Quiere comprar una casa? Nueve de cada 10 veces, usted va a necesitar un pago inicial.
Solo los programas de préstamos de VA para veteranos calificados y personal militar activo ofrecen préstamos sin pago inicial. E incluso si su prestamista no lo requiere, un pago inicial sigue siendo una buena idea, ya que lo hará le ahorrará decenas de miles de intereses.
El monto del pago inicial requerido para otros tipos de préstamos para la vivienda varía, desde tan solo 3.5% para préstamos de la FHA hasta 20% o más para préstamos convencionales. Dependiendo del tipo de casas que esté mirando, es posible que deba estar preparado para dejar un centavo bastante bonito. Pero traste si no tiene idea de dónde vendrá el dinero. Hay muchas maneras de llegar al pago inicial de su primera casa.
- Regalos familiares
- Cuentas personales
- Inversiones imponibles
- Cuentas de jubilación
- Tu mejor apuesta: ahorrar!
Regalos familiares
Los abuelos, los padres, los suegros e incluso los hermanos pueden estar dispuestos a darle un regalo de dinero para ayudarlo a llegar a casa. No todos los prestamistas están de acuerdo con financiar un préstamo donde el pago inicial es dinero de regalo, pero muchos lo son, siempre que el pago inicial no tenga que pagarse a la familia y usted pueda proporcionarle al prestamista una carta de regalo C. La carta debe explicar su relación con la persona que le entrega el dinero, el monto del regalo, la dirección de la propiedad para la que se utilizará el regalo y el hecho de que el dinero no necesita ser reembolsado. Asegúrese de que usted y su familiar que harán el regalo firmen la carta. Lo mejor de todo es que no tiene que pagar impuestos sobre obsequios de hasta $ 13,000 que recibe de cada pariente.
Cuentas personales
No todos tienen la suerte de tener un miembro de la familia dispuesto y capaz de regalar dinero para ser utilizado para el pago inicial de una casa. Si necesita obtener el dinero por su cuenta, como lo hace la mayoría de las personas, comience por revisar sus cuentas corrientes y de ahorro en el banco. Puede que no piense que tiene mucho, pero el dinero de sus ahorros y de sus cuentas de ahorro de cónyuge y x2019 realmente puede sumar.
Inversiones imponibles
Si tiene acciones y bonos que no forman parte de una cuenta de jubilación con impuestos diferidos, puede liquidarlos para cubrir su pago inicial. Esta es una opción viable, pero usted querrá considerar cualquier impuesto sobre las ganancias de capital que tenga que pagar cuando venda sus inversiones así como el costo de oportunidad de vender sus posiciones en lugar de permanecer invertido a largo plazo.
Cuentas de jubilación
Si usted es un comprador de vivienda por primera vez, puede usar algunos fondos de las cuentas de jubilación (incluidos los IRA y 401 (k) s) para un pago inicial sin incurrir en las típicas multas por retiro anticipado que conlleva sacar dinero de estos cuentas.
Por ejemplo, los compradores de vivienda por primera vez pueden retirar hasta $ 10,000 para la compra o construcción de una casa de un IRA tradicional o Roth IRA sin tener que pagar la multa por retiro anticipado del 10%. (Si usted y se retiran de un IRA tradicional, usted todavía tengo que pagar impuestos sobre la renta regulares también.) Su cónyuge también puede hacer lo mismo, por lo que si ambos tienen cuentas IRA bien financiadas, puede usar hasta $ 20,000 de ellas para el pago inicial.
Algunos empleadores también le permitirán pedir prestado dinero de su 401 (k), generalmente hasta la mitad del saldo, para comprar su primera casa. La desventaja de esto es que, a diferencia del uso de dinero de un IRA, pedir prestado contra su 401 (k) es como un préstamo, que debe devolverse. Además, si perdiera su trabajo después de pedir prestado a su 401 (k), podría pagar el dinero que pidió prestado rápidamente, en solo unos meses, dependiendo de las políticas de su empleador y s.
En general, es mejor dejar sus cuentas de jubilación. Dicho esto, cuando se combinan con otras fuentes de financiamiento, estas herramientas a menudo son útiles para ayudar a los compradores de vivienda por primera vez a pagar un anticipo.
Tu mejor apuesta: ahorrar!
Muchas veces, usted desechará dinero de una variedad de fuentes para cubrir el pago inicial de su primer hogar. Mientras lo hace, don olvide buscar formas de ahorrar dinero para su pago inicial también. Es es algo simple, pero pregúntese si usted gasta dinero en cosas que no necesita t realmente necesita.
Por ejemplo, si alquila DVD regularmente, obtenga una tarjeta de biblioteca gratuita y consulte DVD de la biblioteca. La mayoría de las bibliotecas de la ciudad y el condado tienen una selección de nuevos lanzamientos en DVD que se pueden alquilar de forma gratuita y por un período de tiempo más largo que las tiendas de videos. Si come fuera una vez por semana, consulte algunos libros de recetas en la biblioteca, diríjase al mercado de agricultores y pruebe algunas recetas nuevas. Apunte a cenar una vez al mes en lugar de una vez a la semana mientras ahorra para su nuevo hogar. Intente conservar todos sus recibos durante una semana, luego mire hacia atrás y vea a dónde va realmente el dinero. Puede estar comprando bastantes artículos impulsivos como refrescos en la farmacia y palomitas de maíz en el cine. Al recortar estos artículos, puede crear un objetivo de ahorro para que reservar dinero para un pago inicial sea más fácil.
¿Y tú? ¿De dónde sacó el pago inicial de su primera casa?
Leer más:
- Cuánto efectivo realmente necesita cerrar en una casa
- Conozca cuánta casa puede pagar en función de sus ingresos mensuales
- Obtenga la aprobación previa para una hipoteca en línea
- Busque el prestamista hipotecario que le otorgará el mejor préstamo para sus necesidades