SISTEMA DE CATEGORIZACIÓN DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO EN PARAGUAY

SISTEMA DE CATEGORIZACIÓN DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO EN PARAGUAY

Invitado por el Servicio Nacional de Turismo y la Ministra de Turismo de Paraguay, Expertus Turismo y Ocio, impartió una conferencia en Asunción frente a los representantes del sector de hoteles y otros alojamientos del país sobre las tendencias en los sistemas de categorización de alojamientos turísticos y sistema de calidad de alojamientos.

El objetivo de la misma fue iniciar el proceso para definir un sistema de categorización propio de Paraguay, aprovechando la oportunidad para integrar criterios de sostenibilidad y calidad, contribuyendo a generar una industria turística más competitiva, que permita identificar las diferencias cualitativas de los establecimientos registrados en el país.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) señala la importancia de contar con un sistema de categorización hotelera en un sector donde el producto es comprado sin la posibilidad de ser visto o probado previamente. También destaca que la disposición de un sistema de categorización de alojamientos puede representar una plataforma de comercialización y promoción de los alojamientos individuales y de los propios destinos, permitiendo promocionar la calidad de su oferta.