test

Qué países van sin efectivo? Y por qué querrás considerar ir sin efectivo también

Qué Countries Are Going Cashless

Echa un vistazo en tu billetera. ¿Cuánto efectivo tienes? Si no lo hace no tiene dinero en efectivo en su billetera, está t solo.

Muchas personas están haciendo la transición del gasto en efectivo al gasto principalmente con alternativas sin efectivo. Estas alternativas pueden incluir tarjetas de débito, tarjetas de crédito, aplicaciones de pago móviles, soluciones de toque para pagar y más.

Las personas en algunos países están haciendo el cambio a una vida sin efectivo más rápido que otros. Pero, ¿algún país ha cambiado a vivir en una sociedad completamente sin efectivo?

  • No hay países sin efectivo todavía
  • Países que hacen movimientos para ir sin efectivo
  • Por qué es posible que desee ir sin efectivo
  • Cosas a tener en cuenta sobre las sociedades sin efectivo
  • Resumen

No hay países sin efectivo todavía

A pesar del atractivo de una sociedad sin efectivo, ningún país ha cambiado completamente a no tener efectivo.

Hay un país que tiene un cronograma para quedarse sin efectivo y muchos otros países que tienen a sus poblaciones adoptando rápidamente opciones de pago sin efectivo. Sin embargo, solo el tiempo dirá si un país alguna vez hace el movimiento para quedar completamente sin efectivo.

Países que hacen movimientos para ir sin efectivo

Algunos países se están moviendo hacia una sociedad sin efectivo más rápido que otros.Si desea vivir una vida completamente sin efectivo, puede hacerlo sin mudarse a uno de estos países.

Dicho esto, vivir en estos países podría reducir ciertas molestias, como encontrarse con vendedores que solo aceptan efectivo.

Suecia

Qué Countries Are Going Cashless? And Why You Might Want To Consider Going Cashless, Too Sweden

Actualmente, se espera que Suecia sea la primera sociedad sin efectivo del mundo en marzo de 2023 según Knowledge @ Wharton. Sin embargo, su definición de sociedad sin efectivo es aquella en la que el efectivo no es un medio de pago generalmente aceptado en lugar de no tener efectivo y monedas.

Una razón por la cual Suecia puede ser uno de los primeros países en no tener efectivo se debe a sus leyes. Las tiendas no tienen que aceptar efectivo como método de pago a pesar de que es de curso legal. En otros países, las tiendas pueden verse obligadas a tomar efectivo porque es una moneda de curso legal, incluso si no lo hacen y quiere.

China

Qué Countries Are Going Cashless? And Why You Might Want To Consider Going Cashless, Too China

Según ForexBonuses.org, China ha experimentado el mayor crecimiento en pagos sin efectivo en los últimos cinco años. Las personas en China a menudo usan aplicaciones telefónicas y códigos QR (esos pequeños cuadrados de píxeles en blanco y negro) para pagar las compras en lugar de las tarjetas de crédito.

Las aplicaciones, como WeChat Pay o AliPay, requieren el uso de una cuenta bancaria china, para que los turistas puedan t usarlos para hacer pagos sin efectivo.

Ciertas aplicaciones bancarias en los Estados Unidos también le permiten realizar compras mostrando a un cajero un código QR, pero es t casi tan popular aquí. Para hacer las cosas aún más complicadas, solo ciertas tiendas aceptan estos pagos en los Estados Unidos.

Reino Unido

Qué Countries Are Going Cashless? And Why You Might Want To Consider Going Cashless, Too United Kingdom

El Reino Unido se ha alejado del efectivo hacia tarjetas de crédito, tarjetas de débito y pagos sin contacto.

En 2016, los pagos con tarjeta superaron los pagos en efectivo por primera vez. Qué es aún más interesante es que el 41 por ciento de las tarjetas en el Reino Unido tienen una opción de pago sin contacto, que es t muy popular en los Estados Unidos todavía.

En algunos casos, es posible que no pueda usar efectivo para ciertas transacciones dentro del Reino Unido. Este suele ser el caso para el transporte público, como el sistema de autobuses de Londres es, donde los pagos con tarjeta son la única opción.

Corea del Sur

Qué Countries Are Going Cashless? And Why You Might Want To Consider Going Cashless, Too South Korea

En Corea del Sur, el efectivo está disminuyendo en popularidad. El efectivo solo representó el 20 por ciento de los pagos en 2018 según una encuesta del Banco de Corea. La tecnología, incluidas las aplicaciones de transferencia de dinero, ha ayudado a acelerar este proceso.

Además del aumento de los pagos basados en la tecnología y la disminución del efectivo, Corea del Sur está considerando eliminar las monedas por completo. Esto les ayudará a ahorrar el dinero que se necesita para producir las monedas.

En 2017, Corea del Sur realizó una prueba para ver cómo funcionaría eliminar monedas. En lugar de que los clientes reciban su cambio en efectivo y monedas, las personas podrían recibir el monto de la moneda de su cambio en una popular tarjeta prepaga. Los funcionarios del banco esperan que, si el juicio es exitoso, los montos de cambio se puedan transferir directamente a una persona y a una cuenta bancaria en lugar de una tarjeta prepaga.

Por qué es posible que desee ir sin efectivo

Facilita el seguimiento de su dinero

Ir sin efectivo puede tener un montón de beneficios. Hace que hacer un seguimiento de su dinero sea mucho más fácil. Casi todas las transacciones que realiza, ya sea con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o una aplicación, mantienen un registro de sus compras. Luego puede hacer referencia a esos datos cuando lo necesite.

También puede presupuestar más fácilmente

Personal capital new logo

Los datos recopilados para hacer extractos bancarios o de tarjetas de crédito también pueden ayudarlo a presupuestar. Puede usar herramientas de agregación de datos, como Personal Capital, para obtener una visión general de alto nivel de sus finanzas combinando sus compras de varias tarjetas en un solo lugar.

Puede hacer su dinero más seguro

Muchos bancos y tarjetas de crédito le permiten configurar alertas. Puede personalizar estas alertas para informarle cuándo está gastando más de lo planeado.

Usted no no tiene que preocuparse por perder su tarjeta tanto como lo haría con efectivo. Si pierde efectivo, se ha ido para siempre. Si pierde una tarjeta, puede cancelarse y reemplazarse en unos pocos días o más rápido en algunos casos.

El crimen puede reducirse

Un movimiento hacia una sociedad sin efectivo también podría ayudar a la sociedad de maneras más grandes. Sin efectivo, el crimen puede reducirse. Los delincuentes suelen usar efectivo porque se puede rastrear . Si tuvieran que usar tarjetas de crédito o débito que rastreen cada transacción, las actividades delictivas serían mucho más difíciles de eliminar.

Además, los datos de transacciones capturados también podrían usarse para reducir la evasión fiscal. Las personas que solían recibir un pago debajo de la mesa para evitar impuestos ya no podrían hacerlo. Incluso los traficantes de drogas tendrían que pagar impuestos.

Cosas a tener en cuenta sobre las sociedades sin efectivo

Vivir en una sociedad sin efectivo puede sonar conveniente, pero podría causar muchos problemas. Las sociedades sin efectivo dependen de la tecnología y los sistemas de comunicaciones para procesar los pagos.

Los hacks son muy comunes

Todos nuestros datos de pago e incluso los saldos de nuestras cuentas podrían estar en riesgo si la tecnología es pirateada. Las personas que han sido víctimas de robo de identidad pueden entender lo difícil que podría ser resolver todo después.

Tecnología y comunicaciones, aunque bastante confiables, siempre funcionan sin problemas. Si la infraestructura de comunicaciones disminuye debido a un desastre natural, pirateo, corte de energía o cualquier otro corte inesperado, es posible que no pueda realizar compras o aceptar pagos. El efectivo resuelve este problema, pero sin él es posible que tenga que esperar hasta que se restablezcan los sistemas.

Las opciones sin efectivo son t accesible para todos

Finalmente, las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito están disponibles universalmente para todos. Algunas personas no tienen el crédito necesario para abrir tarjetas de crédito. Otros no t tiene acceso a cuentas bancarias que no lo hacen t cobra tarifas escandalosas.

En cambio, estas personas dependen del efectivo para administrar sus vidas. Eliminar el efectivo podría hacer que estas personas y las vidas de sean mucho más difíciles, inconvenientes y costosas. Podrían tener que recurrir a tarjetas prepagas u otras opciones que pueden tener tarifas onerosas si usted es t un consumidor educado y sabe qué buscar.

Resumen

Para algunas personas, una sociedad sin efectivo puede parecer ideal. Para aquellos menos afortunados y sin acceso a los bancos, una sociedad sin efectivo podría causar grandes dolores de cabeza.

El tiempo dirá si mudarse a una sociedad verdaderamente sin efectivo es un buen movimiento o si es posible. Será interesante ver qué sucede a medida que otros países se acercan a la posibilidad de estar completamente sin efectivo. Hasta entonces, usted tendré que decidir si desea pasar a un sistema monetario sin efectivo para sus propias finanzas personales.

Leer más

  • El futuro del efectivo Desaparecerá o quedará obsoleto?
  • Sociedades sin efectivo y preocupaciones de seguridad: por qué una sociedad sin efectivo podría no funcionar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados