Enviar mensajes de texto mientras se conduce nunca es una buena idea. Y eso es un eufemismo.
Si bien puede ser tentador buscar su teléfono para responder un mensaje de texto mientras usted está en la carretera, la realidad es que la conducción distraída puede provocar accidentes, lesiones e incluso la muerte.
Si lo atrapan, podría encontrarse con un boleto caro y algunos cambios importantes en sus tarifas de seguro de auto. Es por eso que siempre recomiendo detenerse, o esperar hasta llegar a su destino, para alcanzar su teléfono.
Aquí está todo lo que debe saber sobre los boletos de conducir distraídos, cómo afectarán sus tarifas de seguro de auto y cómo prevenirlos.
- ¿Las tarifas de seguro de auto suben si recibe un mensajes de texto mientras conduce boleto?
- No obtener un boleto? De todos modos, cómo enviar mensajes de texto mientras conduce puede afectar su seguro
- Los mensajes de texto mientras se manejan las leyes varían según el estado
- Qué hacer si recibe un boleto para enviar mensajes de texto mientras conduce
- Resumen
¿Las tarifas de seguro de auto suben si recibe un mensajes de texto mientras conduce boleto?
La respuesta corta es que, sí, recibir un boleto para enviar mensajes de texto mientras conduce, a menudo clasificado como conducción distraída y , afectará sus tarifas de seguro. Exactamente cuánto aumentará su tasa depende de varios factores diferentes, que incluyen:
- tu historial de manejo.
- tu edad.
- tu coche.
- tu estado.
En promedio, las tasas de seguro de automóvil aumentan un 23% (según insurance.com) después de un boleto para enviar mensajes de texto mientras conduce.
Cómo podría afectar su historial de manejo
Además de aumentar su prima de seguro mensual, un boleto para enviar mensajes de texto mientras conduce también puede tener serias implicaciones para su historial de manejo. En muchos estados, la conducción distraída puede agregar puntos de violación a su historial de manejo. La cantidad de puntos varía de un estado a otro, pero si recibe demasiados puntos por conducir distraído u otros delitos relacionados, podría perder su licencia.
En algunos casos, puede compensar estos puntos completando una clase de conducción defensiva aprobada por el estado. Lo que es posible que no pueda compensar es cómo las futuras compañías de seguros de automóviles verán estas marcas negativas y la prima más alta que se le cotizará debido a ellas.
¿Qué pasa si esto es t su primer boleto?
Si usted ha recibido boletos similares en el pasado por exceso de velocidad, conducción distraída u otras violaciones, es probable que sus tarifas de seguro aumenten más dramáticamente de lo mencionado anteriormente.
Para saber con certeza cuánto subirán sus tarifas, póngase en contacto directamente con su agente de seguros.
No obtener un boleto? De todos modos, cómo enviar mensajes de texto mientras conduce puede afectar su seguro
Obtener un boleto para conducir distraído es una manera fácil de aumentar las primas de su seguro de automóvil, pero no lo haga; no piense que está libre de escocés si no fue atrapado por la policía.
Si participa en su programa de conducción segura de asegurador es, puede ver que sus tarifas suban sin haber sido reprendidas por conducir distraído. Esto se debe a que, como parte de su programa de conducción segura, muchas compañías de seguros rastrean a los conductores y uso de telefonía celular. Si bien estos programas pueden reducir sus tarifas si se dedica a prácticas de manejo seguras, los malos hábitos como enviar mensajes de texto mientras conduce pueden tener un impacto negativo en su tarifa.
Los mensajes de texto mientras se manejan las leyes varían según el estado
Diferentes estados tienen diferentes regulaciones que rodean la conducción distraída. Dependiendo del estado, sus tasas podrían aumentar hasta en un 12% o hasta un 45%.
48 estados y territorios de EE. UU., Incluidos Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes de EE. UU., Actualmente prohíben los mensajes de texto mientras conducen. En algunos casos, los conductores son ni siquiera se les permite usar teléfonos de mano para hacer llamadas mientras conducen.
Missouri prohíbe enviar mensajes de texto y conducir solo para conductores menores de 21 años, y Montana no tiene mensajes de texto mientras conduce la prohibición. En Nebraska, Oklahoma y Dakota del Sur, enviar mensajes de texto mientras se conduce es una ley secundaria, lo que significa que puede t ser detenido solo por ese delito, pero puede ser detenido por un delito relacionado, como ejecutar un luz roja, y puede ser multado por ambos delitos.
Qué hacer si recibe un boleto para enviar mensajes de texto mientras conduce
Si bien definitivamente no es ideal para recibir un boleto de conducción distraído, sucede. Aquí hay algunos pasos que debe seguir si usted multado por usar su teléfono mientras está en la carretera.
1). Pague su boleto
En primer lugar, debe pagar el boleto que recibió. El monto exacto que debe variará según el lugar donde viva, pero puede esperar pagar entre $ 50 y $ 500.
Algunas ubicaciones le permiten pagar su boleto en línea, lo que hace que este paso sea extremadamente fácil. En otros casos, es posible que deba realizar un pago por teléfono o enviando un cheque por correo. Para encontrar la mejor manera de liquidar su boleto, verifique la parte inferior (o trasera) de su boleto.
2). Compare sus tarifas
Una vez más, puede esperar que sus tarifas de seguro de auto aumenten cuando obtenga un boleto de conducir distraído. Sin embargo, las tarifas de automóviles varían entre los diferentes proveedores de seguros, ya que las diferentes compañías sopesan varios aspectos de su perfil de conductor de manera diferente.
Con esto en mente, debe asegurarse de comparar las tarifas de varias compañías de seguros diferentes después de obtener su boleto. Si encuentra un proveedor con una tasa más baja, puede cambiar a ellos y ahorrar algo de dinero.
Los principales proveedores de seguros de automóviles con tarifas competitivas incluyen Liberty Mutual
, State Farm y Allstate .
3). Practique la conducción segura en el futuro
Para evitar la tentación de levantar su teléfono mientras está en la carretera, es una buena idea establecer su teléfono en para configurar su teléfono en No molestar y comprometerse a esperar para revisar sus mensajes hasta que usted haya llegado a su destino. Incluso durante situaciones de emergencia, es mejor que esté seguro y espere para revisar su teléfono en lugar de tener un accidente.
Si usa su teléfono para obtener instrucciones o para controlar el tráfico mientras conduce, asegúrese de establecer su ruta y comenzar a navegar antes de comenzar a conducir. Si necesita cambiar de rumbo o verificar dónde está re, deténgase antes de hacerlo. Si aún se siente tentado a usar su teléfono mientras está detrás del volante, intente dejar su teléfono dentro de una bolsa o bolso en silencio. Si su teléfono es t cerca de la mano, usted estaré menos tentado de comprobarlo.
Resumen
No solo los mensajes de texto mientras se conduce son peligrosos, sino que también son ilegales en la mayoría de los estados. Si envía mensajes de texto y conduce, puede recibir un boleto considerable, junto con puntos negativos en su historial de manejo.
La mejor manera de evitar recibir un boleto de conducir distraído es dejar su teléfono solo cuando conduce y esperar a revisar sus mensajes hasta llegar a su destino. La conducción segura puede reducir sus primas de seguro de auto y mantenerlo a usted y a otros a salvo en la carretera.
Leer más:
- 8 maneras de reducir su prima de seguro de auto
- Revisión de la granja estatal: mi experiencia con la granja estatal