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Qué hacer cuando su tarjeta de crédito ha sido robada o pirateada

Qué To Do When Your Credit Card Has Been Stolen Or Hacked

Parece que cada semana escuchamos de una gran empresa que está violando sus sistemas informáticos. Y cuando se roba la información de la tarjeta de crédito del cliente s, como lo hizo recientemente con British Airways, sus clientes pueden convertirse en las verdaderas víctimas.

En el caso de la violación de British Airways, los piratas informáticos informaron que obtuvieron la posesión de la información de la tarjeta de crédito de aproximadamente 380,000 clientes. Si tiene razones para creer que usted ha sido víctima de una de estas infracciones corporativas de la información de su tarjeta de crédito, aquí es lo que puede hacer.

  • No pánico
  • Destruye tus declaraciones
  • Considere una congelación de crédito
  • Utilice los recursos del emisor de su tarjeta de crédito es

No pánico

Los bancos se están volviendo más seguros

Si bien el número de violaciones de información electrónica ciertamente ha crecido en los últimos años, este fenómeno es casi tan antiguo como las computadoras mismas. De hecho, es difícil imaginar que cualquier estadounidense haya sido víctima de múltiples violaciones de datos, y que haya sido víctima de muchas más en el futuro.

Sin embargo, de alguna manera, la vida continúa sin cambios para la gran mayoría de nosotros. Por qué es eso? Las instituciones financieras responden cambiando el número de cuenta de las personas afectadas, al tiempo que dificultan que los delincuentes utilicen información robada agregando múltiples capas de autenticación antes de abrir nuevas cuentas o completar transferencias de fondos.

Las leyes federales lo protegen

Pero lo más importante para los usuarios de tarjetas de crédito en los Estados Unidos, seguimos protegidos por leyes federales muy fuertes. La Ley de Facturación de Crédito Justa de 1974 dice que los titulares de tarjetas nunca pueden ser responsables de más de $ 50 en cargos fraudulentos o inexactos siempre que se informen a los emisores de tarjetas dentro de los 60 días posteriores a la recepción de su factura. Y aunque la ley establece un límite de $ 50 de responsabilidad del consumidor, en la práctica todos los principales emisores de tarjetas renuncian a este requisito y ofrecen políticas de responsabilidad de cero dólares.

Destruye tus declaraciones

Si bien la Ley de facturación de crédito justo está revestida de hierro, la única escapatoria es que los usuarios de tarjetas de crédito deben mirar sus declaraciones e informar cualquier cargo no autorizado o inexacto. Entonces, la mejor manera de combatir el fraude es simplemente mirar todos los cargos en el extracto de su tarjeta de crédito cada mes e investigar cualquier cosa que no le sea familiar. Tomar un segundo para buscar el nombre de la compañía adjunto a un cargo desconocido puede activar su memoria antes de que necesite notificar al emisor de su tarjeta que el cargo es fraudulento.

Pero si encuentra un cargo fraudulento, una simple llamada telefónica es todo lo que se necesita para informarlo. El emisor de la tarjeta le emitirá inmediatamente un crédito temporal por el monto del cargo, que será permanente a menos que el comerciante pueda demostrar que es legítimo. En la mayoría de los casos, usted nunca tendrá que hacer nada más.

Considere una congelación de crédito

Una de las formas más comunes para que los delincuentes se beneficien de su información personal es abrir cuentas a su nombre. Si bien existen salvaguardas que impiden que los delincuentes hagan esto, pueden evitar todos los intentos. El último paso para evitar que los delincuentes abran cuentas fraudulentas a su nombre es solicitar un congelamiento de crédito.

Una vez que sus cuentas están congeladas, nadie, incluido usted mismo, puede abrir una nueva cuenta hasta que solicite específicamente un thaw utilizando un número de identificador personal especial que le dieron.

Para solicitar un congelamiento de crédito, puede ir a la Comisión Federal de Comercio es Identityft.gov, que ofrece enlaces a cada oficina y sitio web de congelación s. El sitio de la Comisión Federal de Comercio es también ofrece otros recursos valiosos para las víctimas de robo de identidad.

Utilice los recursos del emisor de su tarjeta de crédito es

Con las infracciones de seguridad constantemente en las noticias, algunos emisores de tarjetas de crédito están creando recursos para ayudar a sus clientes a combatir el fraude. Por ejemplo, Barclays Las características de seguridad incluyen:

Alertas de texto de fraude

Barclays le enviará alertas de texto de fraude gratuitas si hay algo sospechoso en sus cuentas. También le permiten optar y recibir textos sobre lo siguiente:

lt; ul data-auto = «panel-body-aheadOfFraud-párrafo4-unordedList»
data-auto = «panel-body-aheadOfFraud-párrafo4-unordedList-point1» – Pago recibido

data-auto = «panel-body-aheadOfFraud-párrafo4-unordedList-point2» – Pago adeudado

data-auto = «panel-body-aheadOfFraud-párrafo4-unordedList-point3» – Uso diario de la tarjeta de crédito (número de transacciones)

data-auto = «panel-body-aheadOfFraud-párrafo4-unordedList-point4» – Uso diario de la tarjeta de crédito (en dólares)

data-auto = «panel-body-aheadOfFraud-párrafo4-unordedList-point5» – Límite de crédito de aproximación

data-auto = «panel-body-aheadOfFraud-párrafo4-unordedList-point6» – Declaración de papel lista

data-auto = «panel-body-aheadOfFraud-párrafo4-unordedList-point7» – Todas las transacciones, una por una, mientras usa su tarjeta

SecurPass code

Puede parecer molesto tener que enviar un código a su teléfono o correo electrónico. Pero, este paso seguro que Barclays tiene cada vez que inicia sesión desde un dispositivo desconocido ayuda a garantizar que su cuenta sea más segura.

Resumen

Si lee las noticias regularmente, es difícil no tener miedo de las consecuencias de cada violación importante de la seguridad de la tarjeta de crédito. Pero al dar algunos pasos simples, puede estar seguro de que nunca tendrá que pagar el costo de una transacción fraudulenta en su tarjeta de crédito.

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