test

¿Qué es un plan financiero y por qué lo necesita?

Qué Is A Financial Plan And Why Do You Need One?

Lo más probable es que usted he escuchado el término plan financiero en una noticia o en una conversación con compañeros de trabajo o familiares. Tener un plan financiero suena inteligente, pero no todos saben qué entra en un documento adecuado y por qué lo necesitan.

Afortunadamente, estos planes son difícil de armar. Si lo desea, puede crear un plan financiero simple usted mismo. Aquellos que prefieren un documento más detallado pueden contratar a un planificador financiero para que lo reúnan.

Entonces, ¿qué es exactamente un plan financiero y cómo se crea uno? Aquí es lo que necesita saber.

  • ¿Qué incluye un plan financiero?
  • Qué es el propósito de un plan financiero?
  • Quién necesita un plan financiero?
  • ¿Cómo se hace un plan financiero?
  • ¿Necesita un planificador o asesor financiero?
  • Resumen

¿Qué incluye un plan financiero?

Qué Is A Financial Plan And Why Do You Need One? - Qué does a financial plan include?

Un plan financiero es un documento que usted o un profesional elaboran que guía sus finanzas personales. El plan puede ser tan detallado o mínimo como ustedlike. Debería inspirarlo a avanzar tanto a corto como a largo plazo.

Si bien muchas personas terminan con un plan financiero escrito, su plan es t escrito en piedra. Puede ajustarlo a medida que su vida y sus objetivos cambian con el tiempo. Por eso es esencial volver a visitar y revisar su plan financiero regularmente.

Si usted tiene conocimiento financiero, puede crear un plan financiero usted mismo. Después de todo, es solo un documento que describe su situación financiera actual, dónde quiere que esté y cómo llegar allí. Puede usar fácilmente Google Docs, hojas de Google y calculadoras de inversión gratuitas para armar un documento que podría llamar su plan financiero.

Dicho esto, un plan financiero bien pensado debe incluir las siguientes secciones.

Situación actual

Para saber a dónde ir, primero debe saber dónde está comenzando. Un plan financiero puede recopilar información valiosa sobre sus finanzas actuales, incluidos sus ingresos, gastos, flujo de caja, deudas, ahorros e inversiones.

Si realiza un seguimiento de sus finanzas, obtener estos datos es mucho más fácil que comenzar desde cero. De cualquier manera, es importante saber con qué herramientas tiene que trabajar.

Mire sus estados de cuenta bancarios, de deudas y de inversiones para encontrar información relevante sobre cada elemento financiero. Una vez que tenga una lista de sus posiciones financieras actuales, puede averiguar cuánto dinero puede destinar a sus objetivos. También puede usar este punto de partida para alcanzar objetivos realistas a corto y largo plazo.

Objetivos financieros futuros y cómo usted ll alcanzarlos

Un plan financiero es una hoja de ruta para sus finanzas futuro. Debe establecer metas a corto, mediano y largo plazo para su dinero dentro de su plan. Los objetivos pueden incluir salir de la deuda del consumidor, construir un fondo de emergencia, alcanzar una cantidad específica de dólares de inversiones antes de la jubilación y más.

Un asesor financiero puede ayudarlo a pensar en los objetivos que podría perderse. Dado que crean planes financieros para una amplia variedad de clientes, pueden completar los lugares en los que puede no estar pensando que siguen siendo extremadamente importantes.

Planificación de la jubilación

Uno de los objetivos más importantes es poder retirarse. Su plan debe abordar cómo planea financiar su jubilación y cómo construirá los medios financieros para hacerlo.

La planificación de la jubilación es más que elegir un número de jubilación. Debe decidir cuánto invertir cada año, en qué tipos de cuentas invertir y qué inversiones elegir. Una vez que alcanza la edad de jubilación, debe tener una estrategia de reducción que conserve sus fondos para tener dinero hasta que fallezca.

Planificación fiscal

La planificación fiscal es otro concepto importante que debe incluir en su plan financiero. Le permite conservar más de su dinero para alcanzar sus objetivos. Lo hace tomando decisiones inteligentes sobre su dinero para reducir la cantidad total de impuestos que usted le deberá durante toda su vida.

Algunas estrategias de planificación fiscal son tan simples como poner los tipos correctos de inversiones en las cuentas con ventajas fiscales correctas. Otras estrategias son más complejas. Por ejemplo, uno requiere realizar un seguimiento de la base de sus inversiones para que pueda realizar la cosecha de pérdidas fiscales. Los asesores financieros pueden ayudarlo a exponerlo a estrategias que quizás no conozca. Al aprender más estrategias, puede conservar más de su dinero duramente ganado.

Cómo usted protege sus finanzas

Esto es también es crucial para administrar cómo usted protege a su familia y sus finanzas. El seguro es a menudo una herramienta vital que las personas usan para hacer esto. Usted querrá considerar sus necesidades de seguro de automóvil, seguro de propietarios, seguro de inquilinos, seguro de vida, seguro de invalidez, seguro de cuidado a largo plazo y seguro paraguas, entre muchos otros tipos.

Además del seguro, usted querrá asegurarse de que usted ese encargue de cualquier planificación patrimonial que deba realizarse. Es posible que desee establecer un testamento, fideicomiso, directiva médica anticipada u otros documentos de planificación patrimonial para asegurarse de que se respeten sus deseos cuando fallezca. Su plan puede usar estrategias específicas para asegurarse de que haya la menor cantidad de impactos fiscales posible cuando muera.

Qué es el propósito de un plan financiero?

El propósito de un plan financiero es desarrollar una representación reflexiva de cómo alcanzar sus objetivos financieros mientras protege a su familia y sus finanzas. Debería darle una hoja de ruta sobre cómo alcanzar sus objetivos y asegurar un futuro financiero brillante.

Crear un plan financiero te hace pensar críticamente sobre cómo quieres que sea tu vida futura. Esta puede ser una excelente manera de establecer metas más grandes o hacer ajustes si usted no está contento con su vida o estilo de vida actual.

Quién necesita un plan financiero?

Qué Is A Financial Plan And Why Do You Need One? - Who needs a financial plan?

Puede pensar que solo las personas con grandes cantidades de dinero necesitan un plan financiero. Eso podría t estar más equivocado. Honestamente, cualquiera puede beneficiarse de tener uno.

Los planes financieros pueden ayudarlo a descubrir qué debe hacer para tener un futuro financiero exitoso. Le da una instantánea de dónde está comenzando y qué debe hacer para llegar a donde quiere ir. Mucho de lo que un planificador financiero le ayuda al desarrollar su documento es y conocimiento común para alguien que no sabe mucho sobre finanzas.

Una vez que sepa qué objetivos necesita lograr y cuándo necesita alcanzarlos, puede estar más motivado para avanzar más rápido. A menudo, tener un plan financiero que revise y actualice regularmente puede ser un gran factor motivador.Puede ayudarlo a poner sus finanzas en buena forma para su futuro y jubilación.

¿Cómo se hace un plan financiero?

Si usted tiene conocimiento financiero, puede crear un plan financiero usted mismo. Después de todo, es solo un documento que describe su situación financiera actual, dónde quiere que esté y cómo llegar allí.

Puede usar fácilmente Google Docs, hojas de Google y calculadoras de inversión gratuitas para armar un documento que podría llamar su plan financiero.

Haga un inventario de su situación actual

Lo primero que debe hacer es ver dónde está comenzando. Primero, trabaje en el seguimiento de sus gastos e ingresos. Puede hacerlo manualmente o utilizando software libre como Personal Capital. A continuación, calcule su patrimonio neto. Esto implica recopilar información sobre sus activos (como efectivo e inversiones) y deuda (como préstamos e hipotecas para automóviles). Se puede hacer con una hoja de cálculo simple o usando un servicio como Personal Capital.

Una vez que tenga esta información, asegúrese de mantenerla actualizada. Continúe rastreando sus gastos mensualmente. Considere actualizar su patrimonio neto una vez al mes, trimestre o año en función de sus objetivos.

Establezca los objetivos que desea alcanzar en una línea de tiempo

Después de saber dónde está usted está comenzando, puede averiguar a dónde quiere ir. Hay varios objetivos financieros que puede establecer según su situación actual y dónde desea terminar. Una clave es establecer una línea de tiempo para alcanzar sus objetivos. Esto le ayuda a calcular si es realista cumplir sus objetivos en la línea de tiempo que desea.

Por ejemplo, si desea ahorrar $ 20,000 en tres años, ustedtiene que ahorrar $ 556 por mes. Si eso es t realista, necesita encontrar una manera de ganar más dinero, reducir gastos o encontrar un objetivo más adecuado.

Los objetivos podrían incluir:

  • Construyendo un fondo de emergencia.
  • Pagando la deuda.
  • Asegurarse adecuadamente con vida, propietarios, paraguas, automóviles y otros tipos de seguros.
  • Configurar sus documentos de planificación patrimonial.
  • Contribuyendo una cierta cantidad a cuentas de inversión cada año.
  • Alcanzar un cierto saldo de inversión.

Asegúrese de incluir líneas de tiempo realistas para que no lo haga no se desanime y deseche su plan financiero.

Determine qué acciones son necesarias para alcanzar sus objetivos y tomar medidas

Después de tener sus objetivos y sus líneas de tiempo, es hora de comenzar la estrategia. Los objetivos solo son útiles si usted está tratando de alcanzarlos activamente.

Según su línea de tiempo y los recursos financieros disponibles, descubra cómo asignar su dinero a sus objetivos. Para algunos objetivos, como prepararse para la jubilación, usted ll necesitará averiguar en qué inversiones invertir. Para otros objetivos, como pagar la deuda agresivamente, es posible que necesite encontrar formas de aumentar sus ingresos para alcanzarlos más rápido.

Con base en estos resultados, tome medidas y establezca sistemas para hacer realidad alcanzar estos objetivos.

Monitoree su progreso

Un plan financiero funciona mejor cuando monitorea su progreso. Si crea uno y nunca lo vuelve a ver, no lo hace y hace mucho bien. Configure registros mensuales, trimestrales o anuales para mirar hacia atrás en su plan financiero para que pueda ver cómo usted está progresando.

Nadie es perfecto. Es posible que no alcance sus objetivos en la línea de tiempo que esperaba o que un mercado favorable lo ayude a alcanzar sus objetivos antes de lo previsto. La clave es saber dónde se compara con su plan.

Realice cambios y actualice su plan según sea necesario

Si las cosas están t yendo según lo planeado, es el momento de volver a actuar. Si usted ese está quedando atrás en sus objetivos, encuentre una manera de ponerse al día y cambiar su plan para reflejar eso. Sin embargo, ponerse al día no siempre es posible. En estos casos, es posible que deba cambiar los plazos de su meta.

Mantener su plan financiero y sus objetivos actualizados no significa que haya fallado. Significa usted tomar el control de sus finanzas. Las personas que tienen información y miden su progreso a menudo progresan mucho más que las que flotan financieramente en la vida sin estas herramientas.

Puede ser una buena idea contratar a un profesional

Sin embargo, es posible que no tenga conocimiento de puntos ciegos o mejores estrategias que los expertos financieros podrían ayudarlo a implementar. Es por eso que la mayoría de las personas prefieren contratar a un planificador financiero o asesor financiero para redactar el documento. Hacen esto para ganarse la vida. Los buenos asesores financieros conocen los entresijos de lo que necesita en su plan. Pero, más sobre esto a continuación!

¿Necesita un planificador o asesor financiero?

Qué Is A Financial Plan And Why Do You Need One? - Do you need a financial planner or advisor?

Hay varios tipos de asesores financieros que puede contratar para crear un plan financiero. Algunos asesores financieros intentan ponerlo en su ecosistema para obtener comisiones en las operaciones o vendiendo sus productos de seguros. Idealmente, desea evitar este tipo de asesores. Hay excepciones, como cuando usted confía en que tienen en mente sus mejores intereses.

En cambio, usted querrá contratar a un asesor financiero fiduciario que solo tenga una tarifa y que esté legalmente obligado a tomar decisiones en su mejor interés. Estos asesores reciben una comisión por la venta de productos. En cambio, tienes que pagarles.

Sus asesores son t incentivados para vender. Usted se le cobra una tarifa anual fija en función de los servicios que necesita. Usted no t tampoco tiene que pagar una tarifa de activos bajo administración (AUM). Ofrecen varios tipos de planificación, incluyendo jubilación, educación, vida, impuesto sobre la renta, seguro, patrimonio, legado, ingresos de jubilación y planificación de gestión de activos.

Qué Is A Financial Plan And Why Do You Need One? - Paladin Registry Si usted y prefieren trabajar con un asesor financiero en persona, puede encontrar uno usando el Registro de Paladin. El Registro de Paladin es un servicio gratuito que lo combina con un fiduciario financiero que puede abordar sus inquietudes y necesidades de planificación financiera.

El servicio le pide que complete información básica sobre su situación. Luego, Paladin Registry busca en su base de datos para conectarlo con una o tres coincidencias fiduciarias financieras adecuadas para que pueda comparar. Incluso examinan y documentan a los asesores sugeridos calificaciones para ti.

Una vez que obtenga su lista de posibles asesores, podrá entrevistar a los candidatos y seleccionar el mejor. Paladin Registry incluso ofrece una guía gratuita para ayudarlo a encontrar la mejor manera de entrevistar a sus candidatos asesores financieros. Una vez que elija un asesor, puede crear un plan financiero para usted.

Resumen

Armar un plan financiero puede ser un gran ejercicio. Le permite comprender dónde están sus finanzas hoy. También te hace pensar dónde quieres que estén tus finanzas en el futuro y cómo llegar allí. Puede armar un plan financiero usted mismo. Dicho esto, podría perderse cosas que es t consciente de que necesita incluir o estrategias que podrían ayudarlo a alcanzar sus objetivos más rápido.

Muchas personas eligen contratar a un asesor financiero para elaborar un plan financiero. Puede contratar un servicio o encontrar un asesor para reunirse en persona utilizando un servicio como el Registro de Paladin. No importa cómo decida crear su plan financiero, asegúrese de tener uno. De esa manera, ya sabes para qué objetivos estás trabajando para tener un futuro financiero exitoso.

Leer más:

  • Cómo crear un plan financiero sin pagar por un asesor
  • Cómo crear un plan financiero quinquenal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados