Así que quiero contarte una historia que le pasó a mi esposa, Lauren. Puede que no le ahorre $ 1,000 mañana, pero es sorprendente, irritante e implica algo con lo que todos tratamos en algún momento: la atención médica.
Hace dos años, octubre, Lauren estaba tallando una linterna con nuestro hijo. Ella apuñaló la calabaza, falló y se cortó el dedo hasta el hueso. Necesitaba puntos de sutura, sin duda.
Tuvimos la suerte de vivir cerca de un centro de atención urgente recientemente inaugurado. Para un esguince de tobillo, una tos persistente o algunos puntos de sutura, estos lugares son increíbles porque están están más cerca (y horas más rápido) que la sala de emergencias.
- El nuevo doctor
- Un examen físico gratuito y nbsp?
- En la lista negra
- La doble facturación de los exámenes físicos no es infrecuente
- Un viejo problema
- Al menos dinos!
El nuevo doctor
Lauren se condujo y se registró con la recepcionista. A medida que pasaban por la información de contacto y el seguro, la recepcionista preguntó y quién es su médico principal?
Lauren le dio a su médico y el nombre, y el empleado sacudió la cabeza. Nope. Ella ese ha ido.
Lauren es doctor cerró su consultorio y abandonó el estado sin notificar a los pacientes ni darles sus registros médicos.Esta fue la primera Lauren que se enteró.
Finalmente, Lauren el dedo estaba bien. Pero al enterarse de que su médico había desaparecido, necesitaba uno nuevo.
Algunos meses después, Lauren tenía dolor de espalda. Ella quería una referencia a la fisioterapia, que ellaencontró útil en el pasado. Pero para que nuestro seguro lo cubra, ellanecesita una referencia de su médico de atención primaria. El problema era que ya no tenía uno.
Lauren encontró fácilmente uno nuevo la llama Dr. Anna a través de una gran práctica médica aquí en Maine. Al darse cuenta de que habían pasado cinco años desde que tuvo un examen físico, Lauren aprovechó la oportunidad para programar uno con su nuevo documento.
Un examen físico gratuito y nbsp?
Según nuestro seguro de salud en ese momento, la atención preventiva anual como los físicos estaba cubierta al 100%. Todo lo demás estaba sujeto a un deducible de $ 3,000, lo que significa que tuvimos que pagar el precio completo de otra atención (la visita de atención urgente, el médico enfermo y las visitas, pruebas de laboratorio, etc. x2019, etc.) hasta que gastamos más de $ 3,000, excediendo nuestro deducible. Estar sano, nunca lo hacemos. Entonces, la cita gratuita una vez al año es el beneficio real que ofrece nuestro seguro de salud.
Lauren fue a la cita, que salió bien. Le gustaba su nuevo médico y le resultaba mucho más fácil hablar con ella que con el anterior. Lauren estaba sana y obtuvo la referencia necesaria para la fisioterapia. Todo bien hasta ahora.
Avance rápido 45 días, cuando Lauren recibe una factura del Dr. Anna es oficina por alrededor de $ 150 para la fecha de su visita a la oficina.
Asumimos que cometieron un error.
Incluso verificamos dos veces nuestra póliza de seguro de salud y confirmamos que las visitas anuales de atención preventiva estaban cubiertas al 100%.
Entonces Lauren llamó a la oficina.
Muy cortésmente, Lauren explicó que creía que la factura era un error porque la cita era física y estaba cubierta por un seguro.
El representante de facturación la puso en espera. Al regresar, dijo lo comprobé, ma am, pero la visita se factura correctamente. Aquí muestra que discutió temas no rutinarios.
deténgase aquí por un minuto para explicar qué está sucediendo es.
Las oficinas de Doctor limitan lo que se factura como atención preventiva. Durante su cita física, Lauren le trajo dolor de espalda. Ella y el Dr. Anna habló de eso durante unos tres minutos, y el Dr. Anna proporcionó una referencia a la fisioterapia.
Pero la práctica de facturación de office no consideró la atención preventiva contra el dolor de espalda.
Así que aquí es lo que presumiblemente sucedió: el médico y la oficina de le facturan a la compañía de seguros el costo de lo físico, que la compañía de seguros paga según nuestra póliza. Pero la oficina envía otra factura este para una visita a la oficina no rutinaria porque Lauren le preguntó al médico sobre su dolor de espalda. El billete de $ 150 recae sobre nosotros debido a nuestro deducible. Finalmente, al médico se le paga dos veces por la misma visita.
En la lista negra
It no se trata de los $ 150. Nosotros somos muy afortunados de ser financieramente seguros y un billete inesperado de $ 150 no va a romper el banco. También sabíamos que si Lauren no necesitara un examen físico, ella lo haría he programado la cita de todos modos sabiendo lo que costaría.
Pero aprender que la práctica médica tendría el descaro de doble factura como esta fue una locura.
Entonces Lauren subió la apuesta. Ella escribió una carta describiendo lo que sentía que era una práctica de facturación injusta y le pidió a la oficina (y al médico) que la revisara.
Una semana después, recibió un mensaje de voz del representante de facturación. Cuando Lauren devolvió la llamada, el representante le informó que la oficina estaba a la altura de su posición La factura era legítima. La oficina, en última instancia, canceló la factura de Lauren por su queja, pero aquí es el pateador: el representante le dijo a Lauren que el Dr. Anna prefirió que Lauren encontrara otro médico.
Ella estaba en la lista negra! Marca un paciente difícil por quejarse de una práctica legal pero indudablemente dudosa.
La doble facturación de los exámenes físicos no es infrecuente
Aunque Lauren y yo nos quedamos confundidos por esta práctica aparentemente escandalosa, cuando comenzamos a contar la historia, rápidamente aprendimos que estábamos t solos.
Oh, sí, dijo un amigo. Fui a un examen físico, mencioné que estaba teniendo dolores de cabeza realmente malos, y eso fue una factura.
Busque doctor es oficina doble facturación y abundan otras experiencias. Es difícil saber qué es exactamente cubierto durante la atención preventiva. No mucho, así parece.
La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio requiere cierta atención preventiva gratuita para adultos, mujeres y niños. Ellos son cosas como dejar el tabaco, las vacunas de rutina y la detección de depresión. Incluyen otras pruebas de detección como mamografías a medida que envejece. Pero para un hombre joven y sano, es concebible que las únicas cosas cubiertas en un físico sean:
- Instrucciones para perder 10 libras y dejar de fumar
- Un control de la presión arterial
- Un examen de depresión de 8 preguntas
- Una vacuna contra la gripe
Si usted tiene dolores de cabeza, dolores de estómago, problemas para dormir o cualquier otra cosa, espere ponerse de pie.
Un viejo problema
Esta práctica de doble facturación en médicos y las oficinas han existido por un tiempo. Aunque a algunos les gustaría señalar con el dedo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, lo quehe leído sugiere que este hijastro feo que necesita un sistema de seguro de salud roto se remonta.
Los consumidores no t obtienen suficiente del seguro de salud por lo que pagamos. Y, sin embargo, algunos médicos no t se les paga lo suficiente por lo que hacen.
Tome este artículo para los médicos que realmente explica cómo recibir más pagos por los exámenes físicos:
Puede facturar tanto una visita orientada a problemas como un examen físico agregando el modificador -25 a la visita orientada a problemas, lo que indica que el problema era un eseparadamente identificable servicio.
Entiendo completamente que los médicos deben recibir un pago adecuado por su tiempo, y los documentos de atención primaria tienen el momento más difícil. It ha llegado al punto en que puede no ser económicamente viable endeudarse para la escuela de medicina y convertirse en un médico de medicina familiar. Eso es un problema.
Sin embargo, la facturación de cebo y cambio es t la respuesta.
Al menos dinos!
Algunas prácticas médicas parecen ser mejores que otras para educar a los pacientes. En otro consultorio médico y médico, Lauren recibió una exención para firmar antes de someterse a un examen preventivo. El formulario indicaba los costos potenciales si el examen revelaba la necesidad de pruebas o procedimientos adicionales.
Eso es llamado consentimiento informado. Es una idea conocida por los profesionales médicos: deben informar a un paciente sobre los riesgos y obtener el consentimiento del paciente antes de realizar un procedimiento. Pero no lo hacen t tiene que conseguir un paciente es consentir el costo de ese procedimiento. Eso necesita cambiar.
Yo no t espero que resolvamos el problema de la facturación doble de las oficinas del médico y del médico. s. Todo lo que quiero ver es que los consultorios médicos le entreguen una hoja fácil de leer que explique:
- Cuál costará su visita
- Qué es cubierto en su visita
- Qué costos adicionales pueden surgir de esta visita
Sé que, en las condiciones actuales, incluso eso es poco probable. Hasta entonces, sepa esto: free servicios preventivos que ofrece su compañía de seguros es probable que sea un caballo de Troya. Ve a ver al doctor. Simplemente espera que sea gratis.
Leer más:
- Comprenda su seguro de salud: deducibles, copagos y coseguro
- La guía de adultos jóvenes y adultos de para un seguro de salud asequible