas. Cuando se trata de electricidad, usted querrá saber exactamente lo que usted está haciendo, y también lo harán sus clientes. Además, la mayoría de los estados requieren que los electricistas tengan una licencia.
Lo mejor de una carrera como electricista u otro oficio es que puede comenzar a ganar dinero mientras participa en su programa de aprendizaje. Su potencial de ingresos como electricista es excelente, con un salario medio anual de $ 56,180 en 2019 (aproximadamente $ 27 / hora). Compare esto con el salario medio anual para todos los trabajadores que es de $ 39,810.
Escritor independiente
Cuando se trata de escribir de forma independiente, algunas ofertas de trabajo requerirán un título en periodismo, inglés o comunicaciones. Sin embargo, muchos no lo harán. Si usted es un buen escritor, y puede probarlo con muestras de escritura sólidas, entonces muchos empleadores ganaron t se preocupan por sus credenciales. Puedo hablar con este personalmente. Tengo tres títulos, y yo me han preguntado sobre mi educación un par de veces cuando me enfrento a un nuevo cliente.
El mismo sentimiento es válido para muchos trabajos creativos como artistas, diseñadores gráficos o músicos. Definitivamente puede sacar mucho provecho de ir a la escuela pero, si puede no puede pagarlo, o no lo hace; no quiere sentarse en un ambiente de clase durante cuatro años, entonces es no es necesario.
Programador informático
La programación de computadoras es otro de esos trabajos en los que definitivamente puedes ir a la escuela y obtener un título de cuatro años, pero no lo haces no necesariamente es necesario. Internet nos ha dado toda la capacidad de aprender casi cualquier cosa, para bien o para mal.
Si puede redirigir su atención lejos de adorables videos de gatos o sitios de póker en línea y concentrarse en aprender una habilidad como la programación, no hay necesidad de ir a la universidad. Tu trabajo hablará por sí mismo. Puede codificar o puede .
Entrenador
Mi esposo ha entrenado a atletas desde la juventud hasta el nivel nacional. Cuando lo conocí, estaba en la escuela y trabajando para obtener un título en ciencias mientras también entrenaba a tiempo completo. Después de dos años de tratar de hacer malabarismos con la universidad y un trabajo de tiempo completo que le exigía viajar internacionalmente durante semanas, decidió que no valía la pena terminar.
No solo le pareció increíblemente difícil sentarse en un escritorio todo el día (esta no es la forma en que aprende) sino que también estaba haciendo lo que le apasionaba y lo hacía a un alto nivel. Decidió que el tiempo y el dinero gastados para terminar el título no valían la pena cuando ya tenía el trabajo de sus sueños. El grado adicional no aumentaría su salario, por lo que fue y realmente aumentaría su salario, por lo que no era necesario.
Estos son solo algunos ejemplos de grandes carreras que puede seguir sin un título de cuatro años. El objetivo es ser creativo y realmente pensar en lo que quiere hacer y cómo puede lograr sus objetivos sin ponerse en una posición financiera precaria.
Resumen
Al decidir si debe ir a la universidad o al trabajo, no es necesario que sea una decisión o una decisión. Puedes elegir hacer ambas cosas. Si le preocupa su situación financiera y asume una tonelada de deuda, considere trabajar durante unos años para ahorrar algo de dinero. No hay right elección cuando se trata de tu futuro. Depende de usted sopesar sus opciones en función de sus habilidades personales, intereses y lo que puede pagar.
Algunos trabajos requieren un título o un título avanzado, y con razón.estoy pensando en médicos y abogados Yo no t quiero un médico autodidacta que realice una cirugía o entregue a mi bebé. Del mismo modo,no voy a recibir asesoramiento legal de alguien que carece de las credenciales necesarias. Sin embargo, en algunas profesiones, no importa cómo aprendiste las habilidades, el proceso es secundario. Si quieres ser chef, escritor, músico, etc., es sobre la calidad de lo que produce, no las calificaciones y la educación que lo llevaron allí.
Leer más:
- 5 consejos financieros para nuevos estudiantes universitarios
- Cómo funcionan los préstamos estudiantiles