test
Array

¿Qué equipaje financiero traes a tu relación?

Qué-Financial-Baggage-Do-You-Bring-To-Your-Relationship

Mi esposo llegó a casa la otra noche y me preguntó si yo lo había escuchado.

Escuché qué? Yo pregunté.

Ese anuncio de auto. Es como si estuvieran escuchando una de nuestras viejas peleas.

El tenía razón. Aquí es el escenario: una pareja acordó comprar un auto nuevo. El tipo llega a casa emocionado porque compró uno con todos los campanas y silbatos. Mientras relata todos los extras que tiene el nuevo auto, su esposa se enoja más y más. Finalmente grita: pensé que habíamos acordado ahorrar dinero y obtener el modelo base!

Mientras grita, él, sonando derrotado y consternado, trata de decirle que él lo hizo, de hecho, comprar el modelo base; el auto era un trato que incluía los extras por el precio base. Ella puede esin embargo, no lo escucho. Ella es demasiado ocupado despotricando.

  • Cuando se trata de dinero, todos tenemos equipaje
  • Amor: matrimonio: dinero: lucha

Cuando se trata de dinero, nosotros todos tenemos equipaje

El anuncio presenta uno de los conflictos más comunes que cada pareja debe enfrentar. Alguien quiere o necesita comprar algo y su pareja está preocupada por cuánto costará. Podría ser un gran boleto como un automóvil. Podría ser algo pequeño como toallas nuevas para el baño. Podría ser una experiencia como unas vacaciones. No importa no importa qué es. Todos aportamos diferentes experiencias, deseos materiales y filosofías financieras a nuestras relaciones. Cuando se trata de dinero y relaciones, nosotros todos tenemos equipaje.

Desearía haber entendido esto cuando me casé hace tantos años.

Mi esposo fue el primero en su familia en ir a la universidad. Logró hacerlo gracias a una considerable beca y muchos préstamos. En la mesa, su familia discutió sobre el dinero y la frustrante falta de él todo el tiempo. Ahora, bromea diciendo que sus padres jugaron a la ruleta rusa con los proyectos de ley vencidos. Hasta el día de hoy, lo tenga o no, mi esposo odia gastar dinero. Se hace llamar conservacionista, otros podrían llamarlo a tightwad .

En la casa de mi infancia, nunca hablamos de dinero; simplemente fue t considerada una conversación cortés. Mi padre era abogado y mi madre ama de casa. Él tomó las grandes decisiones financieras, ella tomó a los pequeños. Ambos valoraron la educación y me dieron el regalo de un título universitario sin deudas en la graduación. Pero a pesar de todo ese amor por el conocimiento, no me enseñaron nada sobre cómo administrar el dinero. Me llevó años aprender a presupuestar, planificar y eventualmente invertir el dinero que yo (o más bien, nosotros) tenemos. Mi esposo es demasiado amable para llamarme espendthrift, pero esa etiqueta solía aplicarse.

Amor: matrimonio: dinero: lucha

Según un estudio tras otro, el dinero está en la parte superior de la lista de problemas por los que las parejas luchan. Un informe de investigación en la revista Family Relations encontró que los conflictos sobre el dinero son más generalizados, problemáticos y recurrentes, y permanecieron sin resolver, a pesar de incluir más intentos de resolución de problemas. En resumen, las relaciones están tensas cuando se trata de dinero.

Toma a la pareja en el anuncio. Ella era como solía ser mi esposo. Estaba tan ocupado preocupándose por el dinero que podía no escuché cuando realmente encontré una ganga. Para ser justos, rara vez pasaba tiempo buscando gangas, así que cuando traía a casa una nueva compra brillante, mi esposo asumió lo peor. Esto es tomado trabajo mucho trabajo pero ahora rara vez peleamos por el dinero. Finalmente entendemos tanto el nuestro como el otro personalidades financieras. Mientras nosotros hemos trabajado duro en ello, muchas parejas se han divorciado de ello.

Pero hay formas de evitar el conflicto. Según un estudio de 2006 sobre felicidad conyugal, educación financiera premarital ese asoció con niveles más altos de satisfacción y compromiso en el matrimonio y niveles más bajos de conflicto, y también redujo las probabilidades de divorcio. Si hubiera sabido cuánto dinero sería una fuente de tensión y discordia para nosotros, habría llegado a nuestra relación con más conocimiento, capacitación y compasión.

Leer más

Lea más sobre Money Under 30 es Love Artículos sobre dinero, o recoja un buen libro sobre dinero y relaciones. Aquí hay algunos que recomiendo:

La Guía de Parejas para el Amor y el Dinero de Jonathan Rich

Sí, ese es realmente su apellido. Por supuesto, alguien llamado Rich tiene que escribir sobre dinero.

Primero viene el amor, luego viene el dinero de Bethany y Scott Palmer

Asesores financieros de esposas y esposos. Cuando se casaron, decidieron compartir lo que sabían con los demás. Ahora, se hacen llamar Money Couple .)

El significado secreto del dinero por Clo # xE9; Madanes

Ella es un psicoterapeuta y escribe sobre cómo abordar los problemas fundamentales del conflicto en torno al dinero. Ella dice, usamos el dinero como arma secreta para manipular la miríada de conflictos subyacentes y no resueltos sobre sexo, amor y poder. Cosas pesadas, pero vale la pena).

Financially Ever After de Jeff Opdyke

El columnista original de Love and Money para Wall Street Journal. La escritura es informativa si es un poco rígida. Muchos consejos útiles.

Foto: NovaleePhoto.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados