Por qué debes tener una página de empresa en LinkedIn

Si te decimos que “tu empresa debe tener una página de empresa en las redes sociales”, no te estamos diciendo nada nuevo. ¿Pero sabes en cuáles te beneficiará más estar? Todo depende de tus objetivos y estrategias de negocio. Pero un consejo: si tus clientes son compañías, y por lo tanto te dedicas al B2B, tu red es Linkedin.

 

Lejos de otras plataformas sociales, como Facebook e Instagram -que muchos usan como entretenimiento-, LinkedIn se centra en los negocios. Concretamente, se trata de una herramienta para desarrollar el liderazgo de una empresa en aquel sector en el que se lleve a cabo la actividad, así como fortalecer el vínculo con profesionales internos y externos. Es más, los últimos datos publicados por la misma red social indican que el 40% de sus usuarios lo utiliza todos los días y que el 76% de los ejecutivos que lo tienen, también. Podemos pasar a la práctica. Teniendo en cuenta que ya posee más de 500 millones de usuarios de todo el mundo, y que 10 de esos millones se encuentran en nuestro país, calcula cuántos leads puedes conseguir sin salir de tu oficina.

 

¿Todavía te planteas si actualizar el perfil? Entonces sigue leyendo. A continuación, te damos 5 razones por los que tener una página de empresa en LinkedIn será beneficioso para tu negocio.

 

  • Ponte en el mapa de los directivos

Dirás que tu empresa ya tiene web y, por lo tanto, ya está en el mapa. No es tan sencillo. Si los objetivos son vender a otras empresas, buscar partnerships o atraer nuevo talento, necesitas estar allá donde estén estas potenciales compañías, profesionales y socios de negocio. Los números no engañan. En relación con Facebook y Twitter, LinkedIn es una plataforma un 277% más efectiva a la hora de generar leads para las bases de datos, tal y como recoge un estudio realizado por HubSpot. Una capacidad que te permite hacer ‘networking’ sin límites desde tu despacho.

 

  • Los detalles marcan tu branding

El logo gris que LinkedIn ofrece por defecto a las empresas que no tienen página propia las aleja de sus empleados y, peor aún, de sus potenciales clientes. Transmite valores y muestra un negocio actualizado con ese logotipo que tanto costó plasmar acompañado de una introducción ingeniosa. Encontrar un perfil inacabado, o no tener, puede hacer pensar a quien busque que se trata de una empresa pequeña, dejada o que todavía no es real. Además, mostrar la imagen que uno desea es totalmente gratis, salvo que se cuente con la ayuda de un profesional.

 

  • Haz ‘Match!’ con tus clientes

Ábrete para que tu público pueda conocerte mejor. Comparte ideas sobre la cultura de tu compañía, destaca la labor de tus empleados y a ellos mismos. En otras palabras, humaniza tu organización para destacar entre las demás. Las posibilidades para conseguirlo son infinitas desde que LinkedIn se subió al carro de las plataformas de contenidos. Integra vídeos, imágenes, comentarios, gráficos, artículos, publicaciones en el blog corporativo, productos, servicios, e incluso exposiciones. Esta faceta sociable ayudará a conseguir más leads. De hecho, el 53% de las empresas B2B ha obtenido uno o más clientes a través de su página de empresa en LinkedIn, y un 22% en el caso de las empresas B2C.

 

  • Tus empleados, tus embajadores

No hay mejor publicidad que la que tus trabajadores puedan hacer de ti. Unos empleados que se sientan identificados y en línea con la compañía, será positivo en la misma. Estos compartirán en sus perfiles los posts que publique su empresa, así como aquellos proyectos en los que participen e incluso las ofertas de empleo que saque la compañía en su página de empresa en LinkedIn. ¿Qué significa esto? Mayor alcance a través de las redes de contactos de tus trabajadores y, por lo tanto, llegar a más usuarios sin pagar por ello.

 

  • Expande la Base de Datos de tu empresa con los nuevos eventos

Para los que inician un proyecto, chocan con el muro del desconocimiento por parte de sus potenciales clientes. Sobre todo a la hora de lanzar sus promociones y dar a conocer sus eventos. Además, y como ya hemos comentado,  crear una base de dato de calidad cuesta tiempo y trabajo. LinkedIn lo ha querido poner fácil. Desde 2019 permitirá crear eventos de forma gratuita. De esta manera, podremos administrar encuentros, invitar a contactos, interactuar con ellos y, principalmente, llegar todavía a más gente. Todo ello con mayor facilidad y sin rompernos la cabeza intentando adecuarnos al reglamentos de la RGPD.

 

  • Gana tráfico web con tu página de empresa en LinkedIn

En definitiva, LinkedIn es una plataforma, con todo lo que eso conlleva. Aprovéchala para redirigir usuarios a tus redes sociales y a tu web, siempre y cuando esté actualizada. No hay nada mejor que jugar en tu terreno para introducirles tus productos y servicios. Compartir contenido propio no solo te mostrará activo y como un referente frente a quien te busque, sino que te hará ganar tráfico de calidad con usuarios y usuarias de tu sector. Potenciales clientes interesados en tus productos y/o servicios, que solo por clicar en el enlace mejorarán tu SEO. Si a ello le sumas una buena estrategia, puedes impulsar las conversiones de usuarios en clientes.

 

Si quieres ir más allá, puedes medir ese tráfico que llega a tu web desde tu página de empresa en LinkedIn a través de Google Analytics. De esta forma, sabrás qué contenido tiene más éxito entre tus seguidores y por qué páginas se mueven una ven ya están dentro. Intégralo fácilmente desde tu oficina y sin ayuda. Te lo explicamos, paso a paso, en el post Google Analytics en tu página web. Sin embargo, si tienes cualquier duda o quieres consultarnos acerca de un caso concreto, siempre puedes contactar con Expertus Comunicación Digital. Te responderemos con las soluciones que mejor se adapten a tu caso.