Cuando nació mi hijo el primero de mis dos hijos Vi todo al revés. Cualquier pareja joven con un bebé aprende que es el lúpulo más corto desde una vida egocéntrica hasta una centrada en el bebé.
Un primer bebé es algo tan emocionante, dice Chris Alberta, fundador y presidente de Alberta Enterprises, una firma de gestión de patrimonio en Brighton, Mich. Como padre de cuatro hijos, recuerdo vívidamente cada detalle de preparación, desde lectura 8; qué esperar libros para comprar todos los gadgets posibles.
Entonces, ¿qué puede pasar Alberta como padre y experto financiero? El mejor consejo posible que podría compartir es asegurarme de mantener un cojín cómodo en el banco, él dice. Mientras que es divertido configurar esa habitación para bebés con cada artículo novedoso desde sistemas eléctricos de eliminación de pañales hasta cámaras de vigilancia nocturna y amplificadores; muy pocas cosas lo ayudarán a saborear el primer puñado de meses más que la ausencia de estrés financiero.
Desearía haberme encontrado con Albert años antes. Una docena de años después del nacimiento de mi hijo, mi esposa y yo finalmente construimos un colchón saludable en el banco este año, equivalente a aproximadamente tres meses de mi salario de escritor independiente. Pero todavía lucho con planes financieros de largo alcance en lo que respecta a mis hijos.
Para los nuevos padres, esto significa mucho más que presupuestar para Pampers, fórmula y binkies. La universidad, por ejemplo, puede parecer una eternidad lejos. Luego te das la vuelta y tu hijo es un niño pequeño, luego un preadolescente, luego en la escuela secundaria. Si tiene t preparado, podría terminar mirando las facturas de matrícula de seis dígitos.
Ahorrando para su hijo es educación probablemente será uno de sus mayores objetivos financieros a largo plazo, dice Rich Linton, presidente de Grandes Mercados Institucionales Corporativos e Individuales para Voya Financial. Al igual que con la planificación de la jubilación, cuanto antes comience, más podrán crecer sus ahorros a través de intereses compuestos. A menudo, las personas tienen problemas para priorizar los ahorros para la jubilación sobre el pago de sus hijos y la universidad s., Cada circunstancia es diferente, pero en general, dirige diez centavos hacia la universidad por cada dólar que pones hacia la jubilación.
Un excelente vehículo para esto es un plan 529. Las ganancias en estos planes de ahorro universitario están exentas de impuestos federales y, en muchos casos, de impuestos estatales.
Voya Financial acaba de lanzar un programa para ayudar a los padres a proporcionar el futuro, con un giro promocional. El programa Voya Born to Save ofreció a todos los bebés nacidos en los EE. UU. En octubre. 20 una inversión de fondos mutuos de $ 500 como ventaja inicial de sus ahorros para la jubilación. esubrayó que es nunca es demasiado temprano para comenzar a planificar y ahorrar para el futuro, Dice Linton.
Casi todos los planes financieros pueden diseñarse y prepararse antes de que llegue el niño, Alberta agrega. Naturalmente, una vez que se emite un número de Seguro Social y un certificado de nacimiento, el plan se puede implementar con las instituciones apropiadas.
Pero por qué de antemano? Alberta responde esa pregunta con otra pregunta. ¿Alguna vez has tratado de tomar decisiones responsables mientras estás desesperadamente privado de sueño? Mala idea.
La planificación responsable también le enseña a su hijo lo primero de la vida y las excelentes lecciones de dinero: gratificación retrasada. Establecer la diferencia entre necesidades y deseos desde el principio es un ejercicio amoroso, Alberta dice.
Aquí hay algunos otros consejos que los expertos financieros comparten mientras se prepara para un bebé y lo nutre durante los primeros años de vida:
Ponga en marcha ese fondo de emergencia
Después de años de confesar mis tonterías financieras, me veo bien por una vez. Su fondo de emergencia generalmente debe contener el equivalente de tres meses es salario, Linton dice. Desea ayudar a proteger a su familia contra gastos inesperados, como enfermedades, accidentes o pérdida de empleo. Es una prioridad, pero trate de no permitir que interfiera con sus ahorros para la jubilación.
Expanda su presupuesto para nuevas prioridades
En toda la emoción del bebé, es fácil olvidar que su presupuesto debe mantenerse al día con la nueva incorporación familiar. Desarrolle un plan financiero del hogar que tenga en cuenta los ingresos, gastos y metas de ahorro para la universidad, reducción de deuda, gastos médicos no cubiertos por el seguro y jubilación, Linton dice. Los padres también pueden considerar una cuenta de ahorro de salud, que permite flexibilidad para presupuestar para la familia y los gastos médicos de bolsillo de s. Los dólares de la HSA están libres de impuestos, por lo que si tiene t persiguió esto a través de su (s) empleador (es), ahora es el tiempo.
Considere seguro de vida
Aquí, Alberta habla desde una experiencia triste. Como padre que perdió a un hijo muy temprano, puedo decirle de primera mano que sufrir ese tipo de pérdida solo se ve agravado por el estrés financiero de la pérdida de salarios, gastos médicos y arreglos funerarios, él dice. Una póliza de $ 50,000 sobre un niño puede costar menos de $ 20 por mes y convertirse en una cuenta de inversión en el futuro.
Al final, su bebé absorberá gran parte de lo que usted y su cónyuge hacen esin que te des cuenta. Muestre a los niños buenos hábitos a medida que crecen, y las posibilidades aumentan de que ellos los vivan más adelante. Establezca una asignación desde el principio para tareas básicas y aliente el ahorro, el diezmo y el disfrute de compras sin impulso, Alberta nota.
Es decir, después de la cadena interminable en las alimentaciones previas al amanecer y los cambios de pañales. Buena suerte con eso.he hecho mi enganche.