ELABORACIÓN DEL PLAN DE MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA DEL MUNICIPIO DE MANRESA

ELABORACIÓN DEL PLAN DE MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA DEL MUNICIPIO DE MANRESA

Expertus Turismo y Ocio inicia la elaboración de un Plan de Marketing y Comercialización Turística para el municipio de Manresa, prestando soporte a la Fundació Turisme i Fires de Manresa, a través de la Diputación de Barcelona.

El objetivo principal del proyecto es el de identificar y definir los productos turísticos a desarrollar y potenciar atendiendo a las características de la demanda y a las tendencias del mercado, e impulsar la comercialización de los mismos.

La Fundació Turisme i Fires de Manresa ha impulsado durante los últimos años el desarrollo del sector turístico en el municipio, creando una estructura que permita posicionar Manresa como un destino turístico de referencia. Expertus Turismo y Ocio, con el objetivo de dar continuidad al desarrollo y consolidación turística de la ciudad, elaborará un Plan de Marketing y de Comercialización Turística que valorará la creación y el desarrollo de productos turísticos en el municipio y definirá las acciones a implementar para potenciar su comercialización.

La ciudad de Manresa cuenta con importantes recursos vinculados con el turismo religioso y espiritual, siendo el recurso estrella La Cueva de San Ignacio, santuario declarado como Patrimonio de Interés Local, que incluye la capilla de la cueva, una iglesia barroca y un edificio de estilo Neoclásico  creado para rememorar el lugar donde Ignacio de Loyola se recluyó para rezar y ayunar, después de su peregrinaje desde Montserrat, y donde escribió sus Ejercicios espirituales.