Entre el sueño de ser propietario de una casa y pasar la llave de su nueva casa, tiene que suceder mucho y muchas cosas pueden salir mal. Después de todo, las transacciones inmobiliarias tienen lugar entre dos partes imperfectas: los seres humanos.
Cuando comencé como agente inmobiliario, cometí errores como cualquiera. También fui testigo de errores de clientes, algunos que les costaron decenas de miles de dólares y muchos que mataron los acuerdos que intentaban cerrar con tanta fuerza.
Según esas experiencias, aquí hay siete lecciones que espero hagan que su próxima transacción de bienes raíces sea un poco más fácil.
- COMPRADORES
- VENDEDORES
COMPRADORES
1). Haz tu tarea.
Comprar una casa es muy parecido a escribir un periódico escolar requiere un poco de investigación, y es mejor que no se demore.
Una vez hice que un comprador hiciera una oferta en una propiedad con la intención de construir una casa de huéspedes en el patio trasero. Aunque le ofrecí información sobre ciertas restricciones de construcción en ese condado, una amiga del comprador le había dicho que sus casas de huéspedes estaban permitidas en el área y ella continuó con la transacción.
Después de revisar los códigos de zonificación, nuevamente le advertí que lo que quería hacer era t permitido. Aproximadamente una semana después de que ella pagó y asistió a la inspección de la casa, decidió que si no se le permitía la casa de huéspedes, preferiría no comprar la casa. No me decepcionó que ella cancelara el depósito en garantía, pero me decepcionó más que desperdiciara $ 400 en una inspección de la casa y no hizo caso a mis advertencias sobre cómo registrarse en la zonificación anteriormente. La lección: siempre trabaje con su agente para investigar posibles restricciones en la propiedad que desea comprar lo antes posible antes de enviar una oferta o, al menos, antes de hundir dinero en las inspecciones.
Otra nota sobre adiciones, casas de huéspedes, etc.esi se construyeron sin un permiso, pueden obstaculizar la obtención de ciertos tipos de financiamiento como los préstamos VA o FHA. Es fácil preguntarle a un vendedor qué se hizo con y sin permisos, pero la mejor manera de confirmarlo es ir al departamento de construcción del condado.
2). Una nota sobre condominios.
Los compradores de condominios tienen cuidado y amplían; hay más aros para saltar y obtener una hipoteca en un condominio en comparación con una casa unifamiliar. Este problema común fue t un problema hace años, pero hoy, las pautas de suscripción son más estrictas que nunca.
En mi ciudad natal de San Diego, la mayoría de los prestamistas ganaron t permiten que un comprador compre una unidad de condominio con un préstamo FHA o VA si el complejo tiene menos del 51% de propietarios ocupados. Esto significa que si desea comprar un condominio pero puede t baje un 20%, es tomará mucho tiempo extra para encontrar un condominio que cumpla con estas restricciones.
Antes de darme cuenta de esto, si a un comprador le gustaba un condominio y estaba calificado para un préstamo,d continúe y presente la oferta por ellos. Luego, mis compradores y yo descubrimos después de que se aceptara una oferta que el préstamo no podría financiar un condominio en el complejo debido a la tasa de ocupación del propietario. Nadie perdió dinero, pero perdimos el tiempo. Ahora, cuando tengo un comprador de VA o FHA que quiere un condominio, llamo a cada HOA y / o compañía administradora para averiguar la tasa de ocupación del propietario incluso antes de salir a verlos. Una vez más, cuanta más investigación haga con anticipación, menos probable será que usted enfrentaré una sorpresa costosa más adelante.
3). La paciencia es una virtud.
No se apresure a comprar una casa. Sí, es posible que desee fijar la mejor tasa de interés posible, pero qué es una gran tasa de interés que importará si usted no está satisfecho con el hogar.
Trabajé con una pareja que quería escribir una oferta en casi todas las casas que vimos, pero después de ver la próxima casa ellosdecir, bueno, esta es mejor que la última, Supongo que no realmente no me gusta tanto. Aquí es donde podría haber hecho un mejor trabajo preparando a los compradores de que hay toneladas de casas en el mercado y, dependiendo de lo que pueda pagar, puede ser exigente! Don nunca se apresure a comprar una casa porque cree que hay es nada mejor, a menos que tal vez usted ya haya visto más de 100 casas con su agente. (En cuyo caso, probablemente también debería invitar a su agente a un almuerzo gratis si desea que siga trabajando con usted!)
4). Haga su lista, verifíquela dos veces.
En mis primeros meses como agente inmobiliario, supuse que los compradores sabían exactamente lo que estaban buscando y me decían lo que les gustaba y lo que no les gustaba. t como sobre las casas. Entonces sucedió algo gracioso. Vi compradores a los que les gustaban las encimeras de granito en una casa y los odiaba en otra, que querían un gran patio trasero un día y un pequeño patio trasero para que ellostuvieran menos mantenimiento al siguiente. Es justo decir que las personas y quieren un cambio, esto es comprensible. Por esa razón, ahora recomiendo que antes de ver casas, los compradores creen una lista de las cosas que necesitan en una casa frente a las cosas que quieren y, finalmente, si hay algo que no quieren.
Cuando recorra casas, puede pesar lo que es más importante para usted. Debido a que no existe una casa perfecta, distinguir entre necesidades y deseos hace que sea más fácil aceptar pequeños compromisos al obtener las cosas grandes que lo harán feliz.
5). Hagas lo que hagas, NO hagas esto!
En el pasado, supuse que cada comprador y prestamista discutiría la importancia de mantener su puntaje de crédito alto al comprar una casa, especialmente durante el período de depósito en garantía. Ahora, no hago suposiciones. Realmente vale la pena poner esto en mayúsculas: NO COMPRE UN COCHE NUEVO O HAGA NINGÚN CAMBIO FINANCIERO PRINCIPAL DURANTE LA ESCRITURA!
Claro, hay excepciones a las reglas. Si usted no va a necesitar un préstamo para la casa, entonces es t un gran problema para comprar un automóvil simultáneamente. Si su crédito ya es muy alto, existe una posibilidad de que el ding de su crédito financie un automóvil o tome una nueva tarjeta de crédito won t afecte su capacidad de calificar para el préstamo, pero ¿quieres correr ese riesgo? ¿Qué pasa si un ding más en su crédito significa que ganó t califica para comprar en absoluto? ¿O qué pasa si eso significa usted califique para un préstamo, pero a una tasa de interés más alta? Esto sucede todo el tiempo. Has sido advertido.
VENDEDORES
6). La honestidad es la mejor política.
Cuando vende una casa, usted tendrá que completar un montón de formularios de divulgación donde indique qué hechos materiales conoce sobre la propiedad. Por ejemplo, es la propiedad ubicada en una zona de inundación?, ¿Conoce alguna alteración que se haya realizado en la propiedad en los últimos 5 años? y ¿Alguno de los electrodomésticos no está en condiciones de funcionamiento?.
Debido a que su agente de bienes raíces no ha vivido en su casa, ella típicamente ganó t sabe las respuestas. Por eso, cuando proporciona los formularios de divulgación, es su trabajo para completarlos sinceramente. Si no lo hace y, y por alguna razón el comprador o el comprador es agente se entera, puede tener grandes problemas! El castigo dependerá de los tribunales, pero solo dice que trata de pasar la lana sobre un comprador los ojos no valen este riesgo.
7). Usa tu agente.
Si usted está bajo contrato para vender su casa, usted no t desea realizar modificaciones en la propiedad que podrían afectar el valor. Pero, en ciertos casos, incluso simplemente mudarse podría arrojar una llave en el proceso de cierre? Bueno, si usted está vendiendo su casa en una venta corta y tratando de obtenerla aprobada bajo el plan HAFA (Alternativas de ejecución hipotecaria de hogar asequible), que le permite $ 3,000 en gastos de mudanza al cierre de la custodia, NO desea mudarse a mitad del proceso. Un requisito de HAFA es que la casa debe estar ocupada por el propietario, a menos que el prestatario pueda probar que se le exigió que se mudara al menos a 100 millas de distancia para trabajar. Si simplemente se muda mientras se realizan las negociaciones porque tiene ganas de alquilar un lugar más grande, podría estar perdiendo $ 3,000.
Este es un ejemplo extremo, pero el punto es cuando usted vende su casa, simplemente asume cualquier cosa consulte con su agente!
¿Y tú? ¿Ha cometido algún error al comprar o vender una casa que le costó tiempo, dinero y dinero? o al menos su orgullo? Comparte tu historia en un comentario.
###