La mayoría de las personas no entienden los impuestos. Esto es comprensible, porque nuestro código tributario es arcano y complicado. Sin embargo, hay un concepto que muchas personas se equivocan que es bastante fácil de explicar: los tramos impositivos.
- take-home-más-by-earning-less falacia
- Los tramos impositivos le indican su tasa impositiva marginal
- Everybody es money se grava a la misma tasa, independientemente del ingreso total
- Su tasa impositiva real es su tasa impositiva efectiva
- El matrimonio hace que los impuestos sean más complicados, pero aún se aplica la misma matemática
take-home-more-by-earning-less falacy
Usted a veces oiré a alguien jactarse de que lograron llevarse a casa más dinero al ganar menos.Esta persona afirmará que, al reducir su salario, de alguna manera obtuvieron un aumento en su salario neto. Ellos lo reclamarán es porque fueron reducidos a un nivel impositivo más bajo. O, por el contrario, que hicieron menos al ganar más, porque se agruparon en un tramo impositivo más alto.
Para ser justos, hay son algunos circunstancias en las que ganar less no tendrá un impacto proporcional en su salario neto. Pero esto generalmente ocurre a niveles de ingresos muy bajos. Para ejemplo, al contabilizar créditos fiscales y otra asistencia del gobierno, un padre soltero que gana $ 21,000 podría llevarse a casa solo $ 1,967 más que un padre soltero que gana solo $ 4,800, a pesar de ganar $ 16,200 en salarios de la Fundación.
Pero eso tiene que ver con créditos y asistencia del gobierno, no tax brackets.
El mito que podrías llevarte a casa más mientras ganas menos asume que justo en las fronteras entre los diferentes corchetes, las personas pueden ser penalizadas por estar ligeramente por encima de la línea o recompensadas por estar ligeramente por debajo. Que cobrar impuestos al 15 por ciento en $ 37,450 es un mejor trato que pagar impuestos al 25 por ciento en $ 38,000.
Y, a primera vista, las matemáticas lo respaldan: el 15 por ciento de $ 37,450 es de $ 5,617, mientras que el 25 por ciento de $ 38,000 es la friolera de $ 9,500. (Deje de lado es, por el momento, deducciones, créditos y otras minucias similares del código tributario, que, como dije antes, es arcano y complicado.)
Pero eso es solo t cómo funcionan los tramos impositivos.
Los tramos impositivos le indican su tasa impositiva marginal
Si bien las personas comúnmente hablan de estar en este o aquel tramo impositivo, eso no significa y que ese porcentaje ya sea 15 por ciento, 25 por ciento o 39.6 por ciento ese aplica a su ingresos completos .
Más bien, eso es su tasa impositiva marginal .
Marginal, en economía, significa adicional.
El costo marginal se refiere al costo de producir uno más de un determinado artículo. Los impuestos marginales se refieren a los impuestos aplicados al último dólar que ganó en un año determinado. Entonces, su tasa impositiva marginal es la tasa impositiva aplicada al último de su dinero, o el último de sus dólares que excedió un cierto umbral. (Si uno visualizara sus ingresos como una gran montaña, entonces su tasa impositiva marginal se aplicaría solo a la parte más alta de la misma.)
Relacionado: Ver tasas impositivas marginales de 2015 y 2016 (paréntesis fiscales).
Everybody es money se grava a la misma tasa, independientemente del ingreso total
Los primeros $ 9,225 de un comerciante de bonos y el ingreso se gravan a la misma tasa 10 por ciento como los primeros $ 9,225 de un trabajador de comida rápida es ingresos, o un higienista dental # x.2019;. Los siguientes aproximadamente $ 28,000 se gravan al 15 por ciento, independientemente de cuánto dinero total gane alguien. Y así sucesivamente hasta el último tramo, que comienza en $ 413,201. Todo por encima de $ 413, 201 pero nada debajo está sujeto a impuestos al 39.6 por ciento.
Para volver a nuestro primer ejemplo, no es mejor ganar $ 37,450 y pagar impuestos al 15 por ciento. Porque $ 37,450 de esos $ 38,000 serán gravados al 15 por ciento, o $ 5,617. Eso dura $ 550 (es decir, la cantidad además a $ 37,450, El corte entre paréntesis) se gravará al 25 por ciento, o $ 137, pero eso todavía te deja $ 413 adicionales, con el que podrías comprar una Xbox o un par de zapatos realmente elegantes.
Su tasa impositiva real es su tasa impositiva efectiva
Cuando las personas hablan de las tasas impositivas, de lo que realmente están hablando es de su tasa impositiva efectiva . Esta es la tasa impositiva real que paga después de tener en cuenta todo en su declaración de impuestos: exenciones, deducciones, créditos, etc.
Puede encontrar su tasa impositiva efectiva tomando el impuesto total sobre su declaración de impuestos y dividiéndolo entre su ingreso total. Esto puede variar enormemente en función de una serie de circunstancias y si tiene hijos, si tiene una hipoteca, si usted en la escuela, si invierte en el mercado de valores y no se puede predecir fácilmente.
Puede recordar que Warren Buffet denunció ciertas leyes fiscales que hicieron que su tasa impositiva efectiva fuera más baja que la de su secretaria s, a pesar de que su tasa impositiva marginal es indudablemente más alta que la de ella. Esto se debe a muchas lagunas, y la forma en que las ganancias de capital generalmente se gravan a una tasa considerablemente más baja que algunos de los niveles impositivos marginales más altos. ( también el intereses acumulados cosa que ayuda a los administradores de fondos de cobertura a pagar una tasa impositiva efectiva más baja, pero me preocupaestoy aburriendo lo suficiente como es.)
El matrimonio hace que los impuestos sean más complicados, pero aún se aplica la misma matemática
Con las parejas casadas, y la bonificación matrimonial y la pena de matrimonio, los tramos impositivos se vuelven un poco más extravagantes, y la cantidad que hacen los diferentes cónyuges puede tener un efecto en sus tasas impositivas. Debido a algunas peculiaridades entre paréntesis para las parejas casadas, algunas personas pueden pagar más impuestos como cónyuges de los que tendrían como solteros, y algunas personas pueden pagar menos.
Esto se debe a que los tramos impositivos para las parejas casadas son t solo los tramos impositivos para solteros multiplicados por dos. (O, más bien, no todos lo son.) Por ejemplo, si bien el límite para el grupo del 25 por ciento para solteros es de $ 90,000, el límite para una pareja casada que presenta conjuntamente es de solo $ 151,000 (no $ 180,000, el doble de la tarifa única).
Si dos personas que ganan cada una $ 85,000 se casan, entonces alrededor de $ 19,000 de sus dólares colectivos ($ 85,000 x 2 = $ 170,000 $ 1515 por ciento se quedaría.
Las parejas donde una pareja gana considerablemente más que la otra a menudo obtienen el bono de matrimonio, donde los ingresos que se habrían gravado a una tasa más alta se gravan a una más baja debido a los niveles más grandes.
Relacionado: Los beneficios financieros del matrimonio
dice que Spouse A trabaja a tiempo completo y gana $ 50,000, pero Spouse B trabaja a tiempo parcial y solo gana $ 20,000. Si el Cónyuge A hubiera presentado como una sola persona, entonces su tasa impositiva marginal habría sido del 25 por ciento, lo que habría aplicado a $ 12,550 de sus ingresos. Sin embargo, como pareja casada, el cónyuge A y el cónyuge B la tasa impositiva marginal es del 15 por ciento (el límite para el rango del 15 por ciento para la presentación conjunta de casados es de $ 75,000), un ahorro de aproximadamente $ 1,254. (Como usted y yodos notan, el cambio del soporte del 15 por ciento al soporte del 25 por ciento es mayor que el cambio del 25 al 28 por ciento.)
Sin embargo, en ninguno de estos casos, ganar menos dinero podría haber resultado en llevarse a casa más efectivo.
Un porcentaje menor de un número mayor siempre será más que un porcentaje mayor de nada.
Es posible, por supuesto, que una tasa impositiva más baja pueda eliminar parte de la picadura de ganar menos dinero. La decisión clave aquí no es si gana más o menos dinero, sino si se casa, una decisión que es t generalmente tomada únicamente como un medio para evitar impuestos.
Leer más:
- Debe contratar a un preparador de impuestos?
- Su lista de verificación de documentos fiscales
- La mejor comparación de software fiscal