Una vez que usted haya tomado la decisión de comprar una casa, le recomiendo que se le precalifique para un préstamo hipotecario lo antes posible. La precalificación es un paso rápido pero muy importante que debe tomar antes de hacer cualquier oferta.
Por qué?
La precalificación tiene dos propósitos principales:
- Demuestra a usted (y a los vendedores) cuánta casa puede pagar.
- Le da el poder adquisitivo para hacer una oferta legítima. (De hecho, muchas instituciones financieras no aceptarán una oferta en una casa sin una carta de precalificación.)
Pero los beneficios continúan.
Los agentes inmobiliarios también prefieren que tenga una carta de precalificación antes de que comiencen a mostrar casas para que conozcan el rango de precios para el que ha calificado. Y, en el caso de que usted compita con múltiples ofertas en la casa de sus sueños, la mayoría de los vendedores considerarán ofertas con cartas de precalificación antes que las que no lo hacen.
- Cómo obtener la calificación previa de la hipoteca
- Obteniendo su carta de precalificación
Cómo obtener la calificación previa de la hipoteca
Búsqueda de prestamistas
El primer paso en el proceso de precalificación es encontrar un prestamista.Si usted ha trabajado con un prestamista en el pasado y estaba satisfecho con el servicio, puede ahorrar tiempo y volver a usar la empresa. Si usted no está seguro de dónde encontrar un prestamista, solicite a un agente de bienes raíces, amigo, pariente o compañero de trabajo una referencia a un banco o corredor de hipotecas. La mayoría de los agentes inmobiliarios han establecido relaciones con los prestamistas y deberían poder referirse a usted, uno que sea honesto y confiable, y eso contra la ley para que los agentes inmobiliarios obtengan tarifas de referencia u otro pago de los prestamistas, así que si tú y El hecho tu tarea en tu agente inmobiliario, deberías No tengo que preocuparme por esto.
Tenga en cuenta que las instituciones de crédito más pequeñas, como los bancos locales y las cooperativas de crédito, pueden ofrecer tasas más competitivas y un servicio al cliente más personalizado que las empresas más grandes, aunque pueden tener una puntuación crediticia más estricta y otros criterios de suscripción. También puede obtener cotizaciones hipotecarias de múltiples prestamistas a la vez en línea. Dado que cada solicitud de hipoteca es única, es valiosa para pasar un tiempo investigando y no desacreditar a los prestamistas menos conocidos.
Una de las mejores formas de investigar prestamistas es utilizar un servicio como Fiona. Fiona le permite ingresar algunos detalles básicos para obtener citas de velocidad múltiple a la vez. Puede navegar rápidamente por su tabla de tarifas y ver las tarifas, el pago mensual que puede esperar por el monto del préstamo que ingresó y la cantidad de días en que se bloqueará su tarifa. Si ve uno que le guste, simplemente haga clic en Ver detalles y para ir a su sitio de prestamista de elección y obtener más información sobre la cotización de la hipoteca seleccionada.
Solicitud de precalificación
Una vez que identifique a su prestamista, usted deberá comunicarse con el prestamista y informarle que desea ser precalificado para un préstamo. Le proporcionarán documentos de precalificación para completar, para lo cual usted necesitará conocer sus ingresos brutos mensuales y gastos mensuales, como pagos de automóviles, tarjetas de crédito y manutención de niños. Su relación gasto / ingreso es un factor que el prestamista usará al determinar su solvencia. Además, prepárese para proporcionar copias de los recibos de pago y extractos bancarios de los últimos tres a seis meses, si así se solicita.
Vea si califica para obtener una aprobación previa de la hipoteca:
re
Calculadora de precalificación de hipotecas
¿Cuánto puedes precalificar?
Información personal y hipotecaria:
Su ingreso anual: *
Plazo de la hipoteca: *
10 años
15 años
20 años
25 años
30 años
Tasa de interés
4%
Criterios mínimos de calificación:
Su rango de puntaje de crédito :
Excelente (750-850)
Bueno (700-749)
Feria (600-699)
Pobre (500-599)
La mayoría de los prestamistas requieren un puntaje de crédito de al menos 620 para precalificar un préstamo.
¿Ha estado empleado a tiempo completo durante los últimos dos años?
Si
No
La mayoría de los prestamistas querrían asegurarse de que haya estado empleado durante al menos 2 años consecutivos.
¿Está ahorrando para un pago inicial?
Si
No
Los prestamistas prefieren ver el pago inicial disponible en su cuenta. No tiene que ser del 20%, pero al menos algunos fondos en su cuenta serían suficientes.
¿Ha sido ejecutado en los últimos 7 años o se declaró en bancarrota en los últimos 4 años?
Si
No
Los prestamistas generalmente requieren que espere varios años antes de obtener una nueva hipoteca después de una ejecución hipotecaria o quiebra bancaria.
Pagos recurrentes mensuales:
Sus deudas mensuales recurrentes totales :
Incluya sus deudas de tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles, etc.
Costo mensual del impuesto a la propiedad:
$ 180 es el promedio nacional
Costo mensual del seguro de hogar:
$ 80 es el promedio nacional
Costo total
Es probable que usted precalifique al menos por la cantidad a continuación: –
Debido a su perfil financiero, no sabemos cuánto precalificaría.
La hipoteca recomendada a continuación se basa en sus datos cuantitativos y puede no ser elegible para usted. –
Los prestamistas hipotecarios requieren que los prestatarios tengan al menos un puntaje de crédito promedio, dinero ahorrado para un pago inicial y empleo consistente, y no deberían haber tenido una ejecución hipotecaria o quiebra reciente.
Su deuda es más alta que sus ingresos; Esto lo descalificará para obtener una hipoteca
Recomendamos solicitar una hipoteca no superior a:
Pago mensual de la hipoteca
Pago mensual de la hipoteca
Opciones de pago
Mantener su crédito limpio
El prestamista también necesitará su autorización para ejecutar una verificación de crédito, que obviamente deben determinar si podrá pagar un préstamo.
Cada vez que un posible prestamista ejecuta su crédito, crea lo que es llamado consulta dura o tirón duro en su informe de crédito, y su puntaje de crédito cae cada vez más. Pero aquí es un hecho poco conocido: las oficinas de crédito tratan múltiples tirones duros con los mismos pocos días y para el mismo tipo de crédito como solo uno. Entonces, si usted está comprando la mejor tarifa, intente cronometrar sus aplicaciones para que caigan dentro de unos días o al menos una o dos semanas entre sí.
Esto es importante porque desea mantener su puntaje de crédito lo más alto posible para obtener las mejores tasas de interés cuando los términos del préstamo se bloquean y el préstamo realmente financia (recuerde, usted y solo están obteniendo la precalificación) . Para evitar sorpresas en el puntaje de crédito mientras compra una casa, usted también querrá evitar abrir nuevas líneas de crédito o realizar compras grandes (como un automóvil) dentro de unos meses de comprar un préstamo para la vivienda . Incluso puede querer invertir unos pocos dólares en un servicio de monitoreo de crédito durante unos meses antes de comprar una casa para obtener su crédito en buena forma. Un poco de limpieza crediticia podría ahorrarle miles en su hipoteca.
Obteniendo su carta de precalificación
Después de revisar su solicitud de precalificación e historial crediticio, el prestamista le enviará una denegación con justificación (la razón por la que no pudo t aprobarlo) o una carta de precalificación que contenga una oferta que indique los términos del préstamo . Los términos incluyen la tasa de interés, los puntos (dinero que paga por adelantado para reducir su tasa de interés) y cualquier tarifa que el prestamista cobre.
Finalmente, una oferta de precalificación solo es válida por un período de tiempo específico a menudo entre 60 y 90 días así que una vez que usted aprobado; Comience a comprar ese nuevo hogar!
Sarah Davis es una agente de bienes raíces con licencia en San Diego, California, donde trabaja con un equipo de abogados / corredores de bienes raíces especializados en ventas cortas y ejecuciones hipotecarias. Sarah y su esposo Cole también son inversores inmobiliarios que se centran en la reparación y volteretas y en la compra y intermediación de billetes financiados por el vendedor. Sarah ha estado escribiendo sobre bienes raíces desde 2006 y también tiene su propio sitio web: RealtorSD.com.
Leer más:
- Cuánto efectivo realmente necesita cerrar en una casa
- Conozca cuánta casa puede pagar en función de sus ingresos mensuales
- Obtenga la aprobación previa para una hipoteca en línea
- Busque el prestamista hipotecario que le otorgará el mejor préstamo para sus necesidades