Resultados estudio de mercado de turismo familiar

Resultados estudio de mercado de turismo familiar

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), presenta la tercera edición del estudio de mercado de turismo familiar realizado con la colaboración de DNA Expertus Turismo, responsable de la dirección técnica del Sello de Turismo Familiar.

Según los resultados del estudio los cinco destinos que mejor promoción realizan según las familias son Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña, Principado de Asturias y Madrid; y las cinco empresas que mejor promoción son Port Aventura, Marina d’Or , Viajes el Corte Inglés, Parque Warner y Hoteles Playa Senator; destaca el poder de las marcas de los parques de ocio en su conjunto, que en muchas ocasiones representan el principal motivo de viaje, a destacar el gran número de menciones del Parque de Senda Viva como el principal motivo de viaje para visitar la Comunidad Foral Navarra.

La siguiente tabla muestra el resultado del estudio sobre el destino ideal de las familias para realizar sus viajes turísticos  en función de cada época del año.

Destinos Turismo Familiar DNA Expertus

Si se cruzan las respuestas sobre qué destino hace mejor promoción para las familias y el destino ideal para viajar con la familia, se identifican algunos destinos que aún estando bien posicionados en la mente de este segmento de mercado no desarrollan una política de promoción enfocada para captarlos,  lo que representa una gran oportunidad, ya que el estudio estima el impacto económico de los viajes turísticos de las familias españolas en España en más de 16.000 Millones de euros al año.

Puede descargar el estudio aquí.