Array

No abra una cuenta 529 para su hijo hasta que usted ha hecho esto

La universidad es cara y eso es no cambiará pronto. De hecho, es probable que continúe aumentando en costos. Eso y por qué ahorrar para la educación de su hijo y en este momento es más importante que nunca.

Muchos padres consideran comenzar un plan 529. Conocido como un plan de matrícula calificado, un plan 529 le permite ahorrar dinero para su hijo y la educación universitaria que crece libre de impuestos. Si bien los planes difieren de un estado a otro, la oportunidad de dejar que su dinero se acumule libre de impuestos es ciertamente atractiva.

Pero tenga cuidado, puede haber momentos en que un plan 529 sea t la mejor opción, especialmente si es es la única forma en que usted está pensando en financiar a su hijo es educación.

La razón?

  • Un plan 529 podría significar menos ayuda financiera.
  • Considere un Roth IRA en su lugar
  • Compromiso: Inicie un plan 529 cuando usted ha maximizado su fondo de jubilación
  • Aún más opciones además de un plan 529
  • Resumen

Un plan 529 podría significar menos ayuda financiera.

El mayor inconveniente de un plan 529 es que las universidades lo consideran al decidir sobre la ayuda financiera. Esto significa que su hijo podría recibir menos ayuda financiera de la que de otro modo podría necesitar.

Si bien hay algunas formas de evitar esto, como hacer que un abuelo mantenga el plan, en última instancia, es posible que desee pensar en otras opciones, especialmente si no lo hace; y cree que el plan 529 solo cubrirá el costo de una universidad educación.

Considere un Roth IRA en su lugar

No todos los planes de ahorro se consideran en ayuda financiera. El Roth IRA es solo uno de ellos.

Los IRA Roth son más flexibles que los planes 529, y aunque no lo hacen y reciben las mismas deducciones fiscales, pueden usarse tanto para educación como para jubilación.

Otra razón por la que puede elegir un IRA sobre un plan 529 (o además de) es que puede retirar dinero de un Roth IRA penalty free para pagar la educación.

Si retira dinero de una cuenta 529 y lo usa para algo diferente a su propósito previsto, usted pagará impuestos regulares, así como un impuesto de penalización del 10% sobre las ganancias. Esto es especialmente importante si sus hijos deciden buscar una carrera de que no implique un título universitario.

Finalmente, un Roth IRA es definitivamente una mejor idea para los ocho estados que no reciben exenciones de impuestos en los planes 529. Estos estados incluyen: California, Tennessee, Kentucky, Carolina del Norte, Delaware, Nueva Jersey, New Hampshire y Maine,

Compromiso: Inicie un plan 529 cuando usted ha maximizado su fondo de jubilación

Los planes 529 ciertamente tienen sus puntos fuertes y la mayoría de las personas deberían comenzarlos, pero funcionan mejor en conjeturas con una cuenta de jubilación como un Roth IRA.

Con Roth IRA, hay límites en cuanto a cuánto contribuye en un año $ 5,500 para ser exactos. 529 planes son t como limitado. Puede contribuir hasta $ 300,000 dólares en general, ya que este es probablemente el costo de una educación calificada. Pero de nuevo, si usted ha contribuido tanto o incluso una fracción de esto, y su hijo decide que no lo hacen; no quiere asistir a la universidad, existen sanciones serias por usar este dinero para cualquier otra cosa que no sea fines educativos.

Eso y por qué es mejor que comience con un Roth IRA y, si lo maximiza cada año, puede comenzar a contribuir a un plan 529.

Aún más opciones además de un plan 529

nada inherentemente malo con los planes 529 siempre que los use para gastos educativos calificados. Pero hay otros medios para ahorrar para la universidad.

Algunas otras opciones además del Roth IRA mencionado anteriormente son CD, cuentas de corretaje y cuentas de ahorro alternativas.

CD

Los certificados de depósitos ya no son la forma más popular de ahorrar para la universidad u otros asuntos financieros importantes. Pero, junto con otros medios de ahorro, ellos esiguen siendo una gran opción.

Hay algunos CD (conocidos como EE Bonds) que califican para exenciones de impuestos si se usan para gastos educativos.

Combínalos con un plan Roth IRA o 529 y deberías poder llevar a tu hijo a la universidad.

Cuentas de corretaje

Por lo general, las personas ahorran para la universidad durante varios años. Así que invertir el dinero en algún lugar es importante. Las cuentas de corretaje, al igual que las cuentas de ahorro donde puede depositar o retirar dinero en cualquier momento, son buenas opciones por varias razones.

Puede abrir una cuenta de corretaje a través de un corredor (aunque algunos dicen que las tarifas de corretaje son t vale la pena), y ellos esabrán dónde invertir mejor su dinero.

La desventaja es que no hay ventajas fiscales con una cuenta de corretaje, como las que hay con 529 planes. Y usted eseré responsable de los impuestos sobre las ganancias que gana su dinero.

Cuentas de ahorro educativo de Coverdell

Estas cuentas son similares a los planes 529, pero están reservadas para aquellos con bajos ingresos. Las ESA también se pueden usar para gastos de k-12, así como para la universidad.

El único inconveniente es el límite de contribución: solo $ 2,000 al año. Incluso si ahorró durante 18 años, eso solo financiaría un año en algunas universidades estatales.

Resumen

529 Los planes son grandes vehículos de ahorro para la universidad, después de todo, para eso y para lo que fueron creados, pero puede haber mejores opciones. Un Roth IRA proporciona más flexibilidad, pero con límites de contribución más estrictos. Es importante para pesar los pros y los contras de cada uno antes de decidir. O comience ambos para cubrir todos los gastos de educación de su hijo es.

Leer más

  • Debe solicitar préstamos para pagar los gastos de vida en la escuela de posgrado?
  • Debe pagar los préstamos estudiantiles antes de tiempo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados