Los servicios de cambio de cheques son una forma conveniente y, a menudo, instantánea de que las personas sin acceso a una cuenta bancaria pueden cobrar un cheque. Para algunos, es la única forma en que pueden acceder al dinero que trabajaron tan duro para obtener.
Pero, ¿qué pasa si te digo que tienen el poder de atraparte en un ciclo de pago de altas tarifas de servicio y permanecer sin banca?
¿Aún querrías usarlos?
Siga leyendo para averiguar exactamente cómo funciona un servicio de cambio de cheques y qué alternativas podrían ser mejores para usted.
- Cómo cobrar un cheque con un servicio de cambio de cheques
- ¿Por qué las personas recurren a los servicios de cambio de cheques?
- Pros y contras del uso de servicios de cambio de cheques
- Alternativas a los servicios de cambio de cheques
- Resumen
Cómo cobrar un cheque con un servicio de cambio de cheques
Hacer un cheque a través de un servicio de cambio de cheques es muy simple.
En general, debe seguir estos pasos:
1). Reciba un cheque
Hay varias razones por las que es posible que deba cobrar un cheque con un servicio de cambio de cheques. Si recibe un cheque de pago, un cheque del gobierno o un cheque personal de un amigo (o conocido), un servicio de cambio de cheques puede ayudarlo a cambiar el cheque por efectivo.
Una vez que tenga un cheque en mano, es hora de dar el siguiente paso.
2). Visite un servicio de cambio de cheques
El siguiente paso es tomar su cheque y visitar un lugar de servicio de cambio de cheques. Tienden a estar ubicados en áreas que pueden ser desatendidas por los bancos tradicionales.
A veces, encontrará uno ubicado dentro de los principales minoristas, como Walmart. Algunos servicios de cambio de cheques incluso están abiertos las 24 horas, los 7 días de la semana, lo que los convierte en una alternativa accesible para las personas que trabajan largas horas o que necesitan efectivo rápidamente.
Algunas compañías comunes de cambio de cheques incluyen:
-
Check-Cashing Store.
ACE Cash Express.
Check Into Cash.
Money Mart.
Una simple búsqueda en Google lo ayudará a encontrar un servicio de cambio de cheques cerca de usted.
3). Cambie su cheque
Cuando visita un servicio de cambio de cheques, usted entregará su cheque al empleado de la tienda, y ellos lo cambiarán por efectivo. Este proceso generalmente solo toma unos minutos.
Los servicios de cambio de cheques generalmente cobran una tarifa basada en porcentajes, que oscila entre el 2% y el 10% del valor del cheque.
La mayoría de los servicios de cambio de cheques también tienen una tarifa mínima de al menos $ 3.
En su lugar, se le puede ofrecer una tarjeta prepaga
En algunos casos, un servicio de cambio de cheques también puede ofrecer a los clientes la opción entre una tarjeta prepaga y y papel moneda.
Las tarjetas prepagas son similares a las tarjetas de regalo, ya que el dinero se almacena en la tarjeta, que luego puede usar para realizar compras en minoristas y en línea. Sin embargo, las tarjetas prepagas también pueden venir con tarifas de transacción, tarifas mensuales y tarifas de cajero automático dependiendo de la tarjeta.
4). Considere alternativas en el futuro
Si bien los servicios de cambio de cheques son convenientes, a menudo cobran tarifas más altas que otras alternativas. En el futuro, debería considerar abrir una cuenta bancaria o cobrar su cheque utilizando otro método menos costoso (más sobre esto a continuación).
¿Por qué las personas recurren a los servicios de cambio de cheques?
Hay una variedad de razones por las cuales alguien podría querer usar un servicio de cambio de cheques, incluido no tener acceso a una cuenta bancaria o necesitar efectivo de inmediato.
Pueden t abrir una cuenta bancaria
Algunas personas usan servicios de cambio de cheques porque ellos no pueden abrir una cuenta bancaria regular. Esto podría ser por una variedad de razones:
- Tienen un puntaje pobre de ChexSystems.
- No tienen y tienen suficientes ahorros para cumplir con los requisitos mínimos de depósito.
- no es un banco en su área.
Para estos clientes, los servicios de cambio de cheques podrían ser el último recurso.
No tienen acceso a un banco
El hecho de que alguien tenga una cuenta bancaria, no lo hace t significa que tienen una sucursal física cerca de donde viven. Para esas personas, un descanso en línea suele ser la solución.
Pero, ¿qué pasa si no lo hace? t tiene acceso a una conexión segura a Internet?
Eso cambia el juego.
Estos clientes pueden usar los servicios de cambio de cheques porque están ubicados están más convenientemente ubicados. Si bien muchos bancos ahora permiten depositar cheques utilizando depósitos móviles, algunas personas aún prefieren depositar cheques en persona.
Necesitan acceso inmediato al efectivo
En muchos casos, los servicios de cambio de cheques brindan acceso inmediato al efectivo. Por el contrario, al depositar un cheque en un banco, puede tomar uno o más días hábiles para que los fondos se borren.
Esto hace que los servicios de cambio de cheques sean una opción atractiva para los clientes que necesitan acceso inmediato a efectivo.
Debido a que los servicios de cambio de cheques también están abiertos las 24 horas del día, pueden ser más convenientes que los bancos para aquellos con horas de trabajo no tradicionales.
No quieren participar en el sistema bancario tradicional
Algunas personas tienen buenas razones para no querer participar en el sistema bancario tradicional, ya sea que hayan sufrido tarifas injustas y cargos adicionales en el pasado, o simplemente quieran mantener la independencia y el anonimato (oye, lo entiendo) .
Dicho esto, no tener una cuenta bancaria y depender únicamente del efectivo puede causar más problemas de los que resuelve.
Pros y contras del uso de servicios de cambio de cheques
Pros de servicios de cambio de cheques:
-
Disponible para personas no bancarias y no bancarizadas. aún puede usar un servicio de cambio de cheques si no lo hace t tiene una cuenta bancaria. Los servicios de cambio de cheques también suelen estar más convenientemente ubicados que las sucursales bancarias físicas.
Acceso inmediato al efectivo. si necesita tener efectivo disponible de inmediato, el uso de un servicio de cambio de cheques generalmente tomará menos tiempo que depositar un cheque en un banco.
Contras de los servicios de cambio de cheques:
-
Tarifas altas. Los servicios de cambio de cheques cobran tarifas mucho más altas que los bancos. Si bien las tarifas varían según el proveedor de servicios, puede esperar pagar entre $ 4 y $ 45.
Puede perpetuar un ciclo. Si bien los servicios de cambio de cheques facilitan que los clientes no bancarizados tengan acceso rápido a efectivo, También hacen que sea más fácil quedarse atascado fuera del sistema bancario tradicional, confiando únicamente en efectivo y sin poder aprovechar productos financieros como cuentas corrientes, cuentas de ahorro, o préstamos.
Problemas de seguridad. si utiliza un servicio de cambio de cheques para depositar todo su cheque de pago, puede quedarse con mucho efectivo. Esto puede ser un problema de seguridad, y corre el riesgo de que le roben, pierdan o dañen su dinero duramente ganado.
Alternativas a los servicios de cambio de cheques
Los servicios de cambio de cheques simplemente son t un buen trato. Cobran tarifas extremadamente altas y facilita a los clientes el acceso a los servicios bancarios tradicionales.
Esto significa que puede ser aún más difícil para estos clientes acceder a cualquier servicio o producto financiero que requiera un uso de una cuenta bancaria, desde cheques de estímulo hasta préstamos y todo lo demás.
Afortunadamente, existen las siguientes alternativas a los servicios de cambio de cheques.
Abra una cuenta bancaria con una opción de depósito móvil
Si bien solía ser necesario visitar una sucursal bancaria física para depositar un cheque, ese es ya no es el caso. En cambio, todo lo que tiene que hacer es tomar una foto del cheque usando su aplicación de banca móvil y el dinero se depositará directamente en su cuenta.
Bancos en línea populares como Chime
y Ally son excelentes opciones si usted está interesado en depositar cheques utilizando un depósito móvil.
Cobran tarifas bajas y no tienen requisitos de saldo mínimo, lo que los hace accesibles incluso para los prestatarios que se encuentran excluidos de los bancos tradicionales más caros.
Divulgación de Chime – Chime es una empresa de tecnología financiera, no un banco. Servicios bancarios proporcionados y con tarjeta de débito emitida por Bancorp Bank o Stride Bank, N.A .; Miembros FDIC .
Abra una cuenta corriente de segunda oportunidad
Si escribe un cheque sin fondos o sobregira su cuenta demasiadas veces, puede resultarle difícil abrir una nueva cuenta bancaria. Los bancos usan un sistema llamado ChexSystem para determinar si le permite o no abrir una cuenta, que es algo así como un puntaje de crédito, pero solo para la banca. Si su puntaje es demasiado bajo, los bancos serán reacios a permitirle hacer negocios con ellos.
Afortunadamente, varios bancos ofrecen un tipo de cuenta bancaria conocida como cuenta corriente de segunda oportunidad. Estas cuentas están disponibles incluso para clientes con puntajes pobres de ChexSystem. Los bancos que ofrecen verificación de segunda oportunidad o usan ChexSystem include Radio y Varo .
Regístrese para el depósito directo
Si usted ese paga con cheque en el trabajo y utiliza un servicio de cambio de cheques para cobrarlo, podría haber una mejor opción.
Muchos lugares de trabajo permiten a los empleados registrarse para el depósito directo, lo que elimina la necesidad de cobrar un cheque en papel.
Si ya tiene una cuenta bancaria, pero aún utiliza un servicio de cambio de cheques para cheques en efectivo porque es más conveniente para es registrarse para el depósito directo es una forma sencilla de eliminar este paso adicional.
Efectivo un cheque en el banco emisor
Incluso si no lo hace; y tiene una cuenta bancaria en el banco, muchos bancos aún cobrarán un cheque si el mismo banco ha emitido el cheque. Esto puede ahorrarle las altas tarifas que a menudo cobran los servicios de cambio de cheques.
Cambie un cheque en un minorista en cadena
Algunos minoristas de cadena, como Walmart, también ofrecen servicios de cambio de cheques. Si bien estos minoristas aún cobran altas tarifas para cobrar un cheque, ellos a menudo son una opción más asequible que los servicios de cambio de cheques operados de forma independiente.
Si bien pueden cobrar cheques de nómina, cheques del gobierno y giros postales, ellos generalmente no pueden cobrar cheques personales.
Respalde el cheque a un amigo o familiar
Si tiene un amigo o familiar con acceso a una cuenta bancaria, puede endosar su cheque. Esto significa que usted les firma el cheque y luego pueden depositarlo en su propia cuenta y retirar efectivo para entregarlo.
No todos los bancos aceptan cheques endosados, por lo que debe asegurarse de verificar de antemano la política del banco y s.
También debe endosar un cheque para un amigo o familiar en el que confía para ser responsable con su dinero y devolverle el dinero.
Resumen
Confiar en los servicios de cambio de cheques está bien en caso de apuro, pero usarlos regularmente podría atraparlo en un ciclo. Permanecer sin fondos o con fondos insuficientes también podría excluirlo de valiosos productos financieros y oportunidades como cuentas corrientes, cuentas de ahorro, préstamos, tarjetas de crédito y más.
Con tantas alternativas a los sistemas de cambio de cheques disponibles, es una buena idea evitar las altas tarifas y elegir una opción menos costosa.
Leer más:
- Cómo cobrar un cheque sin una cuenta bancaria
- 9 Las mejores cuentas de verificación en línea: banca móvil que funciona