test

La historia de América es los bancos más grandes

History of America#x2019;s Largest Banks

La historia de la industria bancaria es, en muchos sentidos, la historia de Estados Unidos. Éxitos de inmigrantes, expansión hacia el oeste, reconstrucción después de pérdidas masivas, inventando nuevas tecnologías los bancos estadounidenses han sido parte de todos estos esfuerzos y más.

Esto es especialmente cierto en los cinco bancos más grandes de América. Con presencias internacionales y grandes cantidades de riqueza, estos bancos juegan un papel importante en la historia y el futuro de las finanzas mundiales. Siga leyendo para conocer las historias detrás de los cinco primeros.

  • JP Morgan Chase
  • Banco de America
  • Wells Fargo
  • Citigroup
  • Goldman Sachs

JP Morgan Chase

Datos rápidos lt; / img –

Con sede en la ciudad de Nueva York, JP Morgan Chase tiene una base de activos de $ 2.53 billones y más de 228,000 empleados en cientos de países. El banco obtuvo su nombre actual en la fusión de 2000 de J.P.Morgan Co. y la Corporación Chase Manhattan.

How JP Morgan Chase comenzó

JP Morgan Chase la institución ancestral, Bank of Manhattan Company, comenzó como proveedor de agua. En 1799, el asambleísta de Nueva York, Aaron Burr, dirigió una iniciativa para traer agua dulce a los residentes de Manhattan. El emprendedor Burr utilizó su carta estatal para comenzar tanto una acera como un banco, lo que sobreviviría a la compañía de agua y se fusionaría con Chase Bank en 1955.

Otras dos grandes instituciones dieron su nombre al banco. El famoso financiero J. Pierpont Morgan se unió a una asociación de banca comercial de 1871 para apoyar el crecimiento industrial estadounidense. El editor John Thompson estableció el Chase National Bank en 1877, nombrándolo en honor al amigo y juez de la Corte Suprema Salmon P. Chase. Para 1930, Chase National Bank era el más grande del mundo.

How JP Morgan Chase expandido

Financiación de la industria ferroviaria

Morgan estimuló el crecimiento de su empresa financiando la industria ferroviaria a fines del siglo XIX. Los ferrocarriles en lucha como el Erie y el Pacífico Norte obtuvieron Morganized con medidas de reducción de costos y reestructuración. Otras compañías que luego formarían parte de JP Morgan Chase fundaron proyectos de ingeniería estadounidenses en la actualidad, como el Puente de Brooklyn y la Estatua de la Libertad. En 1904 J.P.Morgan Co. financió el Canal de Panamá con una transacción inmobiliaria récord de $ 40 millones.

El comienzo del cajero automático

Más tarde, las instituciones afiliadas a JP Morgan Chase encabezaron las tecnologías bancarias del siglo XX, incluidos los dispensadores de efectivo y los antepasados de los cajeros automáticos y y los servicios de banca doméstica.

Una serie de fusiones que comenzaron en la década de 1990 consolidaron el poder del banco y s. En 1999, JP Morgan aconsejó la fusión de Exxon con Mobil, creando la compañía más grande del mundo es.

Sus reclamos estadounidenses a la fama

Burr vs. Hamilton

Fans del exitoso musical de Broadway Hamilton, usted reconoceré esta historia. El Banco de Manhattan Co. el fundador Burr tuvo una larga disputa con el secretario del Tesoro, Alexander Hamilton, quien fundó el rival Bank of New York. Finalmente, los dos hombres lucharon contra el famoso duelo que mató a Hamilton. Burr y Hamilton es armas siguen siendo propiedad de JP Morgan Chase.

Primera Guerra Mundial

J.P.Morgan Co. jugó otro papel central en la historia de Estados Unidos al proporcionar $ 500 millones a los Aliados en la Primera Guerra Mundial. La empresa terminó suministrando a los Aliados europeos casi la mitad de sus suministros durante la guerra.

Banco de América

Datos rápidos lt; / img –

Con $ 2,281 mil millones en activos, el banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte, tiene más de 5,000 puntos de venta bancarios y más de 150,000 empleados.

How Bank of America comenzó

Bank of America comenzó en San Francisco como Bank of Italy. Tiene sus raíces hasta el 17 de octubre de 1904 cuando el fundador Amadeo Giannini, un italiano estadounidense, tuvo una visión para un nuevo tipo de banco.

En ese momento, los principales bancos solo atendían a los ricos. El Banco de Italia otorgó préstamos a estadounidenses, inmigrantes y agricultores de clase media y trabajadora. Giannini convenció a sus vecinos, muchos de los cuales eran compañeros inmigrantes, de mantener su dinero de manera segura en una bóveda y ganar intereses. Comenzó a operar en un antiguo salón.

Giannini es bank creció rápidamente y cambió su nombre en 1930 a un nombre que sintió mejor describiendo su misión Bank of America.

Cómo se expandió Bank of America

La primera tarjeta de crédito bancaria

Bank of America continuó haciendo incursiones más allá de su sede de la costa oeste. Por Giannini la muerte en 1949, el banco era el mundo el más grande con $ 6 mil millones en activos.

En 1958, Bank of America emitió la primera tarjeta de crédito bancaria. En 1991, Bank of America había comprado un importante competidor de California y se había convertido en el primer banco en operar de costa a costa en los Estados Unidos.

Fusiones

Las fusiones más recientes crecieron las ofertas de banco y banco s.La adquisición en 2009 de Merrill Lynch ayudó a convertir a Bank of America en la corporación de gestión de patrimonio más grande del mundo. Esto es también el prestamista de capital de vivienda más importante del mundo y y uno de los principales productores hipotecarios.

Sus reclamos estadounidenses a la fama

Salvar a la comunidad

El Banco de América puede no haber durado mucho sin el fundador Giannini acciones rápidas después del terremoto de abril de 1906 en San Francisco.

Los principales bancos se quemaron con los clientes efectivo atrapado dentro de bóvedas sobrecalentadas. Giannini, sin embargo, pudo rescatar los depósitos de efectivo en su banco mucho más pequeño y sacarlos de la ciudad. Más tarde estableció un banco improvisado en un muelle en California es North Beach. Estaba confiando, otorgando préstamos a residentes locales con solo un apretón de manos como compromiso. La inversión de Giannini ese acredita con ayudar a revivir la ciudad.

Expansión

Buscó clientes más allá de San Francisco viajando de pueblo en pueblo en California y acercándose a su grupo demográfico objetivo de agricultores que trabajan. En poco tiempo, Giannini construyó el primer sistema de ramificación de bancos estatal de la nación .

Wells Fargo

Datos rápidos lt; / img –

Otro banco vinculado a San Francisco, California, Wells Fargo, tiene su sede en la ciudad. Su base de activos es de $ 1.951 billones.

How Wells Fargo comenzó

La fiebre del oro de California inspiró a los socios inversionistas Elnry Wells y William Fargo a abrir una nueva empresa en San Francisco el 18 de marzo de 1852. Wells, Fargo Co. operaba un banco y servicio de entrega urgente de oro. A medida que los mineros de oro se extendían a ciudades y campamentos repartidos por todo California, Wells Fargo Co. seguido.

Cómo se expandió Wells Fargo

Transporte

La empresa se hizo famosa en el transporte. Los prospectores necesitaban obtener su oro de costa a costa. También había un gran mercado para otras necesidades de tránsito, como comunicar mensajes.

Wells Fargo utilizó barcos de vapor, ponis, ferrocarriles, telégrafos y diligencias para realizar entregas en todo el oeste en desarrollo. Operaron la etapa occidental del Pony Express en 1861 y se expandieron con el ferrocarril transcontinental en la década de 1870.

Expansión global

Para 1888 Wells Fargo, utilizando los lemas Ocean-to-Ocean y Over the Seas, dirigió la primera compañía nacional de expresos en los Estados Unidos y miró hacia la expansión global. También se jactaban del mundo la mayor colección de diligencias y áreas servidas donde los ferrocarriles no funcionaban t run.

Mientras establecía sucursales en todo el país, Wells Fargo se mantuvo fiel a sus raíces en la costa oeste al apoyar el crecimiento agrícola y tecnológico en California y Occidente.

Sus reclamos estadounidenses a la fama

La diligencia

El símbolo de la diligencia expresa las raíces de Wells Fargo es en transporte, exploración y aventura.

Las diligencias despegaron en la década de 1860. El transporte de mercancías era prohibitivamente costoso antes de que llegaran los ferrocarriles. Mientras tanto, los clientes recurrieron al sistema de entrega rápido y confiable de Wells Fargo 9 de diligencias de pasajeros tiradas por caballos. Wells Fargo stepcoach se convirtió en un ícono nacional, inspirando una canción sobre el Wells Fargo Wagon en musical y apareciendo en los westerns de Hollywood.

Seguridad

Como cualquier buen banco, Wells Fargo tenía un sistema de seguridad. Clientes y oro y objetos de valor se guardaron en una caja del tesoro de diligencia y fueron custodiados por un agente armado.

Citigroup

Datos rápidos lt; / img –

Conocido por muchos por su división de consumidores Citibank, Citigroup tiene su sede en Manhattan, Nueva York. Tiene $ 1,843 mil millones en activos y casi 1,000 sucursales en América del Norte.

Cómo comenzó Citigroup

Cuando el Primer Banco de los Estados Unidos perdió su estatuto en 1811, varios de sus inversores decidieron alquilar sus propios bancos. Uno de estos nuevos bancos fue el City Bank of New York, fundado en junio de 1812.

Fue dirigido por Samuel Osgood, un ex miembro de George Washington es gabinete y veterano de la Guerra Revolucionaria. El banco fue una de las primeras instituciones en establecer una oficina en Wall Street antes de que la calle se convirtiera en un centro financiero.

Cómo se expandió Citigroup

Transporte

Al igual que Wells Fargo, City Bank vio oportunidades en la industria del transporte temprano. En la década de 1850, el presidente del banco, Moses Taylor, invirtió en ferrocarriles y barcos de vapor.

Alcance global

City Bank también fue el primer banco estadounidense en abrir un departamento en el extranjero. Para 1915 era el principal banco internacional de la nación y el país. El empresario de Texas James Stillman se convirtió en presidente del banco en 1891 y comenzó a comerciar con países como España, Japón y Brasil.

Fusiones

Después de una serie de fusiones, el antiguo City Bank se diversificó en una sociedad de cartera (Citigroup) y un negocio bancario (Citibank) en la década de 1970, formando Citigroup Inc. en 1998. La compañía ingresó al negocio de propiedades y accidentes en 2002 con Travelers Property Casualty Corp.

Sus reclamos estadounidenses a la fama

La guerra de 1812

El primer City Bank obtuvo su estatus de depositario al financiar la defensa del gobierno de los Estados Unidos es contra Gran Bretaña en la Guerra de 1812. Uno de los directores fundadores de City Bank es, Samuel Tooker, dirigió un negocio de buques de guerra encargado por el gobierno. Tooker navegó uno de los tres buques de guerra que partieron la misma noche. El suyo fue el único barco que no regresó, y todavía no se ha encontrado.

La guerra civil

City Bank volvió a intensificar el esfuerzo de guerra en la Guerra Civil. El presidente del banco, Moses Taylor, fue un importante prestamista para Abraham Lincoln y las tropas de la Unión.

Goldman Sachs

Datos rápidos lt; / img –

Con sede en la ciudad de Nueva York con $ 916 mil millones en activos, Goldman Sachs opera en todo el mundo.

Cómo comenzó Goldman Sachs

Marcus Goldman, un comerciante alemán estadounidense que vive en la ciudad de Nueva York, encontró un nicho en el mercado bancario en 1869. Su papel comercial y El negocio comercial ayudó a los comerciantes y las pequeñas empresas a obtener fondos a corto plazo sin pagar los costosos créditos bancarios. En 1882 su yerno Samuel Sachs se unió a la firma.

Cómo se expandió Goldman Sachs

La Bolsa de Nueva York

El recién nombrado Goldman, Sachs Co. estaba cotizando en la Bolsa de Nueva York en 1896. El negocio comenzó a florecer. Anotaron clientes de renombre como Sears, Roebuck Co., compró bancos extranjeros y comenzó a comerciar en moneda internacional.

Oferta pública inicial (IPO)

Goldman Sachs es conocido por ser pionero en la oferta pública inicial u IPO, un proceso en el que una empresa ofrece acciones de sus acciones para que los inversores las compren. Desde entonces, la OPI ha sido esencial para el crecimiento de cientos de empresas y es una de las principales formas en que las empresas recaudan capital.

Sus reclamos estadounidenses a la fama

Asociaciones gubernamentales

Goldman Sachs tiene una historia de asociaciones gubernamentales. El banco ayudó a financiar los esfuerzos estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea y apoyó a compañías nacionales conocidas como Ford.

Resumen

Los cinco bancos tienen historias diferentes, pero todos tienen empresarios inteligentes detrás de ellos. Si necesita inspiración para convertir una pequeña empresa en una grande, la historia de los bancos más grandes de Estados Unidos y debería darle un impulso y un impulso; todos comenzaron pequeños.

Leer más

  • Banca 101 Una guía para adolescentes (y cualquier persona que necesite una actualización)
  • Las mejores cuentas de verificación de negocios gratuitas para freelancers y estafadores laterales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados