Desde que recientemente aprendió a reunir su$% t y ser un adulto, lo siento y un momento apropiado para aprender a escribir un cheque.
Sí, todavía existen cheques. Y ellos esiguen siendo una parte muy importante de nuestro sistema financiero.
Muchos lugares todavía solo aceptan cheques para los productos o servicios, y face it es algo hortera para entregarle dinero a alguien para un regalo de bodas. Un cheque es más formal y le recuerda a la persona el regalo que usted les he dado.
En este artículo,lo guiaré sobre cómo escribir un cheque, paso a paso, y responderé algunas preguntas comunes sobre cómo escribir cheques. Cada paso corresponde al mismo número en la imagen a continuación, por lo que puede seguir visualmente. We ll primero comience con la identificación del número de verificación.
- Paso 1: Anote el número de verificación
- Paso 2: fecharlo
- Paso 3: Escriba a quién va el cheque (también conocido como el destinatario)
- Paso 4: Escriba el monto en dólares que usted pagas (en números)
- Paso 5: Escriba el monto en dólares que usted pagas (en palabras)
- Paso 6: Tenga en cuenta para qué sirve la verificación
- Paso 7: Firma el cheque
- Otras preguntas comunes
- Resumen
Paso 1: Anote el número de verificación
Por lo general, en la esquina superior derecha, usted veré un número that es el número de verificación. Esto le dice a usted y al banco que lo verifican usando, y para qué.
El beneficio de tener un número de cheque es que facilita el seguimiento de su pago si algo sale mal. Por ejemplo, si tiene que suspender el pago de un cheque, usted necesitaré saber el número de cheque. Puedes t solo dile a tu banco es el que le escribí a mi vecino John para comida para gatos.
Algunas personas se preocupan por usar el mismo número de verificación más de una vez. Por ejemplo, si vuelve a ordenar nuevas comprobaciones y olvida dónde lo dejó, puede terminar comenzando con un número de verificación que usted he usado antes.
En la mayoría de los casos, esto ganó t será un problema, a menos que necesite suspender el pago, es posible que deba aclarar o recordar el número de verificación duplicado para que pueda detener el correcto.
Paso 2: Fecha
En la esquina superior derecha de su cheque allí es un lugar donde usted ll ingresará la fecha usted escribiendo el cheque. Usted escribiré en la fecha al lado o arriba de la palabra FECHA en la mayoría de los cheques.
Asegúrese de que sea la fecha (y año) correctos, es la fecha (y año) correctos, esto a menudo es fácil de estropear cuando nosotros no estamos pensando en eso. Técnicamente, el cheque se puede cobrar en cualquier fecha posterior a la fecha escrita, pero si por error pone una fecha en el futuro, el destinatario ganó t podrá cobrarlo hasta esa fecha.
En algunos casos, puede publicar un cheque, pero esto realmente depende de con quién se trate. Si tu le estoy dando un cheque a un propietario que lo conoce bien, por ejemplo, pero no lo haces No quiero que lo cobren hasta que le paguen la próxima semana, técnicamente puede escribir la fecha para la próxima semana en el cheque y ganaron No poder hacer nada con eso hasta entonces. El beneficio es que tienen la seguridad de conocerte pagaré porque tienen tu cheque.
Paso 3: Escriba a quién va el cheque (también conocido como el destinatario)
Justo debajo de la fecha usted encontraré una sección que diga Pagar a o Pagar al pedido de. Aquí es donde designa quién está recibiendo el cheque.
Esto es típicamente una sola persona, una pareja (p. Ej. Samantha y Paul Jones), o una empresa o tienda (i.mi. Wal-mart). En algunos casos, el destinatario le pedirá que lo escriba a Cash esto está bien siempre que conozca a la persona que usted ese lo está dando. Al escribirlo en efectivo, cualquiera puede cobrar el cheque.
Si usted no está seguro de a quién completar el cheque, siempre pregunte. Lo último que desea es completar un cheque a la persona equivocada (que puede seguir adelante y cobrarlo) o escribir el nombre incorrectamente y tener que pagar una tarifa porque no pudieron cobrar su cheque.
Por lo general, la ortografía es un problema, pero si está muy lejos, entonces el banco puede no estar dispuesto a cobrarlo. Esto es siempre es mejor usar la ortografía correcta cuando puedas. Además, debe asegurarse de mantenerse alejado de cualquier acrónimo, específicamente cuando se trata de una empresa.
Por ejemplo, si usted está escribiendo una empresa a Alec Baldwin Building Company, usted no t quiere escribir ABB Co. en el Pagar a sección. Incluso si el señor. Baldwin sabe que es lo que pasa, el banco no puede cobrarlo, así que use el nombre completo de la compañía a menos que le digan específicamente lo contrario.
Paso 4: Escriba el monto en dólares que usted pay (en números)
Justo a la derecha de Pagar a usted veré un área que tiene un signo de dólar con una caja o una línea en la que escribir el monto en dólares que usted pagar. Por ejemplo, si su alquiler es de $ 900, usted ll write 900 al lado del signo de dólar aquí.
Esta parte es bastante autoexplicativa, pero solo asegúrese de que usted esté usando la puntuación correcta del dinero cuando usted llenando esta parte. Use comas y períodos según sea necesario.
Paso 5: Escriba el monto en dólares que usted pay (en palabras)
Ahora esta es la parte divertida. Aquí es donde todos se obsesionan al escribir un cheque. Poniendo su monto en dólares en palabras.
Justo debajo del Pagar a sección, deberías ver otra línea. Esto es para escribir el monto en dólares en palabras.
La regla básica sobre cómo hacer esto es escribirlo como lo dices. Por ejemplo, si el monto de su cheque es de $ 2,450, usteddiga eso como dos mil cuatrocientos cincuenta.
Muchas personas también son expulsadas por el guión ( – ) entre números. Puede dejarlo de lado por completo, la mayoría de las personas o lugares no se preocupan por y, pero si desea usarlo, se supone que técnicamente se debe usar para números entre 21 y 99. Por ejemplo, cincuenta y dos .
Para cualquier cosa por encima de un dólar, escríbalo por completo. Para cualquier cosa menos de un dólar, use una fracción (de 100, ya que 100 centavos equivalen a un dólar). Por ejemplo, $ 0.42 serían 42/100 .
Usted también notaré que muchas personas usan la palabra y durante esta porción. Es la forma correcta de escribir un cheque, así que me acostumbraría a hacerlo. Solo necesita usar y antes de la cantidad de centavos. Aquí es un ejemplo:
dice que su cheque es por $ 5,302.55. Se escribiría así:
Cinco mil trescientos dos y 55/100
Tener sentido? Al final de esta línea usted veré la palabra dollars esto solo agrega claridad legal al hecho de que usted está pagando en dólares, no rupias o algún otro tipo de moneda.
Paso 6: Tenga en cuenta para qué sirve la verificación
Esto es más para el seguimiento personal, pero es agradable para el destinatario recordar el propósito también. En la esquina inferior izquierda de su cheque usted veré una sección que dice For o Memo que es donde escribe una nota rápida sobre para qué se utilizó el cheque.
No sobrecomplica esta parte o escribe demasiado. Si usted está pagando el alquiler para enero de 2017, por ejemplo, simplemente escriba Rent 1/17 o algo breve. De esta manera, sabe para qué fue el cheque si alguna vez necesita regresar y mirar.
En algunos casos, la persona o empresa que acepta el cheque querrá que use esta sección para identificar su número de cuenta o hacer referencia a una factura específica. Si usted no está seguro, pregunte.
Paso 7: Firme la verificación
Esta es la parte más importante. Si el cheque no es válido; y firmado, no es válido y no se puede cobrar. Eso se convierte en un problema cuando la mayoría de los lugares le cobrarán por escribir un cheque no válido porque luego tienen que regresar y obtener el dinero de usted o hacer que firme el cheque.
De hecho, la mayoría de los lugares ganaron ni siquiera acepte un cheque que es no está firmado, pero usted debe ser consciente de esto si usted envío de un cheque o dárselo a alguien que no está t prestando atención. Esto me ha sucedido en innumerables ocasiones cuando estaba recaudando dinero para nuestra liga de recreación de baloncesto la gente escribía cheques pero no los firmaba y yotenía que esperar para obtener el dinero.
Otras preguntas comunes
¿Por qué tenemos que escribir números como palabras en los cheques?
Esto es protege contra muchas cosas, incluyendo lavado de cheques, pero la razón principal es para fines legales. El monto en dólares que escribe (en el paso 3) se considera el monto de cortesía, mientras que escribir el monto en dólares en palabras en este paso se considera el monto legal. Si hay una disputa legal sobre el cheque, el monto legal tendrá prioridad sobre el monto de cortesía.
¿Cómo anulo un cheque?
Puede anular fácilmente un cheque escribiendo VOID tan grande como pueda a través del cheque. En buena medida, tiendo a triturarlos después de esto, a menos que se necesite el cheque anulado para algo (como el depósito directo).
¿Cómo escribo más de un nombre en un cheque?
Esta es una complicada. Técnicamente si escribe y entonces ambas partes deben endosar el cheque antes de que pueda cobrarse. Si escribe o entonces cualquiera de las partes puede. Como mejor práctica,d sugiere quedarse con o para que ambas personas no lo hagan y tienen que firmar el cheque. (Un gran ejemplo de esto es un regalo de bodas.)
¿Debo escribir algo en el reverso del cheque?
No, a menos que el cheque esté hecho para usted y usted lo están respaldando. Si es así, asegúrese de firmar su nombre claramente sobre la línea que dice No escriba debajo de esta línea. Además, su banco puede requerir un texto adicional debajo de la firma, como para depósito o para depósito móvil (si usted usando su teléfono para tomar una foto). Aparte de eso, nunca escribes nada en el reverso de un cheque.
¿Qué pasa si arruino la cantidad en dólares, el nombre o algo más?
Es mejor que no tache información y escriba sobre ella, porque esto podría arruinar algo si hay una disputa legal sobre el cheque. Mi consejo es VOIDAR el cheque (ver arriba) y comenzar con un nuevo cheque.
Resumen
Si bien es 2017 y la mayoría de las transacciones son electrónicas, allí es sigue siendo una necesidad de comprobaciones en papel en muchas situaciones. Así que es mejor saber cómo hacerlo correctamente.
Como otra mejor práctica, es bueno hacer un seguimiento de sus cheques de cualquier manera que pueda. Ya sea que usted esté utilizando un presupuesto electrónico como YNAB, o usted está utilizando un registro de cheques de la vieja escuela, escríbalo en algún lugar con el número de cheque, el destinatario, para qué era y el dólar cantidad. Esto lo ayudará a mantenerse al día con su Plan de gasto simple.
Su turno: ¿Cómo utiliza los cheques en papel en estos días? Si es así, ¿tienes alguna historia divertida (o de terror) al respecto? Por favor comparta a continuación!
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