test

Los cobradores de deudas pueden llamar a su celular: conozca sus derechos al tratar con agencias de cobranza

How-To-Fight-Back-Against-Debt-Collectors-And-Win

Mientras quehe estado en una profunda deuda,nunca he estado en lo profundo de un cobrador de deudas.Y eso es algo muy bueno, porque esos no son el tipo de dólar Bill Dobermans que usted esiempre querrá mirarlo. En realidad, un Doberman canino puede ser vicioso y pero es más probable que pelee de manera justa que algunos cobradores de deudas.

  • Los cobradores de deudas se están volviendo digitales
  • Conoce tus derechos
  • Cómo protegerse
  • Resumen

Los cobradores de deudas se están volviendo digitales

El mismo tipo de magia digital que usan los roboadvisors está siendo manejado por las agencias de cobranza, dice Patrick Semrad, socio gerente de DebtStoppers, un bufete de abogados de bancarrota y una agencia de alivio de deudas con sede en Chicago. Todo se ejecuta en algoritmos informáticos, desde la compra de deudas hasta el momento de las actividades de cobro. cuanto más reciente sea el valor predeterminado, más probable es que un recolector se recupere.

Aquí es lo que eso significa en términos prácticos: La falta de dos pagos en cualquier tipo de deuda puede causar una actividad de cobro, Dice Semrad. Tenga en cuenta que con los pagos de automóviles, los acreedores a menudo recurrirán a un agente de recuperación antes de entregar una deuda a un cobrador. Estos agentes prefieren pillar desprevenidos a las personas cuando intentan recuperar un automóvil.

Siempre es mejor evitar tales sorpresas vigilando de cerca sus pagos y asegurándose de contactar al acreedor tan pronto como note un pago tardío o comience a retrasarse. Pero, ¿y si usted no es tan afortunado? ¿Qué pueden hacer los coleccionistas? # X2014; o intente hacer y cómo puede defenderse?

Para empezar, sepa que algunos son t más allá de usar un giro de alta tecnología en tácticas de lowball. Los cobradores de deudas ahora usan las redes sociales para alcanzar sus objetivos y y hay casos reales de coleccionistas que publican reglas humillantes en Facebook o envían mensajes a los amigos y contactos de alguien como una forma de aplicar la presión. Ay.

Relacionado: Sí, puede salir de la deuda (lo hice!)

Es cierto que no todos los cobradores de deudas son malas personas we estamos hablando de una minoría de practicantes aquí. Pero si uno se cruza en su camino, aquí es lo que necesita saber sobre cómo los coleccionistas menos escrupulosos trabajan en el territorio de las redes sociales:

  • Establecen un perfil falso y un amigo un pagador tardío, o siguen al deudor en Twitter, para solicitar y recopilar información personal. Por lo menos, esta práctica de mala calidad plantea preocupaciones éticas y establecer una identidad falsa es mentir.
  • Si su configuración de privacidad es t administrado en Facebook, los recolectores pueden recopilar su fecha de nacimiento, dirección e incluso información de empleo cositas vitales que pueden ayudarlo a localizarlo.
  • Se sabe que los cobradores de deudas publican mensajes en las redes sociales para transmitir el endeudamiento de un consumidor es. Esto usa la vergüenza y la humillación, sí, de una manera desvergonzada.

Conozca sus derechos

Este comportamiento va en contra de la Ley de Prácticas de Colecciones de Deuda Justas de 1978, que establece severas sanciones contra los cobradores que violan la ley. La FDCPA y la Ley de Protección al Consumidor Telefónico de 1991 protegen a los millennials de tácticas abusivas. Semrad dice que estos incluyen:

  • Amenazas de cárcel o litigios que son t legítimos
  • Llamadas en momentos inconvenientes
  • Uso de sistemas de marcación predictiva para configurar robocalls a su teléfono celular
  • Hacer representaciones falsas sobre la deuda
  • Compartir información de deuda con terceros, como su lugar de trabajo

Aún así, ambas leyes llegaron a los libros mucho antes de los albores de las redes sociales y el uso generalizado de Internet. Las regulaciones más modernas, tanto a nivel estatal como federal, están dando a los consumidores una forma de defenderse, especialmente en el frente de las redes sociales. Pero sus victorias pueden no llegar hasta después de usted ese ha burlado a través de Twitter o se ha sacudido a través de Facebook.

Comisión Federal de Comercio: Información al consumidor sobre la recaudación de deudas

Cómo protegerse

Ante este comportamiento, puede protegerse de varias maneras.

Date cuenta de que cualquier deuda no importa cuán pequeña o aparentemente inocente sea la tardanza podría activar una agencia de cobranza para que entre en acción. Los expertos dicen que la mejor estrategia general implica ser proactivo. Comuníquese con los cobradores de deudas antes de que tengan la oportunidad de comunicarse con usted (y sus amigos y seguidores) a través de los canales de redes sociales.

Los cobradores de deudas pueden t contactarlo a cualquier hora del día, particularmente durante las horas de trabajo si su empleador lo prohíbe, y pueden t persistentemente molestarlo cuando usted está ocupado. Tampoco pueden llamar a su teléfono inteligente. La mayoría de las llamadas de recolección a teléfonos celulares son ilegales a menos que el [receptor] lo permita expresamente, y Semrad dice, agregando que finos por violar este rango de $ 500 a $ 1500 por llamada.

Pero suponiendo que quiera trabajar con los cobradores de deudas, debe informarles sus restricciones. Esta plantilla de carta de la Oficina Federal de Protección de Finanzas del Consumidor proporciona una manera fácil de transmitir a los coleccionistas cómo prefiere ser contactado. Mientras esté allí es nada en la plantilla sobre redes sociales, ciertamente puede agregar una oración que diga, No intente comunicarse conmigo a través de Facebook, Twitter, LinkedIn u otros canales de redes sociales.

Consuélese en el hecho de que los tribunales han simpatizado con ordenar a los cobradores de deudas que dejen de usar las redes sociales, como lo hizo un tribunal de Florida en 2011. El caso involucró a una mujer llamada Melanie Beacham who se quedó atrás en los pagos de su automóvil a la extravagante suma de $ 362.

Si crees que tú estás siendo acosado o presionado indebidamente, en línea o fuera, hay esperanza. Los millennials deben buscar el consejo de un abogado especializado en alivio de deudas, así como en violaciones de FDCPA, Dice Semrad.,C; Muchas de las leyes que protegen contra el cobro abusivo de deudas prevén el pago de honorarios de abogados y además de los daños considerables que se pagarán directamente al consumidor. Debido a que estos casos a menudo son fáciles de probar, muchos abogados no le pedirán a usted que pague y en su lugar buscarán sus honorarios del cobrador de deudas.

Como un tiro de despedida para usted, y contra esos cobradores de deudas tortuosos Semrad señala: Las técnicas de cobro abusivas son comunes porque muy pocos prestatarios conocen la ley. Sin embargo, estas prácticas son extremadamente poco rentables contra [personas] quienes entienden sus derechos. así que documente las llamadas y mantenga todas las cartas, textos, correos electrónicos y comunicaciones. Si previamente le ha dado permiso al recaudador para llamar a su teléfono celular o llamarlo al trabajo, retire ese consentimiento.

Agrega: Uno de los principios fundacionales de este país fue el fin de los deudores prisión. Si se siente atrapado por la deuda, hay remedios muy fuertes disponibles.

Resumen

Los cobradores de deudas se están adaptando a la era digital a veces sin escrúpulos y de manera wways: están utilizando las redes sociales para examinar y avergonzar a los deudores, y están contactando ilegalmente a personas y teléfonos celulares mientras intentan cobrar.

Es muy importante que conozca sus derechos: puede limitar la forma en que los recaudadores pueden contactarlo, y si violan la ley, puede emprender acciones legales contra ellos (y ellos tendrán que pagar su honorarios legales). Si está siendo perseguido por una agencia de cobranza, trabaje con ellos para pagar su deuda, pero don no permita que lo intimiden o lo acosen.

Relacionado: Sus opciones para una deuda abrumadora: consolidación, liquidación y quiebra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados