test

Soft Pull Vs. Tire duro — Cómo afecta cada uno su crédito

Muchos factores afectan su puntaje de crédito, y no todos están bajo su control. Uno de los factores incontrolables son los retiros de crédito, que pueden ser realizados por un prestamista, propietario o compañía de tarjetas de crédito. Hacen esto para ver si you son lo suficientemente dignos para un préstamo, apartamento o hipoteca. Estas consultas pueden tomar la forma de un tirón duro, que afecta su puntaje de crédito o un tirón suave que no afecta su puntaje de crédito.

sumérjase en la diferencia entre los dos.

  • ¿Qué es un tirón suave?
  • ¿Qué es un tirón duro?
  • Resumen

¿Qué es un tirón suave?

Un tirón suave es cuando una compañía de tarjeta de crédito o un prestamista verifica su informe de crédito como una verificación de antecedentes. Esto es simplemente una revisión de su crédito, y allí es no hay verificación en profundidad, de modo que es por qué su crédito es t afectado.

Un tirón suave muestra exactamente lo que vería si mirara su propio informe de crédito líneas de crédito, préstamos, su historial de pagos y cualquier cuenta de cobranza.

Desafortunadamente, estos tirones suaves pueden ocurrir sin su permiso. Lo que me lleva a mi siguiente punto.

¿Quién hace un tirón suave?

Empleadores

Los empleadores pueden (y lo hacen) verificar su crédito. Puede ayudarlos a determinar si usted una persona responsable. Muchos pagos atrasados o facturas en cobran pueden hacerles saber a los empleadores que les resulta difícil mantenerse organizados con su dinero pero don no se preocupe, esto no es y significa que ganó t consigue el trabajo. A menos que su trabajo implique finanzas, es probable que los empleados ganen t mire su crédito a menos que tengan una razón para hacerlo.

El informe que ven los empleadores potenciales no es el mismo informe que ven los prestamistas. El informe puede t mostrar cualquier información que pueda violar las regulaciones de igualdad de empleo, que incluyen cosas como su año de nacimiento o estado civil. También no muestra t muestra su crédito scores o cualquier número de cuenta.

Compañías de tarjetas de crédito

Las principales compañías de tarjetas de crédito a menudo hacen tirones blandos para ver si usted precalificado para una tarjeta de crédito. De esa manera, pueden enviarle las ofertas más relevantes e intentar que se registre.

Si bien esto puede ser molesto, cuando usted está listo para solicitar una tarjeta de crédito, puede ser una excelente manera de ver una lista de tarjetas que puede obtener fácilmente.

Compañías de seguros

La misma regla se aplica aquí que con las compañías de tarjetas de crédito. Si obtiene seguro de auto, seguro de propietarios o cualquier otra cotización de seguro, esto implica un tirón suave.

Nuevamente, no es su puntaje de crédito real que ven estas compañías de seguros. Ellos están utilizando la información de su informe de crédito para crear lo que es llamado puntaje de seguro basado en crédito. Ven mucha de la misma información que su puntaje FICO, pero la información se pondera un poco diferente.

¿Qué es un tirón duro?

Se utiliza un tirón duro para determinar si usted y usted son dignos de recibir un préstamo o tarjeta de crédito. Estos tirones pueden reducir su puntaje, especialmente si tiene un montón de tirones duros en un corto período de tiempo. Un puñado de hard puls todo a la vez muestra compañías que usted necesita mucho dinero, lo cual es un signo de mala gestión del dinero. Estos tirones y típicamente permanecen en su informe durante dos años.

Pero, estos tirones duros no afectan su puntaje tanto como otros factores, como la utilización del crédito y la duración de su historial crediticio.

¿Quién hace un tirón duro?

Prestamistas y compañías de tarjetas de crédito

Un tirón duro está diseñado para tomar una decisión financiera informada sobre si prestarle o no dinero o una línea de crédito. Por lo tanto, los prestamistas de cualquier tipo siempre harán un duro esfuerzo en su crédito. Quieren asegurarse de que puede pagar el préstamo que usted solicitando.

Esto es cierto para todo, desde hipotecas hasta préstamos privados para estudiantes.

Propietario

Los propietarios pueden ejecutar tirones de crédito duros o blandos. Por lo general, cuando acepta solicitar un apartamento, el propietario incluirá un formulario que le pedirá permiso para ejecutar una verificación de crédito (se ve mal si no lo acepta y acepta) .

Algunos propietarios pasan por empresas de antecedentes y detección de terceros, que hacen un duro tirón ya que debe dar su número de seguro social. Otros utilizan nuevos servicios ofrecidos por las tres principales agencias de crédito como TransUnion es SmartMove. Estos son tirones suaves y el propietario recibe un informe modificado.

Cómo asegurarse de que las consultas de crédito no afecten a su crédito

Verifique su crédito con frecuencia

Verificar su propio puntaje regularmente nunca afectará su crédito y puede ayudarlo a mantenerse al día sobre cualquier cambio importante en su puntaje.

Afortunadamente, es más fácil que nunca verificar su puntaje. Puedes usar Credit Sesame.

Solicite préstamos esporádicamente

La forma más fácil de evitar que los retiros de crédito afecten su puntaje es asegurarse de que no lo haga; y solicite muchos préstamos o líneas de crédito.

Puede hacerlo comprando diferentes tasas de préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, tarjetas de crédito o cualquier otro préstamo. Hay una gran cantidad de sitios que pueden comparar las tasas de préstamos de una vez y darle la mejor. EVEN Financial es un gran ejemplo de un agregador que le presenta una lista de los principales préstamos que satisfacen sus necesidades personalizadas.

También puede obtener la aprobación previa para hipotecas, préstamos para automóviles o préstamos personales y en línea.

Cuando califique la tienda, asegúrese de aprovechar el período de gracia de 30 días de FICO. Cuando se obtiene su puntaje de crédito, no cuenta con ninguna consulta que haya sucedido en los últimos 30 días. Si usted está comprando la mejor tarifa, haga todas sus solicitudes de préstamo dentro de un período de dos semanas.

Concéntrese en mejorar otros aspectos de su puntaje

Si bien los tirones de crédito pueden reducir su puntaje en tres o cinco puntos (por consulta), esto no tiene un gran efecto en su crédito. Su utilización de crédito (cuánto crédito tiene disponible) constituye una gran parte de su puntaje de crédito. Cuanto más bajo lo guardes, mejor. 30% o menos es un buen objetivo. Eso significa que debería t gastará hasta el máximo de su línea de crédito cada mes.

La duración de su historial crediticio también es un factor decisivo importante, así que asegúrese de considerar cuidadosamente si debe cerrar o no sus cuentas de tarjeta de crédito.

Para obtener más consejos, consulte nuestro artículo y 17 Hacks de expertos para lograr un puntaje de crédito PERFECTO.

Resumen

Cuando solicite una línea de crédito, su crédito pasará por un duro tirón que afectará negativamente su crédito. Si usted esimplemente está buscando aprobación previa, o su empleador o propietario quiere ver su crédito, esto implica un suave impulso en su crédito que ganó t afecta su crédito.

Leer más

  • ¿Cuánto tiempo lleva generar crédito de la nada?
  • ¿Por qué mi puntaje de crédito es diferente según mi aspecto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados