Estas preguntas a menudo surgen entre los compradores de vivienda por primera vez:
- ¿Qué porcentaje de mis ingresos mensuales puedo permitirme gastar en el pago de mi hipoteca?
- ¿Ese porcentaje incluye impuestos a la propiedad, seguro hipotecario privado (PMI) o seguro de propietarios?
Hoy abordamos estas preguntas para ayudar a que la experiencia de compra de su casa sea un poco más fácil.
- Regla 1: Considere el pago total de su vivienda, no solo la hipoteca
- Ingresos utilizados para la vivienda: lo que otros dicen
- Nuestra toma: en algún lugar intermedio
- Encontrar el prestamista adecuado
Regla 1: Considere el pago total de su vivienda, no solo la hipoteca
La mayoría está de acuerdo en que su presupuesto de vivienda debe abarcar no solo el pago de su hipoteca (o alquiler, para el caso), sino también los impuestos a la propiedad y todos los seguros relacionados con la vivienda propietario y seguro y PMI. Para encontrar un seguro para propietarios, recomendamos visitar Policygenius (tix . Ellos lo que llamamos un agregador de seguros, lo que significa que compilan las mejores tarifas de todo el mercado en línea y le presentan las mejores.
En cuanto a cuán grande es el porcentaje de sus ingresos que debería ser el presupuesto de vivienda? Todo depende de a quién le preguntes.
Ingresos utilizados para la vivienda: lo que otros dicen
El modelo tradicional: 35% / 45% de los ingresos antes de impuestos.
En un artículo de sobre cómo el colapso hipotecario de finales de la década de 2000 cambió las reglas para los compradores de vivienda por primera vez, informó el New York Times:
Si usted ese determina que es verdaderamente conservador, gasta más del 35% de sus ingresos antes de impuestos en pagos de hipotecas, impuestos a la propiedad y seguros de hogar. Bank of America, que se adhiere a las pautas que establecen Fannie Mae y Freddie Mac, permitirá que su deuda total (incluidos los préstamos estudiantiles y de otro tipo) alcance el 45% de sus ingresos antes de impuestos, pero no más.
recuerda que incluso en el mundo de los préstamos posteriores a la crisis, los prestamistas hipotecarios quieren aprobar a los prestatarios solventes para la mayor hipoteca posible. Yo t llame al 35% de sus ingresos antes de impuestos sobre hipotecas, impuestos a la propiedad y pagos de seguros de vivienda conservador.d lo llamo promedio.
El modelo conservador: 25% de los ingresos después de impuestos!
Por otro lado, Dave Ramsey, que odia la deuda, quiere que el pago de su vivienda (incluidos los impuestos a la propiedad y el seguro) no sea más del 25% de sus ingresos para llevar a casa.
El pago de su hipoteca no debe ser más del 25% de su salario neto y debe obtener una hipoteca de tasa fija de 15 años o menos Ahora, probablemente pueda calificar para un préstamo mucho mayor de lo que le daría el 25% de su salario neto. Pero realmente no es sabio gastar más en una casa porque entonces serás lo que yo llamo casa pobre. Demasiados de sus ingresos se destinarían a pagos, y esto ejercerá presión sobre el resto de su presupuesto para que usted t ahorre y pague efectivo por muebles, automóviles y educación.
Tenga en cuenta que Ramsey dice que el 25% de sus ingresos para llevar a casa mientras que los prestamistas dicen que el 35% de sus ingresos antes de impuestos. Eso es una gran diferencia! Ramsey también recomienda hipotecas a 15 años en un mundo donde la mayoría de los compradores toman hipotecas a 30 años. Esto es lo qued llama conservador.
Nuestra toma: en algún lugar intermedio
No todos son tan reacios a la deuda como Ramsey y seguir su consejo único para todos tiene riesgos. solo tiene que recordar: cuanto más gasta en su hogar, menos tiene disponible para ahorrar para todo lo demás. Es posible que pueda pagar un pago de vivienda que representa el 35% de sus ingresos antes de impuestos hoy, pero ¿qué pasa cuando tiene hijos, compra un automóvil nuevo o pierde su trabajo?
Relacionado: Pruebe nuestra asequibilidad para el hogar y la calculadora nbsp
Otro lector lo expresó de esta manera:
- Su hipoteca el pago debe ser igual a una semana es cheque de pago.
- El pago de su hipoteca más todas las demás deudas no debe ser mayor a dos semanas cheque de pago.
Eso es en el lado conservador, también. Una semana y el sueldo de es aproximadamente el 23% de sus ingresos mensuales (después de impuestos).
Si tuviera que establecer una regla, sería esta:
- Apunte a mantener el pago de su hipoteca en o por debajo del 28% de su pretax ingresos mensuales.
- Apunte a mantener sus pagos totales de deuda en o por debajo del 40% de su pretax ingresos mensuales. Tenga en cuenta que el 40% debe ser un máximo. Recomendamos un objetivo aún mejor es mantener la deuda total a un tercio, o 33%.
Como han señalado algunos comentaristas, si bien es posible comprar una casa decente en una pequeña ciudad del medio oeste por $ 100,000 (y bien dentro de estas proporciones) los trabajadores en Nueva York o San Francisco deberán gastar cinco veces esa cantidad solo para hacer un agujero en la pared. Sí, las personas tienden a ganar más en estas áreas de alto costo de vida, pero no that mucho más. ¿Significa que deberían t comprar una casa? No necesariamente. Ellos esimplemente tendrán que hacer compensaciones para comprar en esas áreas.
Solo recuerde que cuando usted y obtienen la aprobación previa de la hipoteca, los prestamistas probablemente lo aprobarán por un monto de préstamo con pagos de hasta el 30 o 35% de sus ingresos antes de impuestos. Eso puede tentarlo a llevar más a casa de lo que debería. No simplemente asuma que solo porque el banco lo aprobó, puede pagarlo. son dos cosas muy diferentes.
Encontrar el prestamista adecuado
Un lugar para comenzar es con Credible, un sitio que le permite obtener cotizaciones de tres prestamistas en solo tres minutos. no es una obligación, pero si ve una tasa que le gusta para su hipoteca o refinanciar su hipoteca, puede pasar al siguiente paso del proceso de solicitud. Todo se maneja a través del sitio web, incluida la carga de documentos. Si desea hablar con un oficial de préstamos, puede, por supuesto, pero es t necesario.
Mientras compra un prestamista, recuerde que cada dólar cuenta. Usted ese compromete a un pago mensual de la hipoteca en función de la tasa que elija desde el principio. Incluso pequeños ahorros en su tasa de interés se sumarán a lo largo de los años, usted en su casa.
Fiona es otro gran lugar para comenzar, ya que le permiten comprar y comparar múltiples tarifas y cotizaciones con información mínima, todo en un solo lugar. Usted ingresará el monto del préstamo, su pago inicial, estado, tipo de producto hipotecario y su puntaje de crédito para obtener cotizaciones hipotecarias de múltiples prestamistas a la vez.
En el mercado de una casa pronto? Use nuestros recursos para orientar su búsqueda y sepa con anticipación lo que puede pagar:
Leer más:
- Guía de compra de vivienda por primera vez
- ¿Cuánta casa puedes ofrecer?