Hacienda plantea prorrogar los actuales límites de módulos

Si eres autónomo en módulos, y aún no sabes si podrás seguir en estimación objetiva el próximo año, esta noticia será de tu interés.

Hacienda se plantea retroceder en sus previsiones de endurecer las condiciones para la tributación en módulos en 2018 y continuar con los límites de facturación establecidos para este 2017. Por tanto, el autónomo que hasta ahora ha estado en estimación objetiva, podría estar de buena suerte. Por ahora, conviene estar precavido ya que el Ministerio de Hacienda aún no ha confirmado nada oficialmente.

La decisión tomada por la Agencia Tributaria se traduciría en el mantenimiento del régimen transitorio actual que establece en 250.000 euros el volumen de ingresos máximo para tributar por módulos. Antes de este posible cambio de criterio de Hacienda, la previsión de cara al próximo año era, con el objetivo de cumplir las medidas dispuestas contra el fraude en la reforma fiscal, estrechar este límite hasta los 150.000 euros por volumen de ingresos y 75.000 por facturación.

Por el momento no hay fecha de entrada en vigor de esta prolongación de los límites actuales ya que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se podría alargar hasta el inicio de 2018. Sin embargo, esta sería la segunda ocasión en la que el Ejecutivo retrasa la entrada en vigor de los límites más restrictivos en módulos contemplados en la reforma fiscal. Ya en 2015 el Gobierno retrasó dos años (2016 y 2017) la aplicación de aquellos topes que restringirán al máximo la permanencia de los autónomos en módulos.