test

Preguntas y respuestas; A: ¿Puedo arreglar cuentas antiguas no pagadas o cargadas en mi informe de crédito?

QA_ CanFix Old Unpaid Or Charged Off Accounts On My Credit Report_

P. Recientemente verifiqué mis informes de crédito y me enteré de que estaban informando una tarjeta de crédito vieja como impaga. Hace años, esta cuenta fue acusada y había entrado en cobros. Finalmente lo pagué.

Discutí esta información con las agencias de crédito. Transunion actualizó este elemento a cerrado y pagado pero Experian me informó que esta cuenta nunca se actualizará porque se transfirió a colecciones. (La cuenta de cobranzas no aparece en mi informe Experian.) También dijo que es mejor que tenga la cuenta impaga anterior a la cuenta de cobranza. Es esto cierto? ¿Hay algo que pueda hacer sobre esta vieja cuenta negativa en mi informe de crédito? Lynn

A. Puede que no parezca justo que los errores financieros pasados continúen persiguiéndonos años después, pero eso es lo que hacen los informes de crédito. Si bien lo más importante que puede hacer para reparar el crédito dañado es hacer cada pago a tiempo y evitar demasiadas deudas en el futuro, a veces hay pasos que puede tomar para disputar la forma en que aparecen las cuentas antiguas impagas o cargadas en sus informes de crédito.

  • Verifique su informe de crédito y errores de disputa
  • Espere a que expiren las cuentas negativas
  • Conozca los límites de 8; reparación de crédito 9 ;

Verifique su informe de crédito y errores de disputa

Usted tenía razón al contactar a las agencias de crédito para disputar la información. este es el primer paso que alguien debe dar después de verificar su crédito y encontrar algo cuestionable.

En su ejemplo específico, no soy puede encontrar ninguna ley que sugiera que Experian tenga que informar la cuenta anterior como pagada. Diferentes agencias de crédito pueden informar las cosas de manera diferente. Cuando una cuenta va a cobranzas, el acreedor generalmente vende su deuda a la agencia de cobranzas. Incluso si luego paga a la agencia de cobranzas y la deuda se liquida, desde la perspectiva del acreedor original y la perspectiva de esa cuenta nunca se pagó.

El representante de Experian tenía razón en una cosa: Esto es es algo bueno que la cuenta de cobranzas no aparece en su informe Experian; cualquier actividad de cobranza en su informe de crédito es un elemento despectivo que tendrá un gran impacto negativo en su puntaje de crédito.

Si aún no lo ha hecho, puede pedirle a Experian que ponga un comentario en su informe de crédito que indique que pagó la cuenta anterior a través de una agencia de cobros. Esta información ganó t cambia su puntaje de crédito, pero si alguien mira el informe y se pregunta sobre la discrepancia, verá esta explicación.

Finalmente, puede intentar contactar al acreedor mismo. Si usted es cortés y encuentra un representante telefónico comprensivo, podrían ayudar a explicar cómo se informa la cuenta y qué, si es que hay algo, puede hacer al respecto.

Espere a que expiren las cuentas negativas

La buena noticia es que las cuentas negativas en su informe de crédito no se quedan allí para siempre. Los mandatos de la Ley de Informes de Crédito Justos establecen que:

[N] o la agencia de informes del consumidor puede hacer cualquier informe del consumidor que contenga

[a] coeficientes colocados para cobro o cargados a resultados que anteceden el informe por más de siete años

tixag_18) El período de 7 años mencionado en los párrafos (4)) y (6)) de la subsección (a) comenzará, con respecto a cualquier cuenta delincuente que se coloque para su cobro (internamente o por referencia a un tercero, lo que sea antes) cargado a resultados, o sometido a cualquier acción similar, al vencimiento del período de 180 días que comienza en la fecha de inicio de la delincuencia que precedió inmediatamente a la actividad de cobro, cargar a resultados, o acción similar.

En inglés simple, una cuenta tardía o no pagada solo se puede informar en su informe de crédito durante siete años y 180 días desde el día en que perdió un pago. Esto también cubre las cuentas de cobro. Entonces, si deja de pagar una tarjeta de crédito y entra en cobros, la cuenta de cobros solo puede permanecer en su informe de crédito durante siete años y 180 días a partir de la fecha en que perdió el pago de la tarjeta de crédito (no cuando se transfirió a cobros).

Esta es la ley, pero los acreedores y las agencias de cobranza con frecuencia la ley. Entonces, si tiene viejas cuentas negativas que todavía aparecen en su puntaje de crédito cuando deberían t, puede dar sus frutos para investigar un poco y ver si algunos se informan ilegalmente.

Conozca los límites de 8; reparación de crédito

una industria grande y sombría que vende programas por $ 90 al mes o más que reparación y tu crédito. Todo lo que hacen es de lo que acabamos de hablar:

  • Proporcione herramientas para asegurarse de pagar sus facturas a tiempo
  • Dispute cuentas antiguas con las agencias de crédito y los acreedores

Ahorra tu dinero. En algunos casos extremos, la información incorrecta en su informe puede justificar la obtención de ayuda legal, pero esto es raro. Si tiene un historial de crédito a cuadros, puede impugnar cuentas antiguas que no se ven bien en su informe, pero lo más importante es hacer todo lo posible para revertir la tendencia siendo responsable con sus pagos actuales y el uso de la deuda.

¿Qué hay de ti? ¿Ha manejado con éxito discrepancias en su credit report? Se eliminaron las cuentas negativas? Como lo hiciste?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados