test

Qué prestamista entre pares es mejor para usted? Prosper Vs. LendingClub

Which Peer-To-Peer Lender Is Best For You? Prosper Vs. LendingClub

¿Qué es peer-to-peer préstamos? En pocas palabras, peer-to-peer lending es un banco sin el banco. Individuos como usted y yo hacemos préstamos a otros (o obtenemos préstamos de otros) directamente a través de la red. Piense en GoFundMe, excepto con más reglas, y los inversores obtienen un mejor rendimiento que simplemente sentirse bien consigo mismos.

Una persona puede obtener un préstamo de $ 5,000 de 100 inversores que cada uno enfrenta $ 50. A medida que el prestatario devuelve el préstamo, cada inversor recupera su principal más intereses y la red de préstamos sociales toma un pequeño recorte de los intereses por actuar como intermediario y prestar servicios al préstamo (facturar al prestatario y distribuir pagos a los inversores).

Las dos únicas redes de préstamos sociales que realmente se han hecho un nombre son Prosper y LendingClub. Nosotros hemos hecho revisiones en ambos en el pasado, y ambos se mantienen firmes. Pero, pongámoslos uno contra el otro y veamos cuál sale arriba y cuál puede funcionar mejor para usted.

  • LendingClub
  • Prosper
  • Cuál es para ti?
  • Resumen
  • Lee mas:

LendingClub

Aquellos que buscan un préstamo pueden pedir prestado hasta $ 40,000 por un plazo fijo de tres o cinco años con LendingClub. Los inversores pueden obtener rendimientos promedio entre cinco y siete por ciento.

Si bien todo esto parece bueno, los préstamos de LendingClub deben cumplir requisitos muy específicos. El prestatario promedio se ve así:

  • 699 puntaje FICO
  • 17.7 por ciento de relación deuda / ingreso (excluyendo hipoteca)
  • 16,2 años de historial crediticio
  • $ 73,945 ingresos personales (el 10 por ciento superior de la población de EE. UU.)
  • Tamaño promedio del préstamo: $ 14,553

Si bien este es el prestatario promedio , y hay personas que caen en los extremos opuestos de esta escala, no cualquiera puede obtener un préstamo LendingClub. Esto tiene sentido, los inversores quieren saber que su dinero va a alguien que realmente puede devolverles el dinero.

Pero, ¿qué pasa con los inversores? Aquí es David es revisión como inversionista de LendingClub de cinco años. En resumen, los inversores ven una ganancia decente, pero se necesita un poco de habilidad para aprovechar al máximo como inversionista (y eso no solo es cierto para los préstamos entre pares).

Verifique su tarifa en LendingClub ahora

Prosper

Ahora a Prosper. Puede solicitar un préstamo con Prosper por entre $ 2,000 y $ 40,000.

Las tasas de interés para Prosper y LendingClub son casi idénticas.

Al igual que LendingClub, no cualquiera puede solicitar un préstamo a Prosper. El prestatario promedio de Prosper tiene:

  • un puntaje de crédito de 710
  • un ingreso anual promedio de $ 87,801

Prosper tiene algunas restricciones menos para los prestatarios, pero aún requieren una buena situación financiera. De nuevo, esto debería t ser una sorpresa. Los prestamistas quieren saber que ellos ese les devolverá el dinero.

Prosper (y LendingClub) requiere una inversión mínima de $ 25 para los inversores. Usted probablemente querrá invertir un poco más si usted me gustaría ver un rendimiento significativo.

Los pagos de capital e intereses vencen para el prestatario cada mes, por lo que los inversores también reciben pagos cada mes.

Verifique su tarifa de Prosper ahora

Cuál es para ti?

La diferencia está en los detalles. Si bien ambas opciones son excelentes, Prosper parece más seguro para los inversores, mientras que LendingClub parece mejor para los prestatarios. Las revisiones indican que LendingClub tiende a ofrecer tarifas más bajas, pero eso varía mucho según los detalles de las finanzas personales.

Una gran cosa a tener en cuenta es que con Prosper, si vives en Maine, Dakota del Norte o Pennsylvania, no puedes obtener un préstamo a través de Prosper. Y ninguno ofrece préstamos en Iowa.

Resumen

Los préstamos sociales ofrecen grandes alternativas tanto a los préstamos bancarios regulares como a las tarjetas de crédito para prestatarios y a las cuentas de ahorro y acciones de alto rendimiento para los inversores.

Si bien hay algunas diferencias entre LendingClub y Prosper, cualquiera de las dos es una gran opción para prestatarios y prestamistas por igual.

Lending Club Descargo de responsabilidad:

Todos los préstamos otorgados por WebBank, Miembro FDIC. Su tasa real depende de la puntuación crediticia, el monto del préstamo, el plazo del préstamo y el uso y el historial del crédito. El APR varía de 6.95% a 35.89%. Por ejemplo, podría recibir un préstamo de $ 6,000 con una tasa de interés del 7.99% y una tarifa de originación del 5.00% de $ 300 para un APR del 11.51%. En este ejemplo, recibirá $ 5,700 y realizará 36 pagos mensuales de $ 187.99. El monto total reembolsable será de $ 6,767.64. Su APR se determinará en función de su crédito al momento de la solicitud. * La tarifa de originación varía del 1% al 6%; the tarifa de originación promedio is 5.2% (a partir de nbs;.* No hay pago inicial y nunca hay una multa por pago anticipado. El cierre de su préstamo depende de su acuerdo de todos los acuerdos y divulgaciones requeridos en el sitio web www.lendingclub.com . Todos los préstamos a través de LendingClub tienen un plazo mínimo de reembolso de 36 meses o más.

Leer más:

  • Cómo solicitar un préstamo personal de Lending Club o Prosper
  • Precalifique para un préstamo personal: verifique su tarifa sin afectar su crédito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados