Aquí es cómo un lector lo expresó:
Yo soy un joven profesional sin ninguna deuda. Me gano una vida digna. Tengo un 401 (k), Roth IRA y un fondo de emergencia. Actualmente mis gastos son el alquiler habitual, comida, seguro de automóvil, etc. El dinero que estoy ahorrando actualmente está sentado y acumulándose en mi cuenta de ahorros ganando una tasa de interés mínima. Quiero un mejor regreso. ¿Cuál debería ser mi próximo movimiento de inversión? Existencias? Bonos? Nada? Y cuánto riesgo está involucrado? Mi próximo objetivo sería comprar una casa dentro de cinco años.
Cuando comencé este blog en 2006, la economía y las tasas de interés estaban en un lugar completamente diferente. Muchas cuentas de ahorro de alto rendimiento pagaban tasas de más del 5.0 por ciento. Hoy, esos mismos bancos están pagando menos del 1.50 por ciento. Tarifas como esas apenas lo recompensan por ahorrar. Pero eso no es una coincidencia: el gobierno quiere que gastemos no ahorre para estimular la economía.
Pero los veinteañeros son no el resto del país.
We en un lugar único en la vida. Nosotros estamos tratando de comenzar fondos de emergencia y ahorrar para las primeras viviendas y la jubilación. Quizás nosotros estamos pagando la deuda estudiantil. Y nosotros lo estamos haciendo todo con salarios de nivel de entrada.
Independientemente de lo que esté haciendo la economía es, los veinteañeros todavía tenemos que ahorrar un poco. Y eso es difícil de hacer cuando las tasas de interés son tan malas.
Aquí es una solución:
- 1). Alivio
- 2). Centrarse en la deuda
- 3). Luego en la jubilación
- 4). Finalmente, deja de ahorrar; Comience a invertir
1). Alivio
Sus ahorros de emergencia no son y necesitan y probablemente nunca lo harán obtenga un gran retorno.
Acéptalo. Su fondo de emergencia de entre seis y nueve meses los gastos de subsistencia son para emergencias . Debe ser líquido para que pueda acceder en una verdadera emergencia. (Por ejemplo, un desastre natural que destruye su hogar). Eso significa que debe ser efectivo en una cuenta de ahorro o del mercado monetario.
Para la mayoría, eso significa que las cuentas de ahorro de alto rendimiento en línea tendrán que funcionar. Las tarifas son t genial, pero son son mejores de lo que la mayoría puede hacer en una institución local. Además, su dinero es solo una transferencia electrónica o un retiro de cajero automático.
2). Centrarse en la deuda
Antes de preocuparse por ganar intereses, deje de pagarlo.
Incluso si está endeudado, le recomiendo reservar entre dos y cuatro semanas de gastos en un fondo de emergencia. Si algo sucede y usted tiene t guardó cualquier cosa, usted de todos modos, tendré que volver a las tarjetas de crédito. Pero si usted tiene deudas de tarjetas de crédito, solo ahorre de dos a cuatro semanas. Luego concéntrate en deshacerte de la deuda!
Cuando paga un saldo de tarjeta de crédito al 12, 15 o 20 por ciento de interés, es como obtener un rendimiento garantizado de su dinero. Simplemente puedes t vencerlo.
3). Luego en la jubilación
Deja de ignorar este y ahorra para la jubilación ya.
Si tiene un plan 401 (k) en el trabajo, contribuya con el 10%. Si no lo hace y, o si desea ahorrar más, abra un Roth IRA y contribuya hasta el máximo anual de $ 5,000. Invierta en fondos mutuos de fecha objetivo o ETF de índice simple.
4). Finalmente, deje de ahorrar; Comience a invertir
Para ganar dinero real, usted tendré que correr algunos riesgos.
El problema con las cuentas de ahorro en línea y sus APY bajas surge cuando llegamos a un lugar determinado en la vida:
- Nosotros estamos contentos con nuestro fondo de emergencia.
- No tenemos deudas de tarjetas de crédito.
- Nosotros estamos financiando nuestras cuentas de jubilación.
Si nosotros estamos administrando bien nuestro dinero, nos queda dinero en efectivo que queremos ahorrar para otros objetivos de la vida, como comprar una casa, un automóvil o dejar nuestro trabajo para viajar por el mundo.
Cuando usted está aquí, usted solo quiere ahorrar, desea invertir. Cuidadosamente.
Aunque los inversores jóvenes pueden asumir grandes riesgos con nuestras carteras de jubilación (y, posteriormente, esperar mayores ganancias), debemos ser más cautelosos con el dinero que queremos usar en los próximos cinco o diez años.
Explore el mercado
Entonces, aquí es donde vale la pena aprender una o dos cosas sobre la inversión y cómo crear una cartera bien equilibrada. Todavía puede quedarse con fondos mutuos y fondos indexados, pero debería t poner todo su dinero en acciones y personalmente, también consideraría algunos bonos y efectivo. Para comenzar, recomiendo leer cualquiera de nuestras publicaciones de inversión de nuestro gurú residente Mark Riddix. El chico sabe lo que hace.
Entonces, es fácil comenzar a operar con cualquier cantidad de cuentas de inversión.
Pruebe los préstamos sociales
Para inversores más aventureros, allí es también Lending Club, una red de préstamos entre pares en la que presta dinero a otros a tasas de entre siete y 20 por ciento. Hasta ahora, los rendimientos promedian 10-12 por ciento. Cualquier inversión es arriesgada, y Lending Club no es una excepción (sus prestatarios pueden incumplir).
he invertido un poco de dinero en Lending Club este año y estoy ganando alrededor de un 11% de rendimiento anualizado. Si eso sigue así, puede apostar quecontinuaré haciendo de Lending Club una parte más importante de mi estrategia financiera. Lea más sobre si Lending Club es una inversión inteligente.
Independientemente de si elige el mercado de valores, los préstamos entre pares u otra estrategia, si invierte sabiamente, debería poder obtener ganancias de al menos entre cuatro y seis por ciento al año sin preocuparse por perder una gran parte de su capital en cualquier momento. Ninguna cuenta bancaria puede hacer eso.
El resultado final? Si las bajas tasas de ahorro lo han reducido, reevalúe sus finanzas para asegurarse de que el banco esté realmente donde debería estar su dinero.
- Necesita efectivo para emergencias? Olvídate de la tasa.
- ¿Tienes deudas? Paga.
- ¿Has ahorrado para la jubilación? Hazlo!
- De lo contrario, comience a invertir
¿Qué hay de ti? ¿Ha llegado a esta etapa de la vida y ha comenzado a invertir tanto a corto como a la jubilación? Como lo estas haciendo?