test

¿Qué son las tarjetas de crédito virtuales? Y deberías conseguir uno?

what-are-virtual-credit-cards

Más de 230 millones de personas compraron en línea el año pasado.

Si usted eres una de esas 230 millones de personas,apuesto a que compraste en línea por un par de razones, pero la más grande?

Conveniencia.

Bueno, la conveniencia no es igual a la seguridad. Eso es por qué nosotros todos hemos estado usando las mismas contraseñas para todos nuestros inicios de sesión durante años.

Si usted está buscando hacer que su experiencia de compra en línea sea lo más simple y segura posible, las tarjetas de crédito virtuales podrían ser la respuesta que usted he estado buscando.

  • ¿Qué son las tarjetas de crédito virtuales?
  • ¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito virtuales?
  • Beneficios de las tarjetas de crédito virtuales
  • ¿Cómo compra con una tarjeta de crédito virtual?
  • Dónde puede t usa tarjetas de crédito virtuales?
  • Resumen

¿Qué son las tarjetas de crédito virtuales?

Fuente: ImageFoto / Shutterstock.com

Una tarjeta de crédito virtual (VCC) es una versión solo en línea de su tarjeta de débito o crédito. Esto es no es una tarjeta física, sino un número único de 16 dígitos generado al azar (con su propia fecha de vencimiento y código de seguridad) conectado a su tarjeta real. Estos números son temporales, por lo que puede usar más de uno.

La razón principal para usar VCC que ya habrás adivinado es ocultar sus dígitos reales de tarjeta de crédito. Esto ayuda a protegerlo de violaciones de datos, fraude con tarjetas de crédito y robo de identidad.

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito virtuales?

Su tarjeta de crédito virtual genera un nuevo número (a veces llamado token) para cada transacción que realice. Este número es t almacenado, y puede t ser usado nuevamente.

En la mayoría de los casos, usted ll configurará una versión virtual de una tarjeta de crédito existente, lo que significa que no hay verificación de crédito o aplicación involucrada.

Puede solicitar tantos números de tarjeta virtual como desee (ellos y se almacenan de forma segura, por lo que no es necesario memorizarlos).

Cada administrador de tarjetas tiene un sistema ligeramente diferente, pero generalmente, usted obtendré uno de los dos tipos de VCC:

  • VCC de un solo uso, o números que caducan después de una sola transacción.
  • VCC de uso recurrente, o números que puede almacenar y usar más de una vez (esto puede ser útil si usted los está utilizando para pagar una suscripción, por ejemplo ). Los VCC recurrentes son igual de seguros ya que todavía no lo hacen y enlace a los datos reales de su tarjeta de crédito.

Algunos emisores de tarjetas le permiten elegir fechas de vencimiento para los VCC hasta un año después de la fecha de creación; otros eligen fechas de vencimiento para usted. Y el emisor de su tarjeta también puede permitirle determinar los límites máximos de gasto para cada VCC.

¿Dónde puedo obtener una tarjeta de crédito virtual?

Muchos grandes bancos y compañías de tarjetas de crédito ofrecen tarjetas de crédito virtuales como un servicio gratuito. Si usted no está seguro si el emisor de su tarjeta ofrece tarjetas virtuales, simplemente llámelas y pregunte. A continuación se presentan un par de las opciones de VCC más fáciles:

  • Capital One Capital One es asistente virtual, Eno, tiene una extensión de navegador que puede descargar. La extensión, que está conectada a su tarjeta personal Capital One, generará automáticamente su número de tarjeta virtual cuando compre en línea.
  • Citi Con las tarjetas de crédito Citi seleccionadas, puede inscribirse en el programa VCC Citi es. Simplemente inicie sesión en su cuenta y debería poder ver si su tarjeta tiene una opción de número de cuenta virtual.
  • Apple La tarjeta Apple ofrece un número de tarjeta de crédito virtual a través de la aplicación Apple Wallet. Este número de tarjeta es diferente al de su tarjeta física, lo que lo hace más seguro.

Beneficios de las tarjetas de crédito virtuales

Fuente: luckyraccoon / Shutterstock.com

Seguridad adicional

Si un hacker o un ladrón de identidad obtiene un número VCC, ganó t podrá realizar compras con él o conectarlo a otros datos vinculados a la identidad que usted he almacenado en línea. Incluso si su número de VCC termina en las manos equivocadas, es mucho más fácil cancelar un VCC que cerrar o revertir los cargos en una tarjeta de crédito real.

Como beneficio adicional, los VCC hacen que sea más desafiante para los anunciantes rastrear sus hábitos de compra.

Gestión de pagos automáticos

¿Cuántas veces has olvidado cancelar una suscripción? (I estoy mirando a todos los miembros de Planet Fitness).

Usar una tarjeta virtual para probar los servicios que sabe que podría olvidar cancelar en el futuro es la solución perfecta. Dado que su número de VCC eventualmente caducará, los pagos automáticos ganados y t podrán pasar, cancelando efectivamente la suscripción por usted.

Ahora, lo haría t recomiendo esto para aquellos pagos que sabe que desea hacer cada mes sus facturas, su cuenta de Netflix, etc. Podría estar enganchado por un pago rechazado si su VCC caduca y usted no t recuerde restablecerlo.

Las cuentas son fáciles de cerrar

Si sus datos se ven comprometidos cuando usted está usando un VCC, la configuración de número temporal hace que su vida sea mucho más fácil. Puede cancelar el VCC sin pasar por la molestia de obtener una tarjeta de crédito completamente nueva.

Las tarjetas funcionan con múltiples comerciantes

Los VCC funcionan en casi cualquier plataforma en línea que le permita pagar con una tarjeta real.

Se pueden compartir tarjetas

Si tiene una cuenta conjunta de tarjeta de crédito con un socio o miembro de la familia, los VCC pueden ayudar a organizar quién es gastando qué. Un VCC con límites de gasto incorporados también puede ser una buena herramienta de seguridad para los padres cuyos hijos tienen la edad suficiente para realizar algunas compras por su cuenta.

Leer más: ¿Son las cuentas de tarjetas de crédito conjuntas una buena idea?

¿Cómo compra con una tarjeta de crédito virtual?

Fuente: Iryna Kalamurza / Shutterstock.com

Comprar con un VCC es un poco más complicado que comprar con sus dígitos normales, pero no es muy complicado.

Como ellos no son físicos ni deslizables, los VCC solo se pueden usar para compras en línea o transacciones telefónicas . Pero deben aceptarse en cualquier lugar que pueda pagar con su tarjeta regular en línea.

  1. Una vez que usted esté listo para realizar una compra, usted ll inicie sesión en una cuenta configurada para su VCC . Algunas compañías de tarjetas de crédito tienen extensiones, aplicaciones o sitios del navegador VCC para este propósito.
  2. A continuación, la cuenta genera un número de tarjeta único y un código de seguridad, que usted ll solía pagar.
  3. Si tiene un VCC recurrente, puede guardar estos detalles para el pago automático la próxima vez en el mismo sitio web de comerciante es.
  4. Los cargos aparecerán en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito o débito como transacciones normales, al igual que con una tarjeta física.

Donde puede t usa tarjetas de crédito virtuales?

Tiendas en persona

Al igual que muchos productos financieros, los VCC funcionan mejor cuando coinciden con los hábitos de gasto que ya tiene. Las tarjetas virtuales son geniales si usted es un comprador exclusivamente en línea, pero si compra en tiendas físicas la mayor parte del tiempo, los VCC podrían no ser tan útiles.

Recogidas y devoluciones en persona

Si realiza una compra en línea y la recoge más tarde en persona, los comerciantes pueden querer confirmar su identidad mirando una tarjeta de crédito física que, por supuesto, ganó t coincide con el número en su VCC .

Lo mismo podría suceder si usted devuelve una compra en línea en persona. Dependiendo del vendedor, es posible que deba conformarse con el crédito de la tienda en lugar de un reembolso en efectivo.

Hacer reservas

Si reserva un vuelo u hotel, alquila un automóvil o compra boletos para eventos en línea, usted probablemente necesitará proporcionar la tarjeta real utilizada para reservar la reserva cuando se presente en persona. Los números de tarjeta ganaron t coinciden si usted he usado un VCC .

Para eventos, puede evitar este requisito imprimiendo sus boletos o mostrando la página de confirmación en línea en su teléfono. Pero es generalmente es mejor usar su tarjeta real y estar seguro.

Resumen

Con las compras cada vez más digitales, las tarjetas de crédito virtuales pueden mantener su información financiera mucho más segura en la web. Ellos no reemplazan las medidas básicas de seguridad como vigilar el extracto de su tarjeta de crédito, pero son excelentes para las transacciones en línea.

Por lo tanto, empareje una tarjeta de crédito virtual con una de las tarjetas físicas más gratificantes (y pague ambas en su totalidad todos los meses, por supuesto), y su información será un poco más segura.

Leer más:

  • Las mejores tarjetas de crédito prepagas
  • Son valiosas las billeteras virtuales? Y están a salvo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados