test

Un IRA SEP puede ayudar a los estafadores laterales a ahorrar aún más para la jubilación

El comediante Jay Leno es un maestro del ajetreo lateral. Jay ha dicho vivo con el dinero que gano como comediante y pongo todo el dinero de la televisión en el banco.

Durante años, todos conocimos a Jay como el presentador de Tonight Show, pero para él, ese era su concierto paralelo! Sabía que el negocio de la televisión es voluble, por lo que vivía como si esa fuente de ingresos pudiera agotarse en cualquier momento.

Chico inteligente.

Hay muchas razones por las que recomiendo encontrar trabajo independiente u otro ajetreo lateral. Esto es una forma tremenda de pagar deudas como lo hice yo. Esto es también es la mejor manera de amplificar sus ahorros.

Si puede ponerse en una posición en la que pueda vivir de su trabajo diario y ahorrar el 100 por ciento del dinero que gana, puede alcanzar sus objetivos de ahorro más rápido, si es asípara comprar una casa nueva, paga tu boda, o lograr la libertad financiera lo antes posible.

Y si es libertad financiera que usted después (ya sabe, retiro, también conocido como el día en que el trabajo se vuelve opcional en lugar de necesario), los ingresos independientes pueden trabajar aún más por usted gracias a una opción de ahorro para la jubilación para los trabajadores independientes.

Relacionado: 23 cosas que los principiantes deben saber absolutamente sobre el ahorro para la jubilación

  • Ya debe saber sobre las cuentas de jubilación tradicionales
  • Ingrese el IRA SEP
  • Resumen
  • Lee mas:

Ya debe saber sobre las cuentas de jubilación tradicionales

Esperemos que ya sepa sobre IRA o cuentas de jubilación individuales. Estas cuentas de ahorro, disponibles para todos, son la mejor manera de comenzar a ahorrar para la libertad financiera.

Puede optar por contribuir con dinero a un IRA tradicional y tomar una deducción de impuestos sobre la contribución este año o, mejor aún, contribuir con dólares después de impuestos en un Roth IRA que le permite retirar su dinero (e intereses) libre de impuestos en el futuro .

Relacionado: Roth IRA o Traditional IRA: ¿Qué haces?

Sin embargo, para los grandes ganadores y ahorradores, el IRA tiene sus límites. Literalmente.

En 2017, ahorradores menores de 59 años # xB solo puede contribuir hasta $ 5,500 en un IRA. Y si sus ingresos exceden ciertas cantidades, usted ese restringe en cuánto puede poner en un Roth IRA o se excluye por completo.

Ingrese el IRA SEP

Un SEP, o pensión simplificada para empleados, es un tipo de cuenta de jubilación individual diseñada para empresas muy pequeñas y autónomos.

Las buenas noticias? Puede participar en un IRA SEP si tiene algún ingreso por trabajo por cuenta propia o trabajo independiente, incluso si tiene un trabajo diario.

Configurar un IRA SEP es tan fácil como cualquier otra cuenta de inversión. Consulte nuestras cuentas de inversión recomendadas para inversores jóvenes.

Las contribuciones de SEP IRA son deducibles de impuestos (allí y no hay opción para las contribuciones después de impuestos o Roth).

Al igual que un IRA regular, tiene hasta el 15 de abril para abrir un IRA SEP y hacer contribuciones para el año fiscal anterior.

Pero espera,he guardado lo mejor para el final.

La mayor ventaja de un IRA SEP es que puede contribuir mucho más que $ 5,500 cada año. A partir de 2017, puede contribuir hasta el 25 por ciento de sus ingresos de trabajo por cuenta propia hasta un máximo de $ 54,000 (en lugar de $ 53,000 en 2016). Lea las reglas completas de contribución del IRS aquí.

Y recuerde, que el dinero es deducible de impuestos, por lo que cuanto más contribuya, menos impuestos pagará este año.

Abrí un SEP hace cinco años para invertir parte del dinero que gané blogueando mientras todavía estaba en un trabajo diario. Hoy se ha convertido en mi cuenta de jubilación primaria.

Los freelancers de tiempo completo tienen otra opción el Solo 401 (k).

Solo 401 (k)tienen un poco más de papeleo involucrado con ellos, pero pueden ofrecer a los participantes algunas ventajas sobre un SEP, como la capacidad de hacer contribuciones Roth (después de impuestos). Si usted autónomo, una visita rápida con un CPA sería valiosa para elegir entre los dos planes.

Resumen

El SEP IRA es la cuenta de jubilación perfecta para tirar el dinero de tu concierto. Puede ahorrar para la jubilación y hay un límite mucho más alto en cuanto a cuánto puede contribuir en un año.

Leer más:

  • ¿Dónde debe invertir primero? Un 401 (k) o un IRA?
  • Lo que necesita saber sobre cómo hacer contribuciones de IRA de años anteriores
  • El mejor lugar para abrir un IRA
  • Elección de inversiones para su IRA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados