Array

Por qué los fondos indexados cuestan menos, reducen el riesgo y lo convierten en un mejor inversor

index-investing

Si las películas son una indicación, el camino hacia la riqueza de inversiones está pavimentado con adrenalina, comercio frenético de días y por supuesto jugo de naranja congelado y futuros de panceta de cerdo. Como suele ser el caso cuando Hollywood crea su propia versión de la realidad, sin embargo, la verdad es mucho menos sexy.

El fallecido economista Nobel Paul Samuelson puede haber pintado mejor la realidad de la inversión con esta famosa cita, Invertir debería ser más como ver la pintura seca o el cultivo de hierba. Si quieres emoción, toma $ 800 y ve a Las Vegas.

Hay muy poca emoción a lo largo de la versión sin características de un exitoso inversor es viaje.En verdad, es es más a menudo pavimentado con una estrategia de inversión pasiva, mucho tiempo y muy poco comercio. Eso es lo que los trabajos de investigación de inversión como este tienden a encontrar una y otra vez.

Siempre hay excepciones a la regla (si su nombre es Warren Buffet, seguramente puede ignorar este consejo), pero para la mayoría de nosotros, comprar y mantener una cartera de fondos indexados administrados pasivamente reducirá el riesgo de mercado, costará menos y generará mayores rendimientos. con el tiempo.

(Para los no iniciados, cuando decimos indexar fondos, estamos hablando de un fondo mutuo o un fondo negociado en bolsa (ETF) que rastrea segmentos enteros del mercado de valores en una sola inversión. Algunos de los fondos indexados más populares invierten en todo el índice bursátil SP500, por ejemplo. Los fondos del índice son diferentes a los fondos administrados activamente en los que los administradores de dinero seleccionan a mano las inversiones específicas y para intentar cumplir ciertos objetivos de inversión.)

Aquí es por qué indexar fondos combinado con una estrategia de inversión a largo plazo son tan geniales.

  • Diversificación + Comprar y mantener = Menos riesgo
  • Menos inversiones = tarifas más bajas
  • Todo suma más dinero en su bolsillo
  • Por dónde empezar

Diversificación + Comprar y mantener = Menos riesgo

Es imposible predecir lo que hará el mercado de año en año (de lo contrario, se habrían rescatado tantas carteras de jubilación cuando el mercado se derrumbó a fines de 2008). Sin embargo, durante períodos de tiempo más largos, la volatilidad del mercado tiende a igualarse, creando una experiencia menos entrecortada para los inversores a largo plazo. eche un vistazo a los rendimientos anuales promedio del SP500 Stock Index, un proxy para las 500 empresas más grandes de EE. UU.

Desde 1926 (los primeros datos disponibles), el rendimiento anual de SP500 ha oscilado entre un mínimo de -43.34 en 1931 y un máximo de 53.99 por ciento en 1933.

Compare eso con los plazos de cinco, diez, 15 y 20 años (a continuación) y podrá ver cómo se suaviza el rendimiento con el tiempo. De hecho, hay cero plazos de 15 años en la historia del índice que perdieron dinero. En resumen, cuanto más tiempo tenga una inversión, menor será el riesgo de perder dinero.

Mercado bajo
Mercado alto

Retorno anualizado de 1 año
-43,34% (1931)
53,99% (1933)
Retorno anualizado de 5 años
-12,47% (1932)
28,56% (1999)
Retorno anualizado de 10 años
-1,39% (2008)
20,06% (1958)
Retorno anualizado de 15 años
0,64% (1943)
18,92% (1999)
Retorno anualizado de 20 años
3,11% (1948)
17,88% (1999)

(Explicación rápida del gráfico: el mínimo del mercado es el peor rendimiento anual promedio que un inversor podría haber obtenido alguna vez investing a través de ese marco de tiempo. El máximo rendimiento del mercado es el mejor rendimiento anual promedio que un inversor podría haber obtenido over marco de tiempo. Por ejemplo, si alguien sostuvo un índice SP500 durante 10 años, lo peor que pudo haber hecho fue perder un promedio de 1.39 porcentaje al año si sostuvo el S P 508 de 10. El mejor he podría haber hecho más de 10 años es ganar un promedio de 20.06 por ciento al año between 1948 a 1958.)

Una estrategia similar de reducción de riesgos funciona al seleccionar el número de valores en los que invertir. Por ejemplo, suponga que compra 10 acciones en el mercado abierto. Si alguna de esas acciones tiene un desempeño pobre, tendrá un impacto significativo en su cartera general, simplemente porque posee solo 10 acciones.

Por otro lado, suponga que invierte la misma cantidad de dinero en un índice: el SP500. Un fondo indexado ofrece a un inversor con fondos limitados (como la mayoría de nosotros) la capacidad de obtener una mayor exposición a los mercados de lo que la mayoría de nosotros podría permitirse. Suponga que el mismo stock funciona mal. Ahora tiene un impacto mucho menor en sus tenencias de inversión generales porque esa acción es solo 1/500 de la cartera general.

Menos inversiones = tarifas más bajas

Dicen que obtienes lo que pagas, pero cuando se trata de invertir, la máxima simplemente no es cierta.

Muy a menudo, aquellos que pagan las tarifas más altas por el asesoramiento de inversión también son aquellos que ven las ganancias más pequeñas con el tiempo. En Little Book of Common Sense Investing, el fundador de Vanguard, John Bogle, dice, nosotros, los inversores como grupo, obtenemos exactamente lo que no pagamos t paga. Entonces, si no pagamos nada, obtenemos todo.

Se agregan tarifas a muchas compras de inversión, que incluyen: cargos de venta de fondos mutuos (para pagar comisiones de corredores de bolsa o planificadores financieros), honorarios de administración (para pagar los salarios de los administradores de cartera, entre otros gastos de fondos), tarifas de negociación para corredores de descuento o servicio completo, tarifas planas ordenadas por asesores de inversión registrados y más.

Básicamente, cuanto más se paga en tarifas, menos dinero allí para integrarse en una pila más grande de dinero. En una discusión reciente sobre la importancia de las tarifas para un plan de jubilación y el éxito de Bogle admitió que las tarifas son realmente lo único que importa.

Las tarifas eliminan fácilmente una gran parte de los rendimientos de las acciones, más del 63 por ciento de su dinero, él dice.

Los fondos indexados de proveedores de bajo costo tienen una de las tarifas de inversión más bajas de la industria. Hay poca necesidad de que la mayoría de los inversores se diversifiquen entre las acciones por su cuenta cuando puedan comprar un par de fondos indexados totalmente diversificados por mucho menos dinero.

Todo suma más dinero en su bolsillo

Las tarifas más bajas más la volatilidad más baja pueden sumar mayores retornos de inversión, con el tiempo. Recuerde este gráfico de antes?

Mercado bajo
Mercado alto

Retorno anualizado de 1 año
-43,34% (1931)
53,99% (1933)
Retorno anualizado de 5 años
-12,47% (1932)
28,56% (1999)
Retorno anualizado de 10 años
-1.39% (2008)
20,06% (1958)
Retorno anualizado de 15 años
0,64% (1943)
18,92% (1999)
Retorno anualizado de 20 años
3,11% (1948)
17,88% (1999)

Durante cada período de 15 y 20 años desde 1926, allí nunca ha habido uno en el que un inversor haya perdido dinero.

Las grandes ganancias y pérdidas a corto plazo ocurren a corto plazo, por lo que la inversión se recomienda comúnmente para aquellos que están en ella a largo plazo. Incluso la serie más reciente de seis números de rendimiento anualizados de 20 años, todos los cuales incluyen la caída del mercado de 2008, supera el 7 por ciento.

Está bien, pero ¿y si usted son particularmente buenos para elegir acciones individuales? Ciertamente, hay un par de excelentes recolectores de acciones a largo plazo, pero, abrumadoramente, la mayoría de nosotros es más propensa a tener un rendimiento inferior al índice que a superarlo. Agregue las tarifas adicionales en las que incurren los inversores por comprar y vender inversiones, y eso es una gran desventaja para superar.

Al final, la inversión pasiva en fondos indexados es más fácil, más barata y más probable que termine en un rendimiento general más alto. Incluso si usted es un experto en el mercado de productos congelados como nuestros amigos ficticios Winthorpe y Valentine, el intercambio dejó de intercambiar vientres de cerdo en 2011. Por qué? Al final, eran demasiado volátiles.

Dónde comenzar

Para comenzar a invertir en fondos indexados, nuestras principales opciones están a continuación:

Cuota de asesoramiento
Inversión inicial mínima
Ally Invest
$ 0
$ 0 o $ 100
E * COMERCIO
$ 0- $ 1.50 por operación
$ 500
TD Ameritrade
$ 0- $ 25 por operación
$ 0 o $ 2,000
Frente de riqueza
0.25%
$ 500

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados