test
Array

Por qué presupuesto usando hojas de cálculo

WhyBudget Using Spreadsheets

En 2013, mis amigos y yo nos graduamos, conseguimos trabajo y, extrañamente, comenzamos a ver números positivos en nuestras cuentas bancarias (a pesar de los préstamos estudiantiles).

Para proteger y organizar este recurso novedoso y emocionante, el experto entre nosotros descargó aplicaciones de presupuesto. Otros presupuestaron en Excel, y el resto (incluido yo) gastó a ciegas, temiendo nuestro estado de cuenta mensual como una citación del jurado.

El punto es que hace siete años había muchas opciones para administrar virtualmente su presupuesto. Hoy en día, tal vez hay demasiados . Hay cientos de aplicaciones para salir de la deuda, presupuestar entre cónyuges, invertir un porcentaje de sus ahorros, incluso presupuestar como profesional independiente.

Con opciones abrumadoras y violaciones de datos aún en los titulares, ¿es hora de volver a ser bueno? hoja de cálculo del presupuesto?

  • Aquí es por qué presupuesto usando hojas de cálculo
  • Mis tres mejores consejos de presupuesto
  • Pros de presupuesto en una hoja de cálculo
  • Contras de presupuestar en una hoja de cálculo
  • Resumen

Aquí es por qué presupuesto usando hojas de cálculo

WhyBudget Using Spreadsheets - Aquíapos;s whybudget using spreadsheets

Durante seis meses en 2015, intenté todo lo que pude para comenzar a meditar. Sabía que la práctica sería un desafío, así que intenté aplanar mi curva de aprendizaje con aplicaciones, libros y estudiando cuidadosamente las divagaciones esotéricas de gurús en YouTube.

Nada funcionó. Podría t cerrar los ojos durante seis minutos sin arrebatar mi teléfono como Bilbo Baggins para reanudar mi coma consumista. Fue t hasta que visité un monasterio budista y medité durante 45 minutos seguidos sin aplicaciones, música u orientación, que finalmente dominé la práctica.

Encontré que el presupuesto es de la misma manera. Sabía que sería no sería divertido, así que pasé semanas probando docenas de diferentes aplicaciones de presupuesto. Me enviaron recordatorios, estrellas doradas e incluso realizaron muchas tareas esenciales para .

Estaba t aprendiendo. Estaba buscando el camino de menor resistencia.

Pero las habilidades críticas para la vida se agudizan a través de la resistencia. Presupuestar en una hoja de cálculo es como meditar sin música o levantar pesas libres en lugar de usar máquinas. Usted esudaré más, pero usted crecerá más rápido. si la sudoración es t lo suyo, usar aplicaciones como Mint para rastrear sus finanzas es una gran alternativa al presupuesto en hojas de cálculo.

Como se ilustra en el Pros. sección a continuación, hay muchas ventajas objetivas para presupuestar en una hoja de cálculo versus una aplicación. Las hojas de cálculo son extremadamente confiables, basadas en el software más simple, estable y bien compatible del mundo. Hojas de cálculo ganadas t estrellarse o obstaculizarlo con sorpresa actualizaciones de seguridad. y esfuerzo por compartir, y hay es una plantilla gratuita para prácticamente todos los escenarios concebibles. Lo mejor de todo es que las hojas de cálculo son infaliblemente seguras. Si bien muchas aplicaciones almacenarán su información más comprometedora utilizando la seguridad que es falló antes, allí es nada que un villano virtual pueda hacer con su hoja de cálculo a la vista.

Pero es es las ventajas psicológicas subjetivas de los presupuestos de hojas de cálculo que creo que les dan ventaja. La seguridad y la estabilidad reducen el estrés. El aspecto de la revista sin procesar ofrece momentos de introspección profunda. Finalmente, el acto de aprender una nueva habilidad de la manera más orgánica ofrece recompensas y alimento.

Mis tres consejos presupuestarios principales

Si usted está leyendo este artículo, usted está buscando comenzar a presupuestar o está considerando cambiar su método actual. En cualquier caso, usted merece un máximo de cinco porque el presupuesto es t fácil.

Hay es un peso psicológico para saber con precisión cuánto dinero tiene (o ) en todo momento. Pero confía en mí, es mucho menos oneroso que la ansiedad generalizada de no conocer y tomar malas decisiones financieras como resultado. Además, el presupuesto lo ayuda a ahorrar más, invertir más y lo convierte en un mejor socio.

Ya sea que usted recién esté comenzando o buscando refinar su proceso, estos son mis tres principales consejos de presupuesto:

Sea tan honesto con su presupuesto como lo es con su médico

¿Qué tienen en común su médico, su terapeuta y su presupuesto? Todos te ayudan a resolver grandes problemas, pero solo pueden ayudarte si tú y tú son honestos con ellos.

Puede ser extremadamente difícil admitir para usted mismo cuánto gasta usted y en ciertas cosas, y en conjunto, cuánto dinero usted y realmente no están ahorrando. Pero como un misterioso dolor de estómago, el gasto misterioso solo empeora con el tiempo.

Entonces, cuando comience el proceso de presupuestación, sea honesto consigo mismo. Graba todo. Si mirar un determinado gasto te hace estremecer, bien! Como un terapeuta de masaje que encuentra nudos en la espalda, descubrir gastos dignos de vergüenza es prácticamente el punto.

No olvide el seguro y la jubilación

Quizás el error más común entre los presupuestadores es olvidar incluir grandes gastos rutinarios que quedan fuera de un ciclo mensual. Los dos que a menudo se olvidan son la jubilación y el seguro.

En términos generales, debe considerar depositar al menos el 10% de sus ingresos mensuales en una cuenta de jubilación. Recomiendo abrir un Roth IRA. Recuerde restar lo que guarde de sus ingresos mensuales en su hoja de cálculo.

Del mismo modo, asegúrese de tener en cuenta sus primas de seguro en cada mes y en el presupuesto de s. Incluso si paga en su totalidad, lo que pague en total anualmente por el hogar / inquilinos, médicos y automóviles debe dividirse entre 12 e incluirse en sus gastos mensuales.

Piense en el presupuesto como money journaling

El proceso de registro de diarios es excelente para su salud mental porque le ayuda a priorizar problemas, miedos y preocupaciones y brinda la oportunidad de hablar por cuenta propia de manera positiva, según el Centro Médico de la Universidad de Rochester.

Porque presupuesto y puede haber cargado connotaciones, pienso en presupuestar como diario de dinero. Si yo estoy nervioso por mi relación ingreso / gasto, grabo todo para eliminar el miedo a lo desconocido. Entonces, o descubro queestoy dentro de mi límite de gasto, o quelo he excedido y debería inclinarse hasta fin de mes.

En cualquier caso, me siento mucho mejor.

Pros de presupuestación en una hoja de cálculo

WhyBudget Using Spreadsheets - PROS of budgeting in a spreadsheet

Versátil y fácil de compartir

Quizás usted está preocupado de que presupuestar en una hoja de cálculo implique el complejo trabajo pesado de diseñar algo desde cero. Afortunadamente, nada podría estar más lejos de la verdad.

Me gustan las hojas de Google porque es gratis, basado en la nube, y no requiere actualizaciones prolongadas. Además, la plataforma tiene cientos de plantillas de presupuesto profesionales y de origen de usuario para cada escenario posible. Cuando encuentre una plantilla que desee, puede hacer clic en ARCHIVO- HAGA UNA COPIA, y ta-da, es suyo para siempre.

Además, Google Sheets facilita que la mayoría de las aplicaciones compartan su hoja de cálculo con amigos, familiares o su asesor financiero. Y cuando las cosas se ponen privadas, puede actualizar dinámicamente la vista, comentar o editar el acceso (o revocarlo por completo)!).

Descargar Money Under 30 es oficial Hoja de cálculo de presupuesto simple para Excel aquí.

Aquí para quedarse

Las aplicaciones van y vienen, independientemente de su popularidad. Miles de Viners a tiempo completo no lo hicieron t creo que ellos perderían su fuente principal de ingresos de la noche a la mañana hasta que lo hicieran.

Si bien las aplicaciones de presupuesto son probablemente menos volátiles que las plataformas de redes sociales, es seguro decir que Google Sheets y Microsoft Excel durarán mucho más que muchas de las aplicaciones de presupuesto mediano que compiten en Apple o Play Store.

Por investing en una hoja de cálculo sobre una aplicación, puede estar seguro de que su herramienta de presupuesto preferida siempre estará disponible (y fuera de línea, nada menos).

Mejor seguridad

Muchas aplicaciones de administración de dinero me llevaron a la información de mi cuenta bancaria. Aunque enumeraron buenas razones para la invasión de la privacidad (datos de presupuesto en tiempo real, depósitos automáticos en la jubilación, etc.), todavía me hacía sentir incómodo.

Si la brecha de Equifax nos ha enseñado algo, es es que un enfoque miserable para compartir información personal es probablemente una buena idea. Mantener su hoja de cálculo de presupuesto y sus cuentas separadas puede ser menos conveniente, pero es indiscutiblemente más seguro.

Hay muy poco que un hacker pueda hacer con una copia de su hoja de cálculo de presupuesto que no sea burlarse de usted por gastar $ 41 en Ben Jerry es Chocolate rapy.

Ahora quehe cubierto las ventajas de presupuestar con una hoja de cálculo, debo reconocer algunas deficiencias.

Contras de presupuestar en una hoja de cálculo

WhyBudget Using Spreadsheets - CONS of budgeting in a spreadsheet

Puede carecer de facilidad de uso

En lugar de abrumarlo con un mar de celdas vacías, aplicaciones y YNAB (Necesita un presupuesto) lo facilitará en el proceso haciendo algunas preguntas a la vez para calcular sus ingresos, gastos y metas.

Si se siente especialmente intimidado psicológicamente por el proceso de presupuestación, o si necesita ayuda adicional para catalogar sus gastos, el Q Un formato de muchas aplicaciones fáciles de usar puede aliviar algunos de sus problemas.

Corto en funciones

Incluso las plantillas de hoja de cálculo mejor diseñadas siguen siendo de naturaleza estática y requieren que su aporte funcione de manera efectiva. Las aplicaciones, por el contrario, pueden ser más dinámicas, ajustando automáticamente sus datos en función del acceso que le da a sus cuentas, facturas, etc.

Si bien puede descartarlos como meras comodidades, es difícil ignorar cómo algunas aplicaciones llegarán a generar comportamiento. Es cierto que una hoja de cálculo puede t enviar recordatorios a su teléfono para detener el gasto, ni puede invertir automáticamente para usted.

No es compatible con dispositivos móviles

d dude en llamar a Sheets o Excel móvil-friendly, un descriptor más apto sería móvil-tolerable. Antes de una compra de tamaño mediano, siempre puedo echar un vistazo rápido a mi presupuesto en Sheets mobile, pero me falta la destreza o la paciencia para realizar cambios reales hasta que encuentre una computadora portátil.

Por el contrario, prácticamente todas las aplicaciones de presupuesto están diseñadas para ser amigables con los dispositivos móviles. Si usted eres alguien cuya computadora portátil permanece enfundada la mayor parte del día mientras haces la mayoría de las tareas administrativas en tu teléfono, una aplicación puede adaptarse mejor a tu estilo de vida.

Resumen

Mi hoja de cálculo presupuestaria es como un Toyota SUV puede tener pocas características sofisticadas o conectividad, pero siempre estará allí y nunca se descompondrá.

Aún así, aunque prefiero presupuestar usando una hoja de cálculo, no hay una respuesta correcta para todos. Lo que es más importante es que usted presupuestar de alguna manera, en algún lugar.

Leer más:

  • Estos 4 sencillos pasos le enseñarán cómo presupuestar (finalmente)
  • Las mejores aplicaciones de presupuesto para 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados