La relación entre su dinero y su mente Y por qué importa

 Relationship Between Your Money And Your Mind #x2014; And Why It Matters

Si usted está irritado por su jefe o agotado por ver niños llorones, puede verse tentado a ir de compras. Cuando vuelves a casa y te das cuenta de que he maximizado tu tarjeta de crédito comprando golosinas y golosinas que no necesitas; y necesita, puedes sentirte frustrado contigo mismo por ser tan descuidado. En un esfuerzo por mitigar el estrés, puede pasear hasta el centro comercial local, buscando alivio en todos los lugares equivocados.

Su dinero y su mente están intrincadamente vinculados. Según un estudio de Thriving Wallet, una asociación entre Thrive Global y Discover, el 90% de los estadounidenses dice que el dinero tiene un impacto en su estrés. Desafortunadamente, su estrés también afecta la forma en que administra su dinero, lo que puede conducir a un retorcido desastre de ansiedad, deuda e incluso problemas de salud a largo plazo.

En medio de una pandemia furiosa, proteger sus finanzas y su mente puede tener ganas de caminar por la cuerda floja con una canasta de frutas tambaleándose sobre su cabeza. Para equilibrar verdaderamente su bienestar mental y financiero, usted ll necesitará abordar ambos problemas al unísono. Descubra cómo su dinero y su mente se impactan entre sí y qué puede hacer para mantener saludable tanto su presupuesto como su cerebro, especialmente durante la crisis COVID-19.

  • Cómo interactúan el dinero y la salud mental
  • Cómo el estrés financiero puede afectar su salud general
  • Consejos para cultivar hábitos de dinero saludables y una mentalidad saludable
  • Resumen

Cómo interactúan el dinero y la salud mental

 Relationship Between Your Money And Your Mind #x2014; And Why It Matters - How money and mental health interact

Cuando sus pensamientos se consumen por la preocupación, el miedo y el estrés, pueden manifestarse de varias maneras negativas, incluida la forma en que administra sus finanzas o .

Sobrepenso

En primer lugar, el gasto no es malo.

De hecho, un breve viaje de compras puede hacer maravillas para su estado de ánimo (alguna vez escuchó el término terapia minorista ?). Cuando compra algo, desencadena una liberación de dopamina en su cerebro, lo que lo hace sentir feliz y satisfecho. Desafortunadamente, la sensación es de corta duración, enviando a algunas personas a la tienda por más.

Los investigadores se refieren a cogniciones de compra excesivas y comportamiento de compra que conduce a angustia o deterioro como trastorno de compra compulsivo.

En otras palabras, mientras que el gasto aquí y allá es t inherentemente dañino, sobre el gasto puede convertirse en una adicción, arrojándolo a un ciclo rebelde de deuda y depresión.

Sobreahorro

Algunas personas sienten un poco de FOMO cuando evitan gastar; otros ven reducir el ahorro como oportunidades perdidas.

Al igual que el gasto es es malo por sí solo, el ahorro también puede llevarse demasiado lejos. Al compilar efectivo le da una sensación de seguridad y alivia la ansiedad ilógica, su hábito de ahorrar en exceso puede convertirse rápidamente en un acaparamiento financiero. El truco es encontrar un equilibrio entre el ahorro y el gasto intencional, para que pueda proteger su futuro mientras disfruta hoy.

Propenso a estafas

Los resultados de un estudio reciente PubMed Central afirman que las víctimas de fraude financiero a menudo tienen mayores necesidades de salud mental.

La mala salud mental puede desdibujar su juicio y evitar que capte banderas rojas que de otro modo notaría en un estado mental saludable. Los prestamistas de día de pago, en particular, se aprovechan de aquellos desesperados por dinero rápido, pero sus tasas de interés astronómicas a menudo pueden generar una deuda profunda.

Si bien hay una variedad de alternativas a los préstamos de día de pago, usted es menos probable que los busque si su salud mental está sufriendo.

No planificar el futuro

Cuando su mente está consumida por la ansiedad y la depresión, puede ser difícil pensar más allá del aquí y el ahora. Puede considerar ahorrar dinero sin sentido o luchar para pensar positivamente sobre sus perspectivas futuras. Incluso podría ignorar los pensamientos sobre su futuro por completo.

No importa cuánto tiempo pase pensando en el mañana, los pensamientos ansiosos y deprimidos pueden evitar que tome las medidas necesarias hoy para garantizar un futuro financieramente seguro.

Cómo el estrés financiero puede afectar su salud general

 Relationship Between Your Money And Your Mind #x2014; And Why It Matters - How financial stress can impact your overall health

Los estresores financieros pueden pesar en su mente, pero también pueden desencadenar un efecto dominó en su cuerpo, impactando su salud actual y futura.

Hábitos alimenticios poco saludables

Ayer tuve una mañana estresante. La hora del almuerzo dio la vuelta, y yo había logrado y cerca de lo qued esperaba para el mediodía. Entonces, fui a Starbucks y obtuve un Americano y un queso danés.

Si puede relacionarse con mi compra impulsiva, usted / nosotros no estamos solos. De hecho, según una encuesta de la Asociación Americana de Psicología (APA), el 33% de los estadounidenses dice que come demasiado o come alimentos poco saludables como respuesta directa al estrés, y la misma encuesta reveló que el 72% de los adultos se sienten estresados por el dinero en menos parte del tiempo.

Falta de sueño

Si usted alguna vez ha experimentado una noche inquieta antes de un gran examen o una presentación en el trabajo, comprende bien cómo los pensamientos ansiosos pueden evitar que duerma. Los problemas de dinero graves pueden tener el mismo impacto en nuestros cuerpos, manteniéndote con los ojos abiertos y alerta cuando lo que necesitas es descansar.

Desafortunadamente, la falta de sueño no es un efecto secundario menor. Cuando su cuerpo es capaz de dormir, las consecuencias son generalizadas, impactando todo, desde la retención de memoria hasta el aumento de peso e incluso el equilibrio.

Afecciones cardíacas

Otra consecuencia importante de los problemas monetarios es el impacto que tiene en nuestra salud cardíaca a largo plazo.

Cuando su cuerpo experimenta estrés crónico por las finanzas, inhibe su capacidad para realizar funciones cotidianas, como dormir. El desgaste que ocurre cuando su cuerpo puede t cuidarse adecuadamente, o cuando usted deja de cuidar su cuerpo adecuadamente, se traduce en problemas más graves como presión arterial alta e incluso enfermedad cardíaca .

Consejos para cultivar hábitos de dinero saludables y una mentalidad saludable

 Relationship Between Your Money And Your Mind #x2014; And Why It Matters - Tips to cultivate healthy money habits

Abordar el estrés y corregir los malos hábitos financieros requerirá paciencia y persistencia, pero su salud mental, financiera e incluso física a largo plazo lo agradecerá.

Aquí hay algunos consejos simples para practicar a medida que comienza a trabajar hacia una mejor relación con el dinero.

Cumplir con un presupuesto

Ya sea que usted esea un clásico adicto a las compras o un ahorrador obsesivo, construir y mantener un presupuesto puede ayudarlo a lograr un equilibrio saludable entre el gasto y el ahorro.

Los gastadores, antes de tener la oportunidad de volar su próximo cheque de pago, aprovechen las herramientas como el pago automático para asegurarse de que sus facturas estén cubiertas y guarden autos para priorizar su incipiente fondo de emergencia.

Ahorradores, hagan espacio en su presupuesto para divertirse! Por ejemplo, mi esposo y yo tenemos un fecha noche presupuesto para priorizar un par de noches juntos cada mes.

Aborde su estrés

Una vez que usted ha comenzado a implementar prácticas presupuestarias útiles, es el momento de para abordar su estrés persistente y su impacto en su cuerpo.

Hay una variedad de formas de disminuir el estrés y sus efectos secundarios. Podrías practicar meditación, adoptar una rutina de ejercicios, tomar un baño de burbujas de vez en cuando, leer un libro, pasar tiempo con buenos amigos o combinarlos todos! Encuentre algunas actividades y técnicas que ayudarán a su mente a relajarse y a su cuerpo a relajarse.

Busque algunos consejos

Las finanzas son complicadas sin importar sus ingresos, gastos u objetivos, y a veces consultar a un experto es el medio perfecto para clasificar todo y organizarse. Busque un entrenador financiero para obtener asesoramiento presupuestario para principiantes, un asesor financiero para la gestión de activos y patrimonio, o incluso un terapeuta financiero para los problemas que afectan sus relaciones personales o esfuerzos profesionales.

Date gracia

Una encuesta reciente de National Endowment for Financial Education (NEFE) reveló que el 74% de los adultos han adaptado sus finanzas para sobrevivir a la pandemia.

El coronavirus ha sido devastador de muchas maneras, y es difícil de sentir en paz con el dinero cuando usted espera desesperadamente otro cheque de estímulo, luchando por pagar su renta y luchando por poner comida en la mesa. Mientras se esfuerza por mantenerse a flote en esta temporada, tómese el tiempo para respirar y recordarle no esté solo. Sea amable consigo mismo y tenga cuidado de proteger su bienestar mental, emocional e incluso físico.

Te mereces una dosis de gracia de vez en cuando, así que date permiso para relajarte de vez en cuando.

Resumen

El dinero y el estrés tienen una relación tensa. Uno golpea al otro, y lo siguiente que sabes es que están lanzando golpes.

El problema es que el estrés financiero puede provocar problemas graves en su cuerpo, incluida la falta de sueño e incluso afecciones cardíacas más adelante en la vida. Además, los hábitos de gasto o ahorro perjudiciales que perpetúa como resultado del estrés y la ansiedad pueden evitar que tome medidas hacia un futuro financiero seguro.

Afortunadamente, comprender el impacto que su dinero tiene en su mente y su mente tiene en su dinero puede ayudarlo a mantener los problemas a raya. Cree un presupuesto para abordar cualquier práctica financiera negativa. Haga tiempo para que el autocuidado evite el estrés. Y don no olvides darte gracia cuando la necesites.

Leer más:

  • 22 hábitos de mal dinero que cada milenio debería dejar atrás
  • Cómo superar el miedo a lidiar con sus finanzas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados