Mi esposo y yo manejamos nuestras finanzas como una máquina bien engrasada. Conocemos nuestros roles, compartimos nuestros objetivos y ambos tenemos puntajes de crédito superiores a 800. Nosotros estamos buscando comprar nuestra primera casa en 2018, y las cosas podrían t ser mejores.
Pero fue t siempre de esta manera.
Cuando nos comprometimos y decidimos combinar nuestras finanzas, me encontré con algo impactante y mi prometido no tenía puntaje de crédito. Él no tenía t solo tiene un puntaje bajo, pero literalmente no tenía historial crediticio del que hablar. Había pasado toda su vida adulta pagando todo con efectivo o una tarjeta de débito, y nunca había obtenido ningún tipo de préstamo ni solicitado una tarjeta de crédito.
Le expliqué que los puntajes de crédito tienen un factor más que solo si usted y usted están aprobados para un préstamo. Un puntaje de crédito deficiente puede afectar sus perspectivas laborales, solicitudes de alquiler y primas de seguro. Es un marcador importante de responsabilidad personal y competencia financiera.
Afortunadamente, fue receptivo al mensaje. Solo tomó alrededor de un año de usar constantemente una tarjeta de crédito para obtener su puntaje más de 600, y a lo largo de los años él es se vuelven casi tan alfabetizados financieramente como yo pero me estremezco al pensar dónde estaríamos si ese problema no se hubiera abordado.
El crédito puede ser un problema personal, pero su puntaje puede afectar absolutamente a su pareja financieramente. Aquí es todo lo que necesita saber sobre parejas y crédito.
- ¿Cómo funcionan los puntajes de crédito en un matrimonio?
- Por qué los puntajes de crédito importan
- Cómo mejorar su crédito
- Encuentra la causa raíz
- Resumen
¿Cómo funcionan los puntajes de crédito en un matrimonio?
A diferencia de las declaraciones de impuestos que puede presentar conjuntamente, los puntajes de crédito siempre están vinculados a un individuo y nunca a una pareja. Si tiene un puntaje de crédito malo y se casa con alguien con un registro perfecto, su puntaje ganó t mejora debido a su conexión conyugal.
Cuando las parejas solicitan un préstamo juntas, el prestamista analiza sus dos puntajes. Incluso si la puntuación de una persona es es lo suficientemente buena, su puntaje bajo de pareja es puede descalificarlos. A veces puede evitarlo usando solo una persona y el puntaje e ingresos de para aplicar, pero eso podría no funcionar para un préstamo grande como una hipoteca.
Si califica para un préstamo usted mismo, la deuda será completamente a su nombre. Esto puede plantear algunos problemas si se divorcia y puede t permitirse hacer esos pagos sin su pareja es ingresos. Tan pronto como mejore el puntaje de crédito de su socio y s, debe refinanciar el préstamo en sus dos nombres.
Kate y Steve Horrell estaban solicitando una hipoteca cuando el banco notó que Kate tenía una colección en su informe de crédito. Era de una factura del hospital que nunca se había presentado con seguro y había ido directamente a las colecciones. Podrían t obtener la aprobación para un préstamo juntos, por lo que decidieron postularse solo con la información de su esposo y s.
Afortunadamente, Steve tenía un puntaje de crédito e ingresos lo suficientemente altos como para calificar para la hipoteca por sí mismo. Después de unas semanas, Horrell pudo resolver el problema de facturación y arreglar su puntaje de crédito.
Por qué los puntajes de crédito son importantes
Los prestamistas son t los únicos que usan puntajes de crédito. Los empleadores, los propietarios y las empresas de servicios públicos buscan su puntaje de crédito antes de aprobarlo. Un puntaje de crédito bajo puede dificultar la búsqueda de un apartamento o obtener la aprobación de un plan de teléfono celular sin depósito.
Los malos puntajes de crédito también pueden significar un desastre para su relación. Una encuesta realizada en 2015 por SunTrust Bank descubrió que el dinero era la causa número uno de disputas matrimoniales y una de las principales razones del divorcio.
Los datos de un estudio de la Reserva Federal de 2015 también muestran que las parejas con puntajes de crédito dispares tenían más probabilidades de divorciarse, teorizando que los puntajes de crédito revelan una habilidad de relación individual y y nivel de compromiso.
Cómo mejorar su crédito
Afortunadamente, mejorar su puntaje de crédito es t complicado. Primero, encuentre su informe de crédito en AnnualCreditReport.com, donde puede obtener una copia gratuita de las tres oficinas de crédito Experian, Equifax y TransUnion.
Luego, mira lo que dice tu informe. ¿Hay marcas negativas debido a los pagos atrasados consistentes? Son cualquiera de sus deudas en cobros? Descubrir por qué tiene un puntaje crediticio bajo es el primer paso para cambiarlo. Si ve algún error como lo hizo Horrell, comuníquese con el prestamista lo antes posible.
Su registro de pago a tiempo representa el 35% de su puntaje de crédito. Hacer pagos en la fecha de vencimiento aumentará gradualmente su puntaje con el tiempo. Si tiene dificultades con esto, configure el pago automático para todas sus tarjetas de crédito, facturas y préstamos y cree un recordatorio de calendario para verificar que el pago se haya realizado.
Solo unos pocos meses de pagos a tiempo pueden aumentar significativamente su puntaje. Siempre que pague el mínimo antes de la fecha de vencimiento, su pago se informará positivamente.
Evite abrir nuevas formas de crédito si ya tiene una tarjeta de crédito o un préstamo. Las nuevas consultas permanecen en su informe de crédito durante dos años y cada nueva forma de crédito reduce su edad crediticia promedio, así como su puntaje.
Encuentra la causa raíz
A veces, una persona tiene un puntaje de crédito malo porque nunca ha tenido que pedir préstamos, y siempre pagar en efectivo o con una tarjeta de débito. Sin embargo, un historial crediticio deficiente también puede indicar a un consumidor que es irresponsable con el dinero.
Si su socio tiene un puntaje crediticio bajo debido a sus propias elecciones, debe averiguar por qué. ¿Aumentaron demasiada deuda de tarjeta de crédito durante un período de desempleo? ¿Ellos y firmaron un préstamo para un miembro de la familia y terminaron siendo responsables de todo el saldo? ¿O simplemente tienen un problema de gasto?
Cuando hable con su pareja, trate de ser respetuoso con su situación financiera. Discutir estos problemas puede ser vergonzoso, así que sea solidario. Es posible que hayan crecido en un hogar que no lo hizo t discuta la educación financiera o en una familia donde la deuda era común. Puede ser incómodo para ellos explicar por qué no lo hacen y tienen una mejor comprensión de las finanzas personales.
Considere ir a un consejero de parejas si discutir temas financieros siempre termina en una pelea. Un tercero profesional puede ayudarlo a descifrar lo que usted realmente está discutiendo. ¿Te molesta que tu pareja tenga dificultades para mantener sus gastos bajo control? ¿Sientes que no lo hacen? entiendo por qué es tan importante ahorrar para la jubilación? Pagar algunas sesiones ahora puede ayudarlo a evitar problemas más grandes más adelante.
Resumen
A diferencia de combinar sus finanzas, el crédito permanece separado incluso después de casarse. Dicho esto, su puntaje de crédito aún afecta a su socio, especialmente si desea solicitar una hipoteca.
Leer más
- 5 razones para mantener sus finanzas separadas de su pareja
- ¿Qué equipaje financiero traes a tu relación?