Como cualquiera que haya sangrado una Ley El maratón de pedidos sabe que ocurren problemas legales. Mucho. Es una realidad desafortunada, y cualquiera que haya estado involucrado en una demanda en el pasado sabe que contratar a un abogado puede ser costoso .
El costo prohibitivo es una de las razones por las que muchas personas no obtienen la ayuda que necesitan y merecen. Afortunadamente, puede protegerse de los altos costos incurridos en asuntos legales imprevistos mediante la compra de un seguro legal.
Entonces, ¿cómo funciona el seguro legal? Y es una buena idea el seguro legal?
Cualesquiera que sean las preguntas que pueda tener sobre el tema, este artículo le proporcionará las respuestas que está buscando y lo dirigirá en la dirección correcta. comenzar!
- ¿Qué es el seguro legal?
- ¿Vale la pena el seguro legal?
- ¿Cómo funciona un plan de seguro legal?
- Para qué es bueno el seguro legal
- Qué seguro legal es t bueno para
- ¿Sería un seguro de responsabilidad una mejor compra si la responsabilidad profesional es la preocupación?
- ¿Una aseguradora elige un abogado de red para los asegurados?
- Limitaciones del seguro legal
- Resumen
¿Qué es el seguro legal?
El seguro legal es una forma de cobertura diseñada para ayudar a las personas a acceder y pagar el asesoramiento legal. No lo hace no importa si es es el titular de la póliza presenta un reclamo contra otra parte o viceversa.
La frase seguro legal se usa indistintamente con seguro de protección legal (LPI) y seguro de gastos legales (LEI).
¿Qué costos cubre el seguro legal?
Por lo general, los costos legales cubiertos incluyen:
- Honorarios de abogados.
- Reportero de la corte es gastos.
- Costos de traducción.
- Honorarios de expertos.
- Honorarios de testigos.
Es posible que no deba nada de su bolsillo por estos servicios cubiertos. Sin embargo, a diferencia de otros planes de seguro, LPI no cubre ninguna compensación que se le pueda ordenar a un tomador de pólizas que pague.
¿Todas las políticas se hacen iguales?
Los detalles de la cobertura difieren de una política a otra. En general, sin embargo, los productos de seguros legales independientes tienden a cubrir un mayor alcance y alcance que las pólizas vendidas como parte de un paquete de seguros.
Por ejemplo, una cobertura adicional puede ocuparse de las tarifas por hora estrictamente asociadas con el ensayo, pero excluye las horas dedicadas a prepararse para el mismo. Dado que la parte de preparación lleva mucho tiempo, puede incurrir en gastos de bolsillo significativos.
Algunos empleadores brindan seguro legal personal a sus trabajadores como un beneficio opcional. La cobertura disponible depende de lo que su empleador decida ofrecer.
En caso de que el empleador no brinde una cobertura de seguro integral, es posible que desee comprar un plan individual personalizado según sus necesidades y requisitos únicos.
¿Vale la pena el seguro legal?
Si usted ese pregunta si comprar un seguro legal es una decisión inteligente, entonces usted no está solo. face it nadie puede predecir el futuro. Debido a eso, nunca se sabe cuándo puede quedar atrapado en una demanda en la que necesita los servicios de un abogado para facilitar su acceso a la ley y la justicia.
Comprar un seguro legal puede protegerlo de gastos legales significativos inesperados. Si surge algo, tendrá tranquilidad sabiendo que el proveedor de seguros le respalda.
Qué es también es excelente es que el costo mensual o anual de mantener activa su póliza de seguro legal es generalmente bastante asequible.
¿Cómo funciona un plan de seguro legal?
Póngase en contacto con su asegurador para ponerse en contacto con un abogado de la red
Cuando tiene un plan de seguro activo, puede usar el número gratuito asignado en su tarjeta de membresía o conectarse en línea para ponerse en contacto con un especialista en admisión. Luego lo conectarán con un abogado de la red local que se especializa en asuntos legales que lo afectan.
Usar un abogado de la red significa que ganó t pagar honorarios legales siempre que el plan cubra completamente los problemas en cuestión. Un tomador de pólizas también puede obtener tarifas con descuento en servicios legales no cubiertos.
Contrate a un abogado fuera de su red si es necesario
En algunos casos, es posible que no tenga otra opción que contratar a un abogado fuera de la red.
Con un abogado fuera de la red, es probable que usted pague por adelantado por los servicios. La buena noticia es que el dinero gastado aquí es recuperable, ya que se le permite solicitar el reembolso del proveedor de seguros.
Sin embargo, tenga en cuenta que las aseguradoras generalmente no pagan t pagan a los abogados fuera de la red más de lo que reciben los abogados en la red. Si excede el límite establecido del plan, la diferencia será un gasto de bolsillo.
Por lo tanto, antes de trabajar con un abogado fuera de la red, es imprescindible que comprenda la cantidad máxima que su seguro puede cubrir en cualquier asunto legal.
Para qué sirve el seguro legal
El seguro legal puede cubrirlo contra una amplia gama de problemas legales que pueden surgir en diferentes etapas de su vida. Este tipo de protección es ideal en cualquier escenario en el que pueda necesitar asesoramiento sobre un problema legal, redactar un documento legal, representación legal extrajudicial o judicial.
Estos son algunos de los escenarios comunes en los que el seguro legal puede ser beneficioso:
Transferencias de propiedad
Cuando compra o vende propiedades, siempre hay riesgos involucrados. Supongamos que el intercambio de propiedades no se realiza como se esperaba. En ese caso, usted no tiene que preocuparse por los gastos de iniciar acciones legales contra la otra parte.
Acuerdos prenupciales
Si planea comenzar una familia y necesita redactar un acuerdo prenupcial, LPI puede cubrir los honorarios de los abogados por crear el documento legalmente vinculante.Este acuerdo generalmente enumera las propiedades y deudas de cada parte. También especifica los derechos de propiedad de cada persona después de usted están legalmente casados.
Preparación de la voluntad
Un testamento establece sus deseos con respecto a la distribución de la propiedad y el cuidado de menores después de que usted se haya ido. Si bien no necesita un abogado para escribir un testamento, hay algunos requisitos técnicos que debe cumplir. En otras palabras, es posible que necesite asesoramiento profesional para garantizar que todo salga bien.
Nombrar fideicomisos
El seguro legal puede cubrir los costos de establecer un fideicomiso para administrar y proteger sus activos o activos hasta que el niño alcance la edad que especifique para recibir su herencia.
Violaciones de tráfico
Cuando tiene un plan LPI, es fácil encontrar un abogado para presentarle en casos que involucran delitos menores o cargos de infracción sin preocuparse por el costo.
Protección de la propiedad
Una póliza de seguro de gastos legales puede pagar tarifas por disputas que involucren actos que dañen su hogar. Por ejemplo, un vecino y un proyecto de paisajismo o alteraciones pueden hacer que el agua se reduzca a su propiedad, lo que provocará daños masivos.
Despido injusto o discriminación en el trabajo
Con LPI, tendrá acceso a un abogado cuando lo necesite para luchar por sus derechos laborales.
Protección del consumidor
El seguro legal puede ayudar con disputas contra bienes o servicios defectuosos, especialmente en lo que respecta a garantías, contratos y cobro de deudas.
Quiebra
Al declararse en bancarrota, es aconsejable que busque el asesoramiento de un abogado calificado. El seguro legal puede reducir su deuda en caso de que las cosas tomen esa ruta.
Separación matrimonial
El divorcio puede ser costoso, ya sea en es disputado o no disputado. El seguro de protección legal puede quitarle la carga del hombro cuando usted he decidido ir por caminos separados.
Robo de identidad y fraude
Las personas mayores corren el riesgo de convertirse en víctimas de diferentes estafas y fraudes que generalmente involucran dinero y propiedades. Cuando los honorarios legales altísimos no son un problema, los adultos mayores pueden buscar justicia rápidamente antes de que los estafadores cubran sus huellas.
Un recordatorio rápido de que estos son solo ejemplos, no una lista exhaustiva de áreas cubiertas por el seguro legal. Además, tenga en cuenta que las compañías de seguros pueden tener exclusiones o limitaciones específicas (hablaré de esto en breve). Al comprar una cobertura de seguro legal, asegúrese de comprender cada pequeño detalle de su póliza.
Qué seguro legal es t bueno para
Si bien los detalles de la cobertura varían, hay cosas con las que el seguro legal no puede ayudar.
Gastos legales de eventos inesperados
En primer lugar, este tipo de seguro generalmente está destinado a cubrir los costos legales de eventos inesperados. En ese sentido, esencialmente ganó t lo protege contra problemas que ya comenzaron antes de comprar la política.
Gastos legales resultantes de cargos penales presentados contra usted
Seguro legal ganado t pagar los costos que involucran actividades criminales presentadas en su contra. Además, suponga que la aseguradora cree que la probabilidad razonable de su reclamo y el éxito de cae por debajo del umbral aceptado. En ese caso, es posible que no actúen en su nombre. Lo mismo se aplica a las reclamaciones frívolas.
Asuntos comerciales
Suponga que compró un seguro legal personal y espera obtener asesoramiento de un abogado en asuntos comerciales. En ese caso, es posible que tenga que sumergirse en su bolsillo para dichos servicios. El seguro tampoco es bueno para asuntos relacionados con trabajadores compensación o solicitudes de desempleo.
¿Sería un seguro de responsabilidad una mejor compra si la responsabilidad profesional es la preocupación?
Como mencioné anteriormente, el seguro de protección legal está diseñado para hacer que los servicios legales sean más asequibles. Esto es estrictamente sobre los honorarios asociados con la obtención de asesoramiento legal y justicia. Entonces, ¿qué sucede si usted ese encuentra responsable de los daños en el proceso de resolución de disputas?
Si una parte presenta negligencia u otros reclamos contra usted y gana, será responsable de su compensación. Tener una cobertura de seguro de responsabilidad profesional (PLI) podría ser un salvavidas para profesionales, como arquitectos, contadores, médicos e ingenieros.
Los planes PLI ofrecen más protección que las pólizas de seguro de responsabilidad civil general. Por ejemplo, las políticas típicas de PLI cubrirán las pérdidas derivadas de reclamos de error, negligencia, tergiversación, omisión, etc. La cobertura general generalmente ganó t cubre tales reclamos.
Al igual que con cualquier otro plan de seguro, existen limitaciones. En general, una cobertura de PLI no puede protegerlo contra reclamos que involucran actos criminales o intencionales.
¿Una aseguradora elige un abogado de red para los asegurados?
No, cuando se ponga en contacto con un especialista en admisión, le proporcionarán una lista de abogados de la red que practican en su área de interés. It depende de usted revisar los abogados perfilar y luego decidir el candidato ideal para representarlo. Las compañías de seguros a menudo se asocian con abogados expertos que tienen licencia completa y tienen una buena reputación con las agencias reguladoras locales. Y debido a eso, no pasarías mucho tiempo antes de encontrar una pareja.
Limitaciones del seguro legal
La documentación de la política establecerá los límites. En esta parte, destacaremos algunas de las limitaciones comunes que probablemente lo afectarán.
Períodos de espera
La mayoría de los planes tienen períodos de espera. Después de comprar un plan de seguro, debe asegurarse de que esté activo s, al menos durante el período especificado, para beneficiarse de él.
Es una estrategia que las aseguradoras usan para protegerse contra las personas que pueden esperar hasta quedar atrapadas en una batalla legal para comprar cobertura.
Con qué frecuencia puede usar su seguro legal
Otras limitaciones tienen que ver con las horas de servicio y la cantidad de veces que puede usar cada tipo de cobertura por trimestre o año calendario.
Por ejemplo, si su hijo es acusado de beber menores de edad dos veces al año, un abogado puede representarlo solo una vez. Su plan de seguro ganó t cubre los gastos de la segunda representación legal.
Resumen
El seguro legal puede ser una solución asequible para obtener ayuda legal profesional cuando sea importante. Como miembro cubierto, usted t tendría que pasar una cantidad significativa de tiempo buscando un abogado para defenderlo.
Además, qué las contribuciones mensuales o anuales requeridas para un plan de seguro legal difícilmente afectarán su presupuesto. Algunos proveedores establecen el costo tan bajo como $ 10 por mes. Es fácil de entender por qué tener un seguro legal es una decisión valiosa, teniendo en cuenta los posibles beneficios que obtendrá.
Sin embargo, recuerde siempre que no hay dos proveedores de seguros creados iguales. Por lo tanto, asegúrese de hacer su tarea antes de registrarse.
Tómese su tiempo para leer la letra pequeña. Si hay algo poco claro o vago, busque aclaraciones. Es imperativo comprender los tipos de servicios cubiertos y la exhaustividad del plan.
Leer más:
- Seguro 101: 10 tipos de seguro que todos los menores de 30 años deben comprender
- ¿Necesito un testamento? Quién necesita una voluntad (y cuándo)