Presupuesto Bueno, ahorre más

Realistic_budget

El presupuesto es la base de las finanzas personales. Ya sea que escriba o no un presupuesto personal, use una hoja de cálculo de presupuesto, use a budgeting app, o simplemente realice un seguimiento en su cabeza usted probablemente ya esté presupuestando.

Y el presupuesto nunca es más importante que en su vida adulta temprana, ya que descubre cómo estirar un cheque de pago, pagar deudas y con suerte ahorre un poco también.

Esta página le dará las herramientas básicas que usted ll necesita comenzar a presupuestar.

  • La manera fácil de presupuestar
  • Las mejores herramientas de presupuesto
  • Hojas de cálculo de presupuesto gratis
  • ¿Qué es un presupuesto, exactamente?
  • Escribiendo tu presupuesto
  • Finalmente, mantenlo simple

¿Qué es un presupuesto, exactamente?

Un presupuesto mensual es un plan sobre cómo asignará los ingresos para cubrir sus gastos durante un mes designado. Algunos piensan que los presupuestos son limitaciones de gasto, pero los presupuestos se describen mejor como planes de gasto . Si presupuesta correctamente, podrá gastar dinero en cosas que disfruta sin preocuparse por cumplir con otras obligaciones financieras, sobregirar sus cuentas o endeudarse con tarjeta de crédito.

Un presupuesto mensual generalmente consiste en una lista que describe sus fuentes de ingresos y gastos. A cada descripción le sigue la cantidad que proyecta por el monto de los ingresos o gastos para el mes designado. Un presupuesto mensual puede ser una hoja de cálculo de Excel, administrada dentro de un programa de software como Quicken, o simplemente anotada en una hoja de papel para notebook.

Escribiendo su presupuesto

Un presupuesto mensual es una estimación, pero su objetivo debe ser hacer una estimación lo más educada posible. Para hacer esto, querrá cobrar un mes y un valor de recibos de sueldo, facturas y extractos bancarios, si es posible.

INGRESOS

Suponiendo que está presupuestando para un próximo mes calendario, comience mirando su pago inicial del mes anterior es.

  • Si le pagan mensualmente o semestralmente, esto será fácil.
  • Si le pagan cada dos semanas, multiplique su cheque de pago por 2.166 para determinar su pago mensual.
  • Pagado semanalmente? Multiplique los montos de su cheque por 4.333.

El presupuesto es un poco más complicado si su fuente principal de ingresos mensuales varía (si trabaja horas variables o gana propinas), puede promediar varios meses de ingresos o estimaciones en función de la experiencia. Pero sé conservador. En un mes es tiempo que desea haber gastado menos de lo planeado en su presupuesto un objetivo difícil cuando no lo hace t deposite tanto efectivo como pensaba.

También desea tener en cuenta otras fuentes de ingresos.

  • ¿Trabajas más de un trabajo?
  • ¿Obtendrá un bono el próximo mes?
  • ¿Recoges conciertos extraños o vendes cosas viejas de vez en cuando?
  • ¿Tiene alguna inversión que pague dividendos?

Cree entradas en su presupuesto mensual para estas fuentes de ingresos adicionales y cree una línea para su ingreso mensual total. Esta es la cantidad que debe gastar durante el mes y la base de su plan de gasto . No puede gastar más que esto en un mes. Si anticipa gastos inusualmente grandes el próximo mes para los cuales tiene dinero ahorrado (una vacación, por ejemplo), considere incluir los ahorros que usará para pagar los gastos como ingresos. Esto le permitirá ver un plan de gasto mensual más típico a pesar de la inclusión de un gasto no mensual.

GASTOS

Para que su presupuesto mensual funcione, sus proyecciones de gastos deben ser lo más precisas posible. Algunos gastos, como su alquiler, pago de automóvil y factura de seguro, son simples. A partir de ahí, se vuelve más complicado.

Lo más probable es que sus facturas de servicios públicos fluctúen de mes a mes y cuánto gasta en comestibles, comidas y ropa puede variar drásticamente. Aquí es donde tener algunas facturas y extractos bancarios será útil para que pueda promediar varios meses y de datos.

Coloque cada gasto en una línea y anote la cantidad al lado. Puede resultarle útil crear categorías de gastos como:

  • Transporte y
  • Hogar y
  • Food
  • Entretenimiento y
  • Deuda

Considere los gastos que pueden no ser mensuales, como la ropa o el mantenimiento del automóvil. Aún debe presupuestar estos artículos. Si asigna dinero todos los meses para estas cosas, ese dinero estará disponible cuando lo necesite.

Rastrear y estimar sus gastos mensuales será más difícil, pero no imposible, si paga con frecuencia en efectivo. Si bien el efectivo es una buena manera de moderar sus gastos, debe ser diligente en la recaudación de recibos si desea saber a dónde se fue su dinero. Un nuevo beneficio de las tarjetas de crédito y débito ahora que puede usarlas prácticamente en todas partes, incluso para micro pagos de solo unos pocos dólares, es al final del mes que obtiene un estado de cuenta con todos sus gastos mensuales en una página. Si usted está luchando con la deuda de la tarjeta de crédito, definitivamente quédese con las tarjetas de débito o el efectivo. Pero si puede aprender a usar una tarjeta de crédito de manera responsable y pagarla en su totalidad cada mes, en realidad creo que una buena tarjeta de crédito puede facilitar el presupuesto.

Su línea de fondo

Cuando tenga una lista completa de sus gastos mensuales, sumelos y reste la suma de sus ingresos mensuales. Deberías tener un número positivo. No? UH oh. Si ha estado gastando de acuerdo con este presupuesto, se va a endeudar. Deberá averiguar por qué sus gastos exceden sus ingresos y encontrar formas de reducir sus gastos rápido! Mire su lista de gastos y gastos discrecionales separados. Esto incluye entretenimiento, viajes, regalos y todos los restaurantes (incluidos almuerzos)!) La mayoría de las personas pueden reducir significativamente sus gastos mensuales aprendiendo a renunciar a pequeños gastos diarios como café o bocadillos.

Si sus gastos presupuestados caen por debajo de sus ingresos, felicidades! Estás viviendo con éxito por debajo de tus posibilidades. La pregunta, ahora, es cómo usar su dinero extra. Siga nuestros seis pasos hacia la estabilidad financiera para ayudarlo a priorizar sus objetivos de dinero.

Finalmente, manténgalo simple

Si alguna vez desea construir riqueza y mantenerse alejado de la deuda, debe gastar menos de lo que gana. Y un presupuesto puede garantizar que lo haga. Aún así, rastrear rígidamente cada centavo que gasta es como contar calorías y suena bien en teoría, pero la mayoría de nosotros no podemos seguir el ritmo.

Pero puede seguir con un presupuesto si:

  • Mantiene su presupuesto lo más simple posible.
  • Aprovecha el poder de automatizar su dinero.

Después de controlar su presupuesto, usted podrá concentrarse en otros priorities como salir de la deuda, generar ahorros de emergencia y comenzar a ahorrar para la jubilación. Son t los objetivos financieros más emocionantes de su vida, pero una vez que están fuera del camino, proporcionan una base sólida para la seguridad financiera por el resto de su vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados