Cuando un desastre natural golpea su hogar, ninguna cantidad de ayuda parece suficiente. Una sonrisa de apoyo y una comida caliente es mejor que nada, pero nadie puede eliminar el daño causado por los tornados, las inundaciones, los incendios y otras catástrofes.
Cuando un área experimenta un desastre natural, puede llevar años recuperarse completamente y recuperarse si el área se recupera por completo.
Los que vivieron los huracanes de 2017 Harvey e Irma lo saben de primera mano.
Pero cuando necesita reconstruir, no tiene sentido ignorar la ayuda que puede obtener. Una de las formas de ayuda menos utilizadas es la desgravación fiscal principalmente porque las personas son no lo sé. Si usted es elegible para este tipo de alivio y sigue las reglas correctamente, puede calificar para exenciones de impuestos y beneficios que podrían ahorrarle miles.
Si usted ha experimentado un desastre natural, lea con anticipación para ver cómo el IRS puede ayudar.
- Quien esta cubierto?
- Reglas especiales para los contribuyentes afectados
- Dónde obtener ayuda
- Resumen
Quien esta cubierto?
Según el IRS, cualquier persona cuyos registros de impuestos se encuentren en un área de desastre designada por el gobierno federal se considera un contribuyente afectado y por lo tanto es elegible para beneficios especiales. Esto incluye no solo individuos, sino también dueños de negocios, entidades comerciales, propietarios únicos o cualquier accionista de una Corporación S.
Si su preparador de impuestos está en un área de desastre, también puede calificar para que su declaración sea pospuesta o extendida. Sin embargo, el IRS requiere que usted haga lo siguiente para ser elegible:
- Llame a la línea directa de asistencia para desastres al 1-866-562-5227
- Explique que sus registros necesarios están ubicados en un área de desastre cubierta
- Proporcione el número de desastre de FEMA del condado donde se encuentra su preparador de impuestos
Reglas especiales para los contribuyentes afectados
Aquí hay una lista parcial de las reglas especiales y las asignaciones hechas para los afectados:
Acceso gratuito a cuentas de jubilación
Los contribuyentes afectados pueden pedir prestado hasta $ 100,000 de un plan de jubilación calificado para el empleador, como un 401 (k), para ayudar a pagar los daños y volver a encarrilar sus vidas. Normalmente el límite es el menor de $ 50,000 o el 50 por ciento de su total adquirido. Ellos también pueden omitir el pago de la multa por retiro anticipado del 10 por ciento para las cuentas de jubilación, como las IRA y 401 (k) s.
Cualquiera que haya sacado fondos de su cuenta de jubilación para la compra o remodelación de una casa puede devolver el dinero a su cuenta sin penalización, siempre que lo haga antes del 28 de febrero de 2018.
Fecha límite extendida para la presentación de impuestos
Debido a que la extensión normal de seis meses para las declaraciones de impuestos fue el 16 de octubre de 2017, los consumidores afectados por los recientes huracanes o incendios forestales de California podrán retrasar aún más su presentación hasta el 31 de enero de 2018. Sin embargo, esto no les permite evitar multas por los pagos de impuestos que vencen en abril de 2017. La extensión solo se aplica a devoluciones, no a pagos adeudados.
Las empresas y los propietarios únicos también pueden posponer sus declaraciones de impuestos trimestrales estimadas en septiembre y enero al 31 de enero de 2018. Los plazos trimestrales de la nómina y la declaración de impuestos especiales de octubre también se han extendido hasta el 31 de enero de 2018.
Utilice el año pasado es ingresos para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito Tributario por Hijos
Si se vio afectado por el huracán Harvey o Irma, usted ese le permitió reclamar el ingreso del año pasado es en sus impuestos de 2017 para beneficiarse del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito Tributario por Hijos.
Esto permite a las familias de bajos ingresos recuperar algunos de los ingresos que perdieron si pudieran t trabajar debido a tormentas.
Deducciones de bajas
Si su hogar personal sufre daños debido a un desastre natural, puede deducir la cantidad de daños causados. Primero, debe restar $ 100 de la cantidad de daño causado y luego quitar el 10 por ciento de su ingreso bruto ajustado. Además, solo puede deducir cualquier monto no cubierto por su seguro.
Si tiene seguro y no presenta un reclamo, no puede tomar la deducción porque debe intentar reducir su pérdida por el monto del reembolso que recibió o espera recibir.
Puede tomar la deducción por el año en que ocurrió el daño o modificar su declaración de impuestos anterior y tomarla para ese año. La última opción es solo para aquellos que estaban en un área de desastre declarada federalmente, según el IRS. Otras reglas y políticas específicas sobre la pérdida de víctimas están disponibles aquí.
Recuerde conservar todos los recibos, comprobantes de compra y otros documentos relacionados con el daño en el que incurre. Aún debe proporcionar evidencia de que el desastre natural causó una gran pérdida. Nunca asumas que el IRS te creerá.
Deducciones caritativas
Para facilitar una ayuda más sustancial a los estados afectados, el IRS ha realizado algunas modificaciones a sus reglas de deducción caritativa.
Las contribuciones hechas a organizaciones benéficas calificadas antes del 31 de diciembre de 2017 no están sujetas a ninguna limitación. Normalmente, las personas solo pueden deducir hasta el 50 por ciento de sus ingresos brutos.
Si se ofreció o envió suministros para ayudar a las víctimas de desastres naturales, también puede deducir el costo real de conducir, estacionar o enviar en relación con su voluntariado. Registre sus millas y conserve todos los recibos relacionados.
Las deducciones caritativas van a la lista de deducciones detalladas en sus impuestos. Entonces, si normalmente toma la deducción estándar, nada de esto se aplicará a usted. La mayoría de las personas toman la deducción estándar cuando presentan sus impuestos, a menos que ellos propietarios cuyo interés hipotecario sea mayor que la deducción estándar.
Dónde obtener ayuda
Si normalmente usa un programa de software como TurboTax o va a una cadena de ladrillo y mortero como H R Block cuando presente sus impuestos, es posible que desee buscar algo diferente. Las reglas fiscales pueden ser complicadas si usted factorizando en deducciones especiales de desastres naturales. Podría ser más útil contratar a un contador que haya tratado este tipo de devoluciones. Incluso si el contador cobra más, ellos probablemente lo ahorrarán más al manejar correctamente su situación.
El IRS tiene un número de teléfono configurado para ayudar a los afectados por un desastre natural. Llame al 866-562-5227 para obtener más información y hablar con un representante.
Resumen
Este año, muchas personas se vieron afectadas por terribles huracanes que los dejaron sin trabajo ni hogar. Pero las víctimas de desastres naturales deben saber que pueden calificar para exenciones fiscales sustanciales.
Leer más
- ¿Cuándo debería realmente hacer un reclamo de seguro de propietarios o inquilinos?
- Comprender las diferencias entre créditos fiscales, deducciones y ajustes