Préstamo FHA Vs Hipoteca convencional: que es lo mejor para usted?

fha-loan-vs-conventional-mortgage

Los préstamos de la FHA son hipotecas respaldadas por el gobierno diseñadas para hacer que la propiedad de la vivienda sea más accesible al relajar los requisitos de elegibilidad incluyendo permitir a los prestatarios comprar una casa con un pago inicial de just 3.5 por ciento.

Por lo tanto, desea usar un préstamo de la FHA siempre que pueda, ¿verdad? Not exactamente. A pesar de sus ventajas, hay circunstancias en las que será mejor que use una hipoteca convencional. A convencional el préstamo (también conocido como conforming préstamo) es solo un préstamo que cumple con los requisitos y pautas para su tamaño (el monto en dólares) y para la situación financiera del prestatario (su historial crediticio y efectivo). mira los pros y los contras de ambos:

  • Los préstamos de la FHA son ideales para prestatarios no tradicionales
  • Si puede calificar, un préstamo convencional y probablemente le costará menos
  • Qué es siguiente?

Los préstamos de la FHA son ideales para prestatarios no tradicionales

Las ventajas de los préstamos de la FHA son tan fuertes que calificar para uno podría permitir que una persona compre una casa, a pesar de que nunca serían aprobadas bajo un préstamo convencional.

Aquí están las razones por las cuales:

Requisito de pago inicial más bajo

Aunque el financiamiento convencional ahora ofrece préstamos con pagos iniciales de hasta el 3 por ciento del precio de compra, esos préstamos generalmente tienen ingresos calificados.Es decir, generalmente están disponibles solo para prestatarios de bajos ingresos.

Pero para la mayoría de los préstamos convencionales, el pago inicial mínimo estándar es del 5 por ciento. En los préstamos de la FHA, el pago inicial mínimo es del 3,5 por ciento. Eso puede reducir su requisito de pago inicial en $ 3,000 en una compra de vivienda de $ 200,000.

Menor efectivo mínimo para cerrar

Tanto la FHA como los préstamos convencionales permiten que parte o la totalidad del pago inicial de una compra provenga de un obsequio de un miembro de la familia. Sin embargo, a menos que el obsequio cubra completamente el 20 por ciento del pago inicial, los préstamos convencionales requieren que el prestatario contribuya con un mínimo del 5 por ciento del precio de compra de sus propios fondos.

Para los préstamos de la FHA, el pago inicial de 3.5 percent puede provenir de un obsequio de un donante aceptable.

Normas de crédito relajadas

Para préstamos convencionales, generalmente se requiere un puntaje mínimo de crédito de 620. Sin embargo, en préstamos de la FHA, el mínimo es de 580.

Los préstamos de la FHA también están más ampliamente disponibles para los prestatarios que se han declarado en bancarrota o ejecución hipotecaria.

Por ejemplo, en un préstamo convencional deben pasar siete años antes de que sea elegible para financiamiento. Pero con los préstamos de la FHA, solo deben pasar tres años. Si un prestatario se declaró en bancarrota, deben pasar al menos cuatro años antes de solicitar un préstamo convencional. Bajo FHA, solo se requieren dos años.

Menores costos de cierre

Esto es no es realmente que los costos de cierre sean más bajos en préstamos de la FHA, sino más bien que partes interesadas como agentes inmobiliarios, corredores hipotecarios y vendedores puede pagar los costos de cierre, hasta un 6 por ciento del monto del nuevo préstamo.

Según el financiamiento convencional, las partes interesadas no pueden contribuir más del 3 por ciento del monto del nuevo préstamo, a menos que el pago inicial exceda el 10 por ciento del valor de la propiedad. El efecto neto es menos dinero de su bolsillo por parte del prestatario bajo un préstamo de la FHA.

Los préstamos de la FHA son asumibles

Esto no ayuda a un prestatario a calificar para el préstamo al momento de la compra, pero proporciona un importante incentivo de venta cuando el prestatario decide que es hora de vender. Esta es una ventaja particularmente importante en un entorno de tasas de interés en aumento. Si la tasa actual de las hipotecas es del 6 por ciento, pero tiene un préstamo del 4 por ciento sobre la propiedad, el comprador puede asumir su hipoteca del 4 por ciento. Ese es un enorme incentivo!

Pero en interés de la divulgación completa, hay dos desventajas con los supuestos que debe tener en cuenta.

La primera es que para que usted, como prestatario original, sea liberado del préstamo, la parte asumida debe estar calificada con crédito. Es decir, que los nuevos propietarios deben ser plenamente capaces de llevar el préstamo sin que usted actúe como garante.

La segunda desventaja tiene que ver con el pago inicial. El nuevo comprador tendrá que encontrar la diferencia entre el saldo hipotecario actual y el precio de venta acordado. Si la casa vale $ 200,000 y el saldo pendiente de la hipoteca es de $ 175,000, los compradores deberán pagar la diferencia de $ 25,000. El alto requisito inicial puede compensar la baja tasa de interés del préstamo.

La relación deuda / ingresos (DTI) se expandió con un cosigner

Tanto los préstamos convencionales como los de la FHA aceptan el uso de un cosigner para fortalecer la solicitud de hipoteca. Sin embargo, los préstamos convencionales requieren que los prestatarios ocupantes cumplan con ciertas relaciones de deuda a ingresos (DTI) y ratios. Los préstamos de la FHA consideran la fortaleza financiera de todas las partes en el préstamo, tanto los prestatarios ocupantes como los cosignatarios no ocupantes, bajo un solo DTI. Los cosignadores trabajarán mucho mejor con los préstamos de la FHA. En muchas situaciones convencionales, ganaron t ayuda en absoluto.

Si puede calificar, un préstamo convencional y probablemente le costará menos

Las ventajas de un préstamo de la FHA tienen un costo significativo. Para los prestatarios que pueden calificar, un préstamo convencional generalmente costará mucho menos que un préstamo de la FHA.

Considere lo siguiente:

Sin prima de seguro hipotecario inicial (UFMIP)

Los préstamos de la FHA requieren que una prima UFMIP igual a 1.35 percent de la hipoteca base monto se agregará al saldo del préstamo. Con un préstamo de $ 200,000, esto agregará $ 2,700 al monto de su préstamo, y lo pagará durante el plazo de el préstamo. Los préstamos convencionales no requieren UFMIP, incluso cuando se requiere hipoteca privada y seguro (PMI).

Mensual mortgage el seguro se puede cancelar

Tanto FHA como F; y los préstamos convencionales de bajo pago requieren que tenga un seguro privado y hipoteca (PMI). Y ambos tipos de préstamos requieren que se pague mensualmente, como parte del pago de su casa. En préstamos de la FHA, el anual premium es igual a 0.85 percent del monto base del préstamo, lo que significa que pagará una prima de $ 1,700 por año o alrededor de $ 142.

El PMI en préstamos convencionales varía, debido a su puntaje de crédito, el tipo de préstamo y y el tamaño de su pago inicial, por lo que no hay una tasa general. sin embargo, el PMSoyensual en un préstamo convencional puede cancelarse una vez que el monto del préstamo caiga al 78 por ciento del precio de compra original de la propiedad . En préstamos de la FHA, se requiere PMSoyensual durante todo el plazo de el préstamo, y no se puede cancelar.

Es posible que no necesite seguro hipotecario

En FHA préstamos, se requiere PMI en todos los ámbitos. En préstamos convencionales, no se requiere si realiza un pago inicial igual a 20 percent o más de valor de la propiedad.

Mayor variedad de programas de préstamos

Convencional fincing ofrece una variedad de hipotecas de tasa ajustable, así como préstamos en una variedad más amplia de propiedades. Por ejemplo, con los préstamos convencionales y puede obtener financiamiento en propiedades de inversión y second homes. Los préstamos de la FHA están restringidos a las residencias primarias ocupadas por el propietario only.

Requisitos de propiedad más relajados

Los préstamos de la FHA son bastante estrictos cuando se trata de la condición de la propiedad. A menudo requieren que se realicen ciertas reparaciones antes del cierre. Si las reparaciones y son significativas, el vendedor puede decidir retirarse del trato. Los préstamos convencionales generalmente tienen propiedades menos restrictivas y requisitos de .

Aprobación de condominio más fácil

Las reglas de la FHA requieren que a condominium project be aprobado por la FHA para que un prestatario obtenga un préstamo de la FHA a comprarlo. Desafortunadamente, la lista de proyectos aprobados es relativamente corta. Sin embargo, con los préstamos convencionales, el prestamista solamente necesita certificar que el proyecto de condominio cumple con ciertos estándares de la industria y la entonces se puede hacer un préstamo en ese proyecto.

Aunque tanto los préstamos de la FHA como los préstamos convencionales proporcionan el mismo producto product, los detalles sobre cómo lo hacen son muy diferentes. En la mayoría de los casos, qué préstamo tomará estará determinado por la necesidad. Esto es, qué tipo de programa se adapta más a su situación. Por ejemplo, si el efectivo para cerrar es un problema, lo más probable es que vaya con un préstamo FHA. Pero si usted está comprando un condominio, es es más probable que no es que usted necesitaré un préstamo convencional.

Qué es siguiente?

Obtenga la aprobación previa de la hipoteca sin compromiso para FHA o préstamos convencionales en línea en aproximadamente 10 minutos o menos.

Obtenga más información sobre la aprobación previa de hipotecas en línea aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados