test

Practique el gasto seguro: cómo usar su tarjeta de débito de forma segura

Cada vez que saco mi tarjeta de débito nbsp, me arriesgo. Hace apenas una semana, lo dejé en una cafetería de Chicago; cuando regresé una hora después, el barista me lo entregó. No tenía idea de que yo incluso lo dejé allí. Ese barista recibió una buena propina ella era una persona honesta. Pero, ¿y si ella fuera t?

Hasta que los emisores de tarjetas de EE. UU. Adopten microchips y que se han utilizado en Europa y otras partes del mundo durante años nuestras tarjetas de débito están en peril. No importa America es estado como lugar de nacimiento del iPhone y la cuna de la alta tecnología: cuando se trata de nuestras tarjetas de débito, nosotros todavía estamos en la Edad de Piedra . Es así de simple.

Entonces, ¿cómo puede proteger sus tarjetas de débito y y usted mismo? Aquí hay siete consejos y que explican cómo usar una tarjeta de débito de forma segura:

  • Pasar de las tarjetas de débito a las tarjetas de crédito
  • En el instante en que descubra que falta su tarjeta de débito, cancélela
  • Usa efectivo
  • Esté atento a los dispositivos de descremado
  • Esté atento a su balance
  • Recibe alertas de tu banco
  • Migre su información de débito a un servicio de pago móvil
  • Resumen

Pasar de las tarjetas de débito a las tarjetas de crédito

Use tarjetas de crédito cuando sea posible porque ofrecen protecciones de fraude más agresivas que las tarjetas de débito y están empezando a lucir esos chips de datos seguros que acabo de mencionar. reconozco que las tarjetas de débito ayudan con el presupuesto, pero sus protecciones contra el fraude son t como fuerte, dice John Ulzheimer, presidente del Grupo Ulzheimer y colaborador invitado de la Fundación Nacional de Asesoramiento de Crédito sin fines de lucro.

Las tarjetas de débito están vinculadas directamente a su cuenta bancaria, por lo que si falta dinero, debe luchar para recuperarlo. Sin embargo, las tarjetas de crédito y solo crean un pagaré de usted a la compañía de tarjetas, y de ellos al vendedor. Es mucho más fácil cancelar un pagaré que recuperar dinero que es más fácil de cancelar que alguien más ha gastado.

Relacionado: Las mejores tarjetas de crédito para adultos jóvenes (para todo tipo de puntajes de crédito)

En el instante en que descubra que falta su tarjeta de débito, cancélela

¿Y qué si lo encuentras unas horas más tarde debajo de la cama? Ustedse golpeó mucho más fuerte si alguien agarra su tarjeta y comienza una juerga de compras.

Creo que pueden t adivina el PIN? No tienen que hacerlo: muchas tiendas aceptan tarjetas de débito como tarjetas de crédito y a menudo incluso requiere una firma.

Por supuesto, también informaría una tarjeta de crédito perdida o robada a su banco, pero es aún más imprescindible que su banco lo antes posible cuando su tarjeta de débito desaparece . Eso es porque cualquier compra que haga un ladrón en su tarjeta de débito saldrá del saldo disponible en su cuenta de verificación.

La mayoría de los bancos reembolsarán ese dinero dentro de un día o dos, siempre que informe la tarjeta que falta de inmediato. Aún así, incluso un día o dos sin dinero en su cuenta corriente pueden causar dolores de cabeza.

Por último, si un ladrón logra enganchar su PIN y su tarjeta, su banco puede no protegerlo contra todos los retiros no autorizados o compras basadas en PIN. (Lea cuidadosamente los términos de su tarjeta de débito y MasterCard extendió su responsabilidad cero por la política de cargos fraudulentos para incluir cargos basados en PIN, pero solo recientemente).

Use efectivo

Nadie puede obtener ninguno de sus datos personales de un billete de $ 20.

Si desea evitar por completo los problemas de fraude al comprar, vaya a la vieja escuela y dependa del efectivo, Ulzheimer dice. Al menos usted no comparte información personal o de pago.

Incluso si tiene que visitar un cajero automático para retirar ocasionalmente efectivo, esa es una transacción que podría poner en riesgo sus datos en lugar de la docena de compras que usted ese realizarán a partir de entonces. La desventaja, por supuesto, es que es posible que tenga que pagar tarifas de cajero automático. Un poco de planificación puede ayudarlo a evitar tarifas y mantener su tarjeta de débito de forma segura en su billetera.

Esté atento a los dispositivos de descremado

Desliza su tarjeta tantas veces al día que se convierte en una actividad sin sentido. Cambia esto. Los ladrones cibernéticos insertan dispositivos de descremado en cajeros automáticos, bombas de gas y otros dispositivos de punto de venta para escanear la información de su tarjeta de débito a medida que desliza.

Una vez que ingrese su pin, los ladrones tienen todo lo que necesitan para drenar su cuenta en un cajero automático y alejarse con efectivo imposible de rastrear.

Tenga cuidado con cualquier dispositivo de escaneo que se vea anormal.

Michael Benardo, gerente de la Sección de Fraude Cibernético y Delitos Financieros de FDIC es dice:

Esté atento a los dispositivos de lectura de tarjetas de crédito y débito que parezcan sospechosos, como una funda de plástico dentro de una ranura para tarjetas. Los ladrones se están volviendo muy buenos para conectar sus propios dispositivos a través de lectores legítimos de tarjetas y recopilar información de la cuenta de las tarjetas que los consumidores deslizan a través de esos lectores.

Esté atento a su equilibrio nbsp

Incluso si usted nunca ha dejado que su tarjeta deje de ver, alguien puede estar usándola ilícitamente. La mejor manera de atrapar esto antes de que ocurra demasiado daño es verificar el saldo de su cuenta regularmente.

Obtenga alertas de su banco

En esa misma línea, configure su cuenta para alertarlo si:

  • Se producen transacciones inusuales
  • Se producen grandes transacciones
  • El saldo cae por debajo de cierto nivel

Esto nuevamente lo ayudará a detectar cualquier mal uso de su tarjeta en el momento en que ocurra (y podría evitar que sobregire su cuenta como un bono).

Migre su información de débito a un servicio de pago móvil

La conveniencia de una tarjeta de débito de plástico permanece cuando recluta un servicio como Google Wallet, que protege sus datos financieros con cifrado. Una vez que la información de débito está allí, usted no tiene y debe ingresar un PIN cada vez que en una línea de pago. Y si pierde su teléfono, puede deshabilitar Google Wallet de forma remota desde una computadora portátil u otro dispositivo digital.

Resumen

Cuando intente proteger su información de débito, recuerde:

  • Use una tarjeta de crédito cuando pueda.
  • Guarde su tarjeta de la misma manera que lo haría con una licencia de controlador y amplificador; s; verifique a menudo para asegurarse de que es con usted.
  • Si planea con anticipación, siempre puede dejar su tarjeta en casa y usar efectivo.
  • No desliza tu tarjeta en una máquina que puede haber sido manipulada.
  • Esté atento a su equilibrio para detectar cualquier fraude rápidamente.
  • El nuevo pago móvil y la tecnología es tu amigo.

Relacionado: Servicios de protección contra robo de identidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados