¿Tiene múltiples préstamos estudiantiles? Para muchos prestatarios, el mayor dolor de cabeza de los préstamos estudiantiles es y obtener el dinero pero realizar un seguimiento de los cronogramas de reembolso.
Entre préstamos federales y privados, préstamos de pregrado y posgrado, préstamos subsidiados y no subsidiados, y más variedades de préstamos, puede olvidar lo que le debe a quién sin mencionar los diferentes plazos mensuales.
Demasiada confusión puede tener consecuencias. Los cobradores de deudas de la universidad han visto a los estudiantes quedarse atrás en el pago porque pensaron erróneamente que se combinaban los pagos de préstamos por separado.
Una onza de prevención puede evitar los inconvenientes de reembolso y darle tranquilidad. No importa cuántos préstamos diferentes tenga usted tengo en su plato, hay es una forma de organizarlos.
- Comience con una hoja de cálculo
- Rastree su deuda en línea
- Organice su correo (caracol y correo electrónico) y documentos en papel
- Sincronice sus fechas de pago
- Regístrese para el pago automático
- Piense en la consolidación o refinanciación
- Resumen
Comience con una hoja de cálculo
Incluso si usted no es un organizador natural, una hoja de cálculo o documento de trabajo será de gran ayuda para organizar sus préstamos estudiantiles. Cuantos más préstamos tenga, más ayudará.
Para los usuarios de Google, Google Spreadsheet le permite mantener listas actualizadas y editarlas desde cualquier dispositivo. (Pero tenga cuidado de ingresar información confidencial, como su número de seguro social o números de cuenta bancaria, en un documento de Google o cualquier documento en línea.) Una hoja de cálculo de Microsoft Excel también debería funcionar, sin que se requieran habilidades de formato avanzadas.
Comience con estas nueve columnas.
- Tipo de préstamo estudiantil . Tenga en cuenta si su préstamo es federal o privado, y está subsidiado o no subsidiado.
- Nombre del administrador del préstamo (empresa que gestiona el préstamo). Si tiene préstamos separados con el mismo administrador, enumere por separado.
- Información de contacto para el administrador de préstamos . Enumere su número de teléfono, correo electrónico y sitio web para que pueda ponerse en contacto fácilmente cuando lo necesite.
- Fecha en que se desembolsó el préstamo (dado). Esta fecha puede determinar algunos beneficios de préstamo para usted y para son elegibles, así que manténgalo a mano.
- Tasa de interés del préstamo . Además de la tasa, tenga en cuenta si la tasa de interés es fija (lo mismo durante la vida útil del préstamo y s) o variable (sujeto a cambios en la vida del préstamo y s). Pídale a su administrador esta información si no lo hace y sabe.
- Estado del préstamo . ¿Es su préstamo en reembolso, en aplazamiento, en tolerancia o en un período de gracia?
- Importe total de la recompensa del préstamo . Este número puede ser intimidante, pero es importante para recordar es y gratificante ver reducir con el tiempo.
- Importe de pago mensual . Complete esta columna incluso para préstamos que actualmente no están en reembolso, para que no pierda la noción del préstamo.
- Próxima fecha de pago, o fecha en que finaliza el período de gracia. Esta es la columna you probablemente se actualizará con mayor frecuencia.
Ahora que tiene toda la información en un solo lugar, usted está mejor equipado para descubrir el plan de pago ideal. Asegúrese de actualizar las columnas regularmente a medida que cambien los planes de pago.
La mayoría de las hojas de cálculo le permiten reordenar columnas como mejor le parezca. Por ejemplo, muchos titulares de préstamos estudiantiles priorizan pagar los préstamos con las tasas de interés más altas. Puede ordenar sus préstamos en orden descendente por tasa de interés para ver cuál es el más alto.
Rastree su deuda en línea
Afortunadamente, puede localizar fácilmente cualquier información de préstamo que no tenga t tener listo.
Los titulares de préstamos federales pueden iniciar sesión en el Sistema Nacional de Datos de Préstamos Estudiantiles. El sistema realiza un seguimiento de lo que debe y quiénes son sus administradores. Usted necesitaré su ID de FSA el nombre de usuario y la contraseña que utilizó para su FAFSA y el número de Seguro Social para ingresar al sitio.
Los titulares de préstamos privados pueden verificar su informe de crédito de forma gratuita. Su informe debe enumerar todas las agencias de préstamos estudiantiles que han informado a su oficina de crédito, lo que hará la mayoría de los administradores de préstamos privados.
Marque cada sitio web de préstamos estudiantiles que use para que pueda encontrarlo fácilmente. Mantenga un registro de nombres de usuario y contraseñas en un documento seguro, o use un administrador de contraseñas como LastPass para organizar su información de inicio de sesión.
Organice su correo (caracol y correo electrónico) y documentos en papel
Sus compañías de préstamos probablemente le envíen un montón de correos electrónicos. Haga carpetas separadas en su bandeja de entrada para cada administrador de préstamos. Configure su correo electrónico para enviarle una alerta cada vez que reciba un mensaje o actualización de servicer es. Marque los estados de cuenta mensuales ya sea para pagar o pagar; La mayoría de los servicios de correo electrónico le permiten dar a los mensajes diferentes calificaciones de prioridad para fines de organización. La presentación de mensajes lo mantiene al tanto de otros plazos importantes, como cuándo renovar los planes de pago basados en ingresos.
Mantenga cualquier correo postal que reciba de las compañías de préstamos en un solo lugar. Los cargadores de correo y cartas pueden ayudar; también pueden etiquetar carpetas de archivos. Si el correo se vuelve abrumador, puede solicitar a las empresas que le envíen actualizaciones electrónicamente. Pero ciertos formularios de préstamos estudiantiles formularios de impuestos, por ejemplo vendrán por correo postal. Archivarlos tan pronto como lleguen.
Además, tómese un tiempo para organizar todos los documentos de préstamos estudiantiles que usted y han firmado o recibido, electrónicamente y en papel. Estos pueden incluir pagarés, documentos de divulgación y cartas de adjudicación de ayuda financiera de cuando sacó el préstamo por primera vez. Ordene estos documentos por el administrador del préstamo y manténgalos en un solo lugar.
Sincronice sus fechas de pago
Dos o más fechas de pago en diferentes días del mes pueden tener la cabeza girando, además de todas sus otras facturas. Para facilitarle la vida, averigüe si alguno de sus administradores de préstamos tiene la flexibilidad de cambiar las fechas de pago (por ejemplo, del 1 al 15 del mes).
Si tiene el flujo de caja para realizar todos sus pagos a la vez, configure pagos múltiples para la misma fecha mensual. El día después del día de pago es una buena opción. Si su flujo de caja es es más esporádico y funciona mejor para usted distribuir los pagos durante todo el mes, configure una alerta de calendario para cada fecha para que no se pierda un día.
Regístrese para el pago automático
dice que tiene un flujo de caja predecible y sabe qué préstamos tiene paga cuándo. El siguiente paso es organizar que los pagos se debiten automáticamente de su cuenta bancaria.
Como beneficio adicional, algunas compañías de préstamos ofrecen descuentos para pagos de débito automático. Para préstamos federales, puede obtener una reducción de la tasa de interés del 0.25 por ciento si se inscribe en el pago automático. Los préstamos privados pueden ofrecer una reducción de la tasa de interés del 0.25 por ciento o 0.50 por ciento.
Algunos prestatarios establecen cuentas corrientes separadas solo para préstamos estudiantiles. Otros hacen arreglos para que una cierta parte de su cheque de pago vaya directamente a los pagos de préstamos estudiantiles a través del banco. Hay varias formas diferentes de planificar con anticipación para pagar préstamos solo asegúrese de ajustar el monto de su pago si su situación de ingresos cambia.
Piense en la consolidación o refinanciación
Consolidation le permite combinar múltiples préstamos federales en un solo préstamo de un solo administrador. Hace que los pagos sean más convenientes, pero no es la opción correcta para todos.
La refinanciación, utilizada con mayor frecuencia para préstamos privados, también combina préstamos en un solo pago. Necesita un buen crédito para las mejores tasas de préstamos refinanciados. Y ambas opciones vienen con más cambios que solo simplificar su pago, por lo que investigue antes de refinanciar o consolidar.
Resumen
Tomarse el tiempo para organizar préstamos estudiantiles ahorrará más tiempo a largo plazo. Usted probablemente incluso ahorrará dinero; la organización lo ayuda a cumplir con los plazos, pagar altas tasas de interés y realizar un seguimiento de los beneficios de los prestatarios. Vale la pena!
Leer más
- Cómo pagar $ 50K en préstamos estudiantiles
- Cómo funcionan los préstamos estudiantiles