Cómo lanzar tu campaña de Black Friday

A unas horas de que empiece el Black Friday, el revuelo ya ha empezado. Además, este año aún más intensamente que el anterior. Una sensación que corroboran las estadísticas. Respecto a las ediciones pasadas, el interés de los usuarios y usuarias ha crecido entorno a un 20% año tras año, según recoge Google Trends. Unos resultados interesantes a tener en cuenta si eres una empresa y que te llevarán a preguntarte cómo sacar partido a promociones como el Black Friday y el Cyber Monday.

 

No se trata solo de bajar el precio a tus productos. Aprovechar al máximo esta iniciativa requiere de trabajo y estrategia durante las semanas previas. Y es que para que tu campaña de Black Friday resulte efectiva, debes atraer el interés de tu público. Que vea la oportunidad de comprar tus productos, a precio de ganga, y se deje el dedo índice comprando.

 

A continuación, analizamos algunas acciones a tener en cuenta durante la gestión de tu campaña de Black Friday. Todo resumido en una sencilla guía que incrementará tus resultados y dará pie a una campaña de Navidad con beneficios.

 

No te limites solo al Black Friday

Dale cancha a tus promociones. Como evidencia un estudio realizado por la Asociación Española de la Economía Digital, en colaboración con Confianza Online y Beruby, “el 89,7% de los comercios tiene previsto alargar sus descuentos más días”. Concretamente hasta el Cyber Monday, dos días después del Black Friday, y que enfoca la atención en la electrónica.

 

Ofrece algo más que descuentos

La creatividad tiene parte de protagonismo aquí. Ya se espera que ofrecerás descuentos sobre el precio de tus productos, pero no saben la forma en cómo lo harás. Ten en cuenta la posibilidad de realizar algún sorteo entre quienes compren, así como promociones y regalos a tus clientes más fieles. Aprovecha para estrechar el vínculo con tu público.

 

Optimiza tu ecommerce y tu estrategia de Cross-selling

El mayor de volumen de compras durante el Black Friday se registra en Internet, concretamente en dispositivos móviles, según PayPal. Prepara tu web para un pico alto de tráfico en un breve periodo de tiempo para evitar que se colapse, sobre todo en su versión para móviles y tablets. Aprovecha esta puesta en marcha y establece una estrategia de Cross-selling. Consiste en ofrecer a tus potenciales clientes productos relacionados con sus compras, de manera que quedan atrapados en un bucle de comparaciones dentro de tu web.

 

Planifica la comunicación a largo plazo hasta el Cyber Monday

Esperar a que llegue noviembre para empezar a promocionar tus ofertas es un error. Comienza a preparar la difusión de las promociones con meses de antelación hasta pasado el Cyber Monday. Evita así los errores y las improvisaciones, y afina tu mensaje al público que quieras alcanzar. De esta manera te aseguras llegar a un número más amplio de personas y, además, consolidar tu imagen de marca.

 

Crea mensajes con estrategia

Debes publicar para difundir, pero no sirve publicar cualquier cosa. Es más, hacerlo podría irte en contra. Piensa en seducir a tu público con contenido persuasivo que llame su atención. Juega con llamadas a la acción (Calls to action) e imágenes que les ‘obliguen’ a visitar tu web y, sobre todo, tu catálogo de productos.

 

Estudia los medios de comunicación que mejor te convengan

Cada empresa es diferente y requiere de altavoces distintos. Puede que tu producto o servicio necesite aparecer en un tipo de formato concreto porque su público consume solo televisión o únicamente redes sociales. Pero incluso entre las distintas redes sociales existe diferencia a la hora de promociones cada tipo de producto. Asimismo, debes conocer el perfil de tus potenciales consumidores para afinar todavía más al lanzar tu mensaje. Estudia para que sea un tiro certero.

 

Tanto el Black Friday como el Cyber Monday son los acontecimientos perfectos para aquellas empresas que quieren llegar a nuevos usuarios interesados en su marca y/o productos. Siguiendo estos consejos queremos que potencies tu margen de beneficios. No obstante, siempre puedes impulsar todavía más los resultados apostando por acciones originales que realcen tu imagen y tu poder de captación.

 

Si quieres que te propongamos planes de acción en retail adaptados a tu negocio, no dudes en contactarnos. Nuestros expertos de marketing y lanzamiento de campañas lograrán diseñar un plan de ventas que se ajuste a tu caso concreto. ¿Hablamos?