test
Array

Propinas en diferentes países: lo que necesita saber

How_much_tip

Los estadounidenses pueden tener una reputación de propinas excesivamente generosas en el extranjero, pero los hábitos varían aquí en casa.

Y aunque muchas personas estarían de acuerdo en que el 20 por ciento es un buen consejo para un servidor, cuánto es suficiente para expresar gratitud a otros empleados del servicio?

Solo se vuelve más confuso cuando viaja internacionalmente. Dependiendo del país que visite, podría ofender ya sea dando propinas demasiado (o en absoluto) o no lo suficiente. Propinas en diferentes países pueden ser complejas. En esta guía le ahorramos el dolor de cabeza de tratar de adivinar. Siga leyendo para averiguar cuándo y cuánto dar propina en cada parte del mundo.

  • Europa y el Reino Unido
  • Asia
  • El medio oriente
  • America latina
  • En otra parte
  • ¿Cómo hacer usted da propinas en diferentes países?

Europa y el Reino Unido

En una parte del mundo donde algunos trabajadores de comida rápida ganan $ 20 / hora, las propinas son t se basa en salarios como lo son en los Estados Unidos. En cambio, dar propina en Europa se trata principalmente de mostrar aprecio por el gran servicio. En algunos países, es ni siquiera es una costumbre esi viaja en Escandinavia, puede aparecer un cargo por servicio en su factura, pero debe t dejar algo extra.

En otros lugares there es no tiene nada de malo dejar un 10 por ciento adicional incluso si el servicio ya está incluido. Pero siempre lea su factura detenidamente para comprender lo que usted ya está pagando antes de decidir irse más.

Ya sea que deje el cambio de su factura o agregue un 10 por ciento al total, intente dejar propinas en efectivo y use la moneda local si puede. Si agrega la propina a una tarjeta de crédito o la deja sobre la mesa, puede t asegúrese de que termine en sus manos del servidor es. Dé consejos directamente a la persona que desea agradecer.

Restaurantes

  • El tamaño de su propina debe ser proporcional al tamaño de su pedido y la fantasía del café y el # xE9 ;, bar o restaurante.
  • Está bien dejar el cambio para tomar un café o una bebida.
  • En la mayoría de los países europeos, 5 percent es un consejo justo para una comida casual o diurna. Deje el 10 por ciento después de una buena cena en un restaurante más exclusivo.
  • Si un cargo de propina ya es parte de su factura, ganó t ofende a cualquiera dejando más, pero ganó t se maldiga si no lo hace .
  • Deje un consejo para recompensar un servicio excepcional, no simplemente para ser cortés.

Hoteles

Como lector inteligente de Money Under 30, probablemente ganó t reserve el tipo de hotel en el que los cargadores llevan sus maletas y un conserje que lo conoce le ofrece una reserva en el restaurante de 5 estrellas más popular de la ciudad. ¿Por qué tirar su dinero en eso cuando podría tener una experiencia muy agradable en un albergue o alquiler de Airbnb?

Pero si termina alojándose en un hotel más barato, aún puede preguntarse cuánto dar propina al personal de limpieza. ¿Y qué hay de los empleados amigables que vierten su café y limpian después de su desayuno de cortesía?

  • Deje su ama de llaves hasta cinco euros por día. Puede dejar la punta en su almohada cada mañana o agregarla todo y dejar una suma global al final de su estadía.
  • En la mayoría de los países, el personal del comedor no espera no puede esperar propinas, pero puede dejar uno o dos euros al día si lo siente es justificado.

Taxis

En todo el continente, una propina para un taxista significa redondear hasta el próximo euro.

Asia

Como en Escandinavia, los países asiáticos se adhieren a una cultura mayoritariamente sin propinas. En restaurantes, revise su factura por un cargo por servicio. Si ya se ha agregado s, no necesita irse más, especialmente en China, Japón y Corea del Sur. En el resto de Asia, está bien dejar un poco más de cargo por servicio. Si se ha agregado una propina t, debe dejar hasta el 10 por ciento del total.

Si toma un taxi, dígale al conductor que se quede con el cambio. Y en los hoteles, está bien dejar el equivalente local de un dólar o dos por día para el personal de limpieza, pero asegúrese de dárselo directamente o déjelo en la recepción. Antes de dar propina, verifique si hay un cargo por servicio incluido en su factura.

El Medio Oriente

Restaurantes

  • En los Emiratos Árabes Unidos y Qatar, use estándares estadounidenses del 15-20 por ciento para dejar una propina.
  • En otros países del Medio Oriente, incluido Israel, verifique la factura para ver si un cargo por servicio es parte del total.
  • Si es así, pero desea dejar más, agregue un 5-10 por ciento adicional.
  • Si el servicio es t incluido, debe dejar una propina del 10-15 por ciento.

Hoteles

  • Informe al personal de limpieza diariamente en lugar de al final de su estadía.
  • Una propina estándar varía del equivalente local de $ 1- $ 5 / día.

Taxis

Debe redondear o agregar alrededor del diez por ciento del total.

América Latina

La propina promedio de restaurantes es del 10 por ciento en los países de América Latina y América del Sur. Al igual que con otras regiones del mundo, verifique su factura para ver si la propina ya se ha agregado al total. Si no, deja tu propia propina. Esto es también está bien dejar un poco más hasta 15 por ciento esi cree que el servicio fue excepcional.

En algunos países, usted tendré que negociar la tarifa del taxi con el conductor. En estos casos, usted no t necesita dar propina. En todas las demás situaciones de taxi, redondee o agregue una propina del 10 por ciento.

Si se queda en un hotel, deje el equivalente local de $ 1- $ 2 / día para el ama de llaves.

En otra parte

Australia y Nueva Zelanda

Las pautas de propina son similares a las de los estándares estadounidenses:

  • 10-15 por ciento de propina en un cheque de restaurante
  • $ 1- $ 5 / día para el limpiador del hotel
  • Alrededor de $ 5 propina para taxistas

África

Deje alrededor del 10 por ciento para su servidor en restaurantes, unos pocos dólares al día para el ama de llaves del hotel y reúnase para dar propina a los taxistas.

Canadá

Incline aquí como lo haría en los Estados Unidos.

¿Cómo hacer usted da propinas en diferentes países?

La etiqueta de propina en otros países puede variar, pero una cosa es casi universalmente cierta: es difícil equivocarse con la propina. Sí, debe mantener sus costos de viaje lo más bajos posible, así que over-tip. Pero allí es no hay necesidad de preocuparse por hacerlo exactamente bien. La mayoría de las personas apreciarán el gesto, sea cual sea su tamaño.

¿Cómo ha manejado las propinas mientras viajaba al extranjero? ¿En qué países te inclinas? Cuéntanos sobre eso en los comentarios.

Leer más:

  • Su guía libre de ansiedad para propinas navideñas
  • Modales: cuánto dar propina para la entrega de alimentos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados