El sector inmobiliario es una forma de inversión altamente rentable, con una tasa de rendimiento promedio para alquileres residenciales del 10,6% y alquileres comerciales del 9,5% uno de los más altos en inversiones.
Pero la inversión inmobiliaria también viene con muchos beneficios fiscales.
Obtenga una ventaja sobre la inversión inmobiliaria cuando use Roofstock una plataforma de alquiler que puede ayudarlo a encontrar propiedades de inversión con inquilinos que ya están en ellos
Desde deducciones hasta aplazamientos de impuestos, hay varias formas de ahorrar. Aún así, si usted está considerando ingresar al mercado de alquiler y desea residir en su propiedad, existen diferencias en ser un inversor propietario, ser dueño de una propiedad residencial / de alquiler dividida o alquilar su casa de vacaciones para compensar sus costos. Estos son los beneficios fiscales de invertir en bienes raíces, incluidas las propiedades en las que reside.
- Deducciones de propiedad de alquiler
- Ganancias de capital
- Zonas de oportunidades
- Si usted está interesado en invertir en bienes raíces Estas empresas son para usted
- Resumen
Deducciones de propiedad de alquiler
Hay una serie de deducciones que puede reclamar si es un propietario, ya sea que resida en la propiedad o no .
Interés
Si tiene una hipoteca sobre una propiedad de alquiler y paga intereses de préstamos, el interés es deducible. También puede deducir las tarifas de originación utilizadas para comprar su propiedad, junto con los intereses de préstamos no garantizados y / o intereses de tarjetas de crédito en compras y mejoras relacionadas con su propiedad.
Primas de seguro
Como tener seguro es un gasto necesario para alquilar una propiedad, se considera deducible. Esto incluye cualquier seguro de responsabilidad civil.
Depreciación
Cuando alquila una propiedad, el desgaste que se produce con el tiempo deprecia el valor de su propiedad. Si el alquiler es residencial, su deducción es el costo de su propiedad dividido por 27.5 para el año de propiedad. Esto significa que si ha comprado una propiedad de alquiler por $ 300,000, su deducción de depreciación sería de $ 10,908 anualmente.
Deducciones adicionales
También se pueden deducir los siguientes gastos:
- Tarifas que paga para recibir una hipoteca, incluidas las tarifas de registro, las tarifas de inspección o las comisiones hipotecarias.
- Honorarios legales para la hipoteca o el alquiler.
- Gastos de viaje y transporte para administrar su propiedad.
- Publicidad y gastos incurridos para administrar y alquilar su propiedad.
- Reparaciones, mejoras, restauración y mejora de su propiedad.
- Impuesto a la propiedad.
- Licencias de alquiler.
Deducciones si vive en la propiedad
El IRS declara que si sus gastos de alquiler exceden sus ingresos brutos de alquiler, no puede deducirlos. Su ingreso bruto de alquiler es la porción de alquiler de intereses hipotecarios, impuestos inmobiliarios, pérdidas por accidentes, agentes inmobiliarios tarifas y costos publicitarios.
Si alquila una propiedad en la que vive durante más de 15 días, como una casa de vacaciones, o alquila una parte de la propiedad que llama hogar, deberá ajustar sus deducciones. Por ejemplo, si posee un dúplex y vive en una unidad y alquila la otra, el interés se dividiría a la mitad para las deducciones personales y de alquiler.
Solo puede deducir la depreciación de la parte de su propiedad que se utiliza para alquileres. Esto significa que si ha comprado una propiedad de alquiler por $ 300,000 pero ocupa la mitad de la propiedad, su deducción de depreciación sería de $ 5,454 anuales.
Su ciudad, condado o estado también puede cobrarle impuestos de ocupación si alquila a corto plazo. Estos también son deducibles.
Si posee un interés parcial
Si ha invertido en bienes raíces con otros y tiene un interés parcial en una propiedad de alquiler, el IRS le permite deducir el porcentaje de gastos que coinciden con el porcentaje de propiedad. Por ejemplo, si es copropietario de una propiedad, puede deducir el 50% de los gastos enumerados anteriormente.
Ganancias de capital
La propiedad de alquiler es una inversión y si elige vender su propiedad, ciertamente puede obtener ganancias. Esto se llama ganancia de capital y debe pagar impuestos sobre él. La forma en que se le grava esta ganancia depende de cuánto tiempo haya sido propietario de la propiedad: ¿es una ganancia a largo o corto plazo?
Si vende la propiedad bajo un año de propiedad, se considerará una ganancia a corto plazo y se le aplicará un impuesto como si esa ganancia de capital fuera un ingreso.
Si vende después de poseer la propiedad durante más de un año, podría pagar impuestos al 0%, 15% o 20%, en función de sus ingresos.
Vender su propiedad también afecta su depreciación en lo que se llama una recaptura de depreciación. Si ha recibido deducciones de impuestos en función de su tasa de depreciación, el IRS querrá que se le devuelva el impuesto y puede gravar hasta un 25%.
Por ejemplo, si compró la propiedad por $ 300,000 y reclamó la deducción anual de $ 5,454 por cinco años antes de la venta, es decir, $ 27,270 que ahora se pueden gravar hasta en un 25%, lo que equivale a $ 6,817.50.
Ganancias de capital si vive en la propiedad
Una vez más, sus ganancias de capital e impuestos deberán dividirse y ajustarse si vende una propiedad que era tanto su hogar como un alquiler. Si bien los propietarios que han vivido en la propiedad durante un mínimo de dos años están exentos de ganancias de capital si la ganancia es inferior a $ 250,000 (individual) o $ 500,000 (casado), la porción de alquiler de una casa y la depreciación recaudada serán gravadas.
1031 intercambios
Un intercambio 1031 le permite vender una propiedad de alquiler y usar los ingresos para comprar otra propiedad de inversión. Este intercambio anulará los impuestos sobre las ganancias de capital, así como la recuperación de la depreciación si el nuevo valor de la propiedad es igual o mayor que la propiedad que está vendiendo. Si compra una propiedad con un valor menor, el saldo se considerará una ganancia y se gravará.
Cuentas de jubilación con impuestos diferidos
Las inversiones que tenga también pueden ayudarlo a diferir los impuestos sobre sus propiedades de alquiler. Un acuerdo de jubilación individual autodirigido (SDIRA), por ejemplo, le permite invertir en bienes raíces.
Cualquier ingreso que obtenga en la propiedad vuelve a la SDIRA y mantiene su dinero protegido de los impuestos. Puede invertir y comprar bienes inmuebles a través de un SDIRA tradicional, en el que paga impuestos cuando vende la propiedad, pero el ganador es un Roth SDIRA, en el que paga los impuestos cuando invierte en la propiedad. (Pagar impuestos por adelantado probablemente será más barato que pagar en los años de venta en el futuro.) La única advertencia es que puede t retirar las ganancias antes de los 59.5 años.
Zonas de oportunidad
Las Zonas de Oportunidad (OZ) son propiedades en comunidades económicamente angustiadas donde las nuevas inversiones, bajo ciertas condiciones, pueden ser elegibles para un tratamiento fiscal preferencial.
Si vende una propiedad de alquiler e invierte las ganancias de capital en un fondo calificado de OZ dentro de los 180 días, puede retrasar los impuestos sobre la ganancia de capital hasta vender su participación en la OZ o hasta el 31 de diciembre de 2026, cuando finalice el programa. Cuanto más tiempo invierta su dinero en OZ, mayor será la reducción que usted pagará sus ganancias de capital. Financiar OZ por cinco años y ahorrar un 10%.
Si vive en la propiedad
Si su residencia principal es su propiedad de alquiler, se puede realizar un intercambio 1031 en la parte del alquiler que se utilizó como alquiler. Las casas de vacaciones que han sido alquiladas por más de 14 días en las que no ha vivido durante más de 14 días y que ha tenido durante más de dos años también califican para el 1031.
No se puede usar un Roth SDIRA para comprar propiedades para uso personal, por lo que no puede vivir en la propiedad.
Si usted está interesado en invertir en bienes raíces Estas empresas son para usted
Las deducciones fiscales no solo son un beneficio para invertir en bienes raíces, sino que ser propietario se denomina actividad pasiva porque usted gana ingresos sin proporcionar un servicio. Este ingreso se grava por debajo de los ingresos ganados de un empleador. Los ingresos que gana de su propiedad de alquiler también se protegen con la depreciación.
dice que sus ingresos por alquiler son de $ 15,000 por año y la tasa de depreciación de su propiedad es de $ 8,000. Su depreciación se deduciría de sus ingresos y su ingreso pasivo imponible sería de $ 7,000.
Si usted está interesado en invertir en bienes raíces, varias plataformas en línea lo están haciendo más fácil que nunca.
Puede invertir en alquileres unifamiliares a través de Roofstock
, que proporciona un mercado en línea para compradores y vendedores de propiedades de inversión con acciones de propiedad total o fraccional de propiedades totalmente administradas. Los usuarios pueden buscar propiedades disponibles, ver pagos de alquiler actuales, calificaciones de vecindarios y revisar calculadoras de rendimiento total durante 5 a 30 años.
Recaudación de fondos
es una plataforma de crowdfunding que le permite invertir en bienes raíces comerciales a través de inversiones grupales. Con solo un mínimo de $ 500 para el nivel Starter a $ 10,000 o más en el nivel Avanzado, sus fondos se diversificarán entre 5 y 80 desarrollos comerciales, respectivamente.
Streitwise ofrece a los inversores no acreditados la oportunidad de unirse a los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (REIT) cobrando descuentos por tarifas por adelantado para obtener mayores ganancias. Streitwise posee las propiedades comerciales en las que está invirtiendo, lo que significa que la compañía obtiene el 100% de las ganancias y lo comparte con los inversores El rendimiento promedio de la inversión es del 9,44%. también puede financiar su inversión utilizando Bitcoin o Ethereum, o fondos de su IRA o fideicomiso. Una aplicación móvil iOS facilita el monitoreo de su cartera mientras viaja.
Resumen
La inversión inmobiliaria puede ser muy lucrativa si se realiza correctamente. Usar el intercambio 1031 para continuar invirtiendo más y más a lo largo de los años es solo una de las ventajas fiscales que respaldan a los inversores inmobiliarios.
Aprovechar las muchas deducciones y beneficios fiscales garantizará el mayor potencial de ingresos a medida que profundiza en el mundo de la inversión inmobiliaria.
Leer más:
- ¿Por qué debería considerar la inversión inmobiliaria en sus veintes?
- Cómo invertir en bienes raíces La forma inteligente de comenzar