En un mundo perfecto, todos tendríamos suficiente dinero para cubrir todos nuestros gastos y compras importantes por adelantado. No sé sobre ti, pero desafortunadamente, ese es no es el mundo en el que vivo.
Aunque soy bastante experto en finanzas, los préstamos a plazos siguen siendo parte de mi estrategia monetaria. Después de todo, como la mayoría de las personas, no tenía t tiene suficiente dinero para financiar mi compra más grande hasta ahora mi primera casa y sin sacar un préstamo a plazos.
Si está en el mismo barco que yo y no puede cubrir una compra importante propia, entonces podría ser el momento de considerar un préstamo a plazos. Pero qué es un préstamo a plazos y cómo funciona?
Afortunadamente para ti,cubriré todo lo que necesitas saber a continuación.
- ¿Qué es un préstamo a plazos?
- ¿Para qué se pueden utilizar los préstamos a plazos?
- Pros y contras de préstamos a plazos
- Quién debe (y debe t) usar préstamos a plazos?
- Qué buscar en un préstamo a plazos
- Resumen
¿Qué es un préstamo a plazos?
Un préstamo a plazos es simplemente una suma global de fondos que puede usar para realizar una compra. Después de retirar el préstamo, usted necesitaré hacer pagos regulares durante el plazo del préstamo para pagarlo.
Los pagos regulares se denominan instalaciones. De ahí el término préstamos de instalación.
¿Cómo funciona un préstamo a plazos?
Cuando se le aprueba un préstamo a plazos, usted recibirá un pago global por adelantado. En algunos casos, usted recibiré el efectivo para gastar como desee. En otros casos, el prestamista puede enviar los fondos directamente para cubrir la compra.
Después de dispersar los fondos, se le pedirá que realice pagos a intervalos regulares en cantidades establecidas. Los pagos regulares incluirán el principal que debe del préstamo, más los pagos de intereses. En la mayoría de los casos, usted realizará pagos mensuales, pero el calendario de pagos puede variar según el prestamista.
Los pagos regulares continuarán durante la duración de su plazo de préstamo. El plazo del préstamo es el tiempo que acordó cuando firmó los documentos del préstamo. Por ejemplo, puede tener un plazo de préstamo de 12 meses para un préstamo personal pequeño o 30 años para la compra de una casa.
Préstamos a plazos vs. opciones de crédito rotativo
Los dos tipos principales de opciones de préstamo son préstamos a plazos y créditos rotativos.
Al igual quehe discutido, los préstamos a plazos se adjuntan para establecer los términos del préstamo. Después de recibir el préstamo inicial, usted realizará pagos regulares durante la duración del plazo del préstamo. El monto del pago no fluctuará con el tiempo.
A diferencia de un préstamo a plazos, el crédito rotativo está asociado con una línea de crédito abierta. Usted podrá presentar cargos contra el crédito en cualquier momento, hasta un límite de crédito específico. Con eso, encontrará que los pagos mensuales varían dramáticamente y pueden ser difíciles de presupuestar. Sin embargo, usted tendré la capacidad conveniente de pedir prestado más cuando lo necesite.
Un gran ejemplo de una opción de crédito rotativa es una tarjeta de crédito. Puede abrir una tarjeta de crédito y recibir un límite de crédito. Usted podrá realizar cargos durante todo el mes, pero cuando llegue su factura, el monto total adeudado variará en función de los cargos realizados ese mes.
Asegurado vs. préstamos a plazos no garantizados
Los préstamos a plazos se otorgan en forma de préstamos garantizados y no garantizados.
Los préstamos a plazos no garantizados no requieren garantías de ningún tipo. Con eso, no se le exigirá que adjunte ninguno de sus activos al préstamo. Sin embargo, la falta de garantías puede hacer que estos préstamos sean más difíciles de calificar.
Los préstamos a plazos garantizados incluyen hipotecas y préstamos para automóviles. Un préstamo garantizado requiere que usted presente un activo como garantía para el préstamo, que el prestamista tiene derecho a tomar si no cumple con el préstamo.
En general, los préstamos a plazos garantizados tendrán mejores tasas de interés disponibles. Pero los préstamos a plazos no garantizados se producen sin el riesgo de perder un activo importante, como su hogar o vehículo.
¿Para qué se pueden utilizar los préstamos a plazos?
Se puede usar un préstamo a plazos para cubrir una amplia gama de compras. Algunos ejemplos de préstamos a plazos incluyen préstamos personales, hipotecas y préstamos para automóviles.
Con eso, puede usar un préstamo a plazos para muchos tipos diferentes de compras. Por ejemplo, un préstamo personal se puede utilizar para consolidar deudas, mejorar su hogar, pagar una boda, cubrir una factura médica inesperada y más.
Pros y contras de préstamos a plazos
Al igual que con todos los productos financieros, hay algunas ventajas y desventajas a tener en cuenta al considerar los préstamos a plazos.
Pros de préstamos a plazos
-
Pagos predecibles. Un pago regular puede ser más fácil de presupuestar y usted ganó t tiene que preocuparse por una factura sorpresa en el camino.
Financia una compra importante. La mayoría de nosotros podemos t permitirse financiar una compra importante en efectivo. Un préstamo a plazos puede ayudarlo a realizar la compra y comprometerse con un plan de pago asequible.
Posibilidad de pagar el préstamo antes de tiempo. Si puede hacerlo, podría ahorrar dinero en pagos de intereses pagando el préstamo con anticipación. Esté atento a las penalizaciones anticipadas si esta es una opción que desea.
Potencial para construir su puntaje de crédito. si puede realizar pagos mensuales a tiempo para el curso del préstamo, su puntaje de crédito podría mejorar.
Contras de préstamos a plazos
-
Potencial de sobrepasar. un préstamo a plazos se desembolsa al mismo tiempo. Usted necesitaré saber exactamente cuánto necesita por adelantado o arriesgarse a pagar de más.
Potencial para dañar su puntaje de crédito. si pierde los pagos, podría dañar su puntaje de crédito.
Puede tener altas tasas de interés. Si tiene mal crédito, puede tener dificultades para encontrar un préstamo con bajas tasas de interés.
Cuotas de préstamos furtivas. Tenga cuidado con las tarifas de originación y las multas por pago anticipado que podrían aumentar el costo total de su préstamo.
Quién debe (y debe t) usar préstamos a plazos?
Quién debe usar préstamos a plazos?
Si tiene un buen puntaje de crédito y un ingreso confiable, entonces un préstamo a plazos podría ser una buena opción para usted.
Aunque es posible que no tenga los ahorros para cubrir una compra importante, su buen puntaje de crédito puede ayudarlo a obtener una tasa de interés atractiva en su préstamo. Además, si tiene un ingreso confiable, puede comprometerse con confianza con sus pagos regulares.
Quién debería t utiliza un préstamo a plazos?
Si tiene mal crédito o un ingreso poco confiable, un préstamo a plazos probablemente no sea el adecuado para usted.
Desafortunadamente, un puntaje de crédito malo probablemente significará una tasa de interés más alta para su préstamo. Esos pagos de intereses pueden acumularse rápidamente y dificultar la superación de los pagos mensuales! En lugar de tratar de obtener un préstamo a plazos ahora, tómese un tiempo para aumentar su puntaje de crédito. El esfuerzo podría ahorrarte mucho tiempo!
Si no lo hace y tiene un ingreso confiable, entonces un préstamo a plazos podría no ser una buena opción. Los pagos regulares podrían convertirse en una carga si usted es no estoy seguro de lo que traerá el próximo mes es ingresos. Con eso, es posible que desee esperar hasta que haya construido un fondo de emergencia sólido para garantizar que pueda cubrir los costos incluso con un mes de bajos ingresos.
Qué buscar en un préstamo a plazos
¿Ha decidido que un préstamo a plazos es la elección correcta para su situación? Es importante comprar la mejor oferta antes de comprometerse con un prestamista. Aquí es lo que debe buscar en su búsqueda :
-
APR. Amp; El APR adjunto a un préstamo a plazos es un factor crítico. Un APR más bajo lo ayudará a minimizar los costos del préstamo.
Tarifas. La mayoría de los prestamistas tendrán tarifas asociadas con sus préstamos a plazos. Tenga en cuenta estas tarifas a medida que determine la mejor opción de préstamo para usted y cómo encajará en su presupuesto.
Términos del préstamo. ¿Cuánto tiempo desea realizar pagos con este préstamo?
Autopay. Los prestamistas que ofrecen opciones de pago automático pueden ayudarlo a ahorrar dinero debido a las tarifas cobradas por los pagos no pagados. Si desea configurarlo y olvidarlo, verifique que el prestamista ofrezca esta opción.
Resumen
Un préstamo a plazos puede ayudarlo a cubrir los costos de una compra importante. Aunque los detalles de cada préstamo variarán, podrá realizar pagos establecidos en un horario regular. Esto es un salvavidas para cualquier presupuesto!
Tómese el tiempo para buscar el prestamista adecuado para garantizar los costos más bajos y las características necesarias para su situación.
Leer más:
- Préstamo personal vs. Línea de crédito: que es adecuada para usted?
- Cuándo financiar incluso si pudiera pagar en efectivo