test

Kakeibo: el método del presupuesto japonés explicado

Kakeibo:  Japanese Budget Method Explained

Kakeibo es más que un método de presupuesto es una filosofía financiera centrada en gastos y ahorros conscientes y deliberados. Esto suena elevado, pero kakeibo es súper simple de practicar y adaptar a su estilo de vida.

Los devotos y promotores prometen que los usuarios de kakeibo pueden ahorrar un 35% en gastos mensuales, y aunque lo hice t alcanzó esa cifra exacta, me sorprendió la cantidad de efectivo que me ayudó a ahorrar. Definitivamente tengo una mejor idea de mis prioridades financieras.

Y además del costo de la pluma y el papel, kakeibo es absolutamente gratis.

  • ¿Qué es kakeibo?
  • ¿De dónde vino kakeibo?
  • ¿Cómo funciona kakeibo?
  • ¿Cómo es kakeibo diferente de otros sistemas de presupuesto?
  • ¿Cómo puede Kakeibo ayudarlo a ahorrar dinero?
  • ¿Para quién es mejor kakeibo?
  • Resumen

¿Qué es k akeibo ?

Kakeibo recibe su nombre de un término japonés que significa libro mayor financiero del hogar. Esencialmente, un kakeibo es una revista de presupuesto físico. Los usuarios responden algunas preguntas financieras y establecen objetivos de ahorro. Luego rastrean sus gastos, colocan sus compras en categorías y revisan los gastos al final de cada mes.

El proceso se asemeja a muchas aplicaciones de presupuesto como PocketSmith
y Digit . Pero no hay descargas, enlaces de cuentas bancarias o notificaciones periódicas con kakeibo buen mantenimiento de registros a la antigua.

Más importante aún, kakeibo está diseñado para ayudarlo a pensar en su relación con el dinero y comprender por qué usted está haciendo cada compra. Cuando puedo gastar cientos de dólares haciendo clic en algunos botones en Amazon, agradezco que este recordatorio se desacelere.

Tanto PocketSmith como Digit utilizan la tecnología para controlar sus hábitos de gasto y hacer sugerencias, para que también puedan ser útiles.Se ejecutan en piloto automático una vez que pasa por la configuración inicial.

¿De dónde vino k akeibo ?

Si bien kakeibo sigue siendo nuevo en los Estados Unidos, es una tradición en Japón. La periodista japonesa Hani Motoko escribió sobre el método en una revista femenina de 1904 es. El sistema de contabilidad kakeibo atrajo a sus lectores, amas de casa japonesas a cargo de los presupuestos de sus hogares.

Cuando el escritor Fumiko Chiba publicó la guía Kakeibo: El arte japonés de ahorrar dinero en 2018, la tendencia despegó en Occidente.

Según Chiba y otros expertos, kakeibo refleja las creencias culturales japonesas sobre la importancia de ahorrar dinero. El efectivo juega un papel ceremonial. Los niños reciben dinero como regalo de vacaciones y ellos ese les anima a retener el efectivo para compras que valen la pena.

Los adultos no t toman dinero a la ligera tampoco. En comparación con otros países, Japón tiene una economía llena de efectivo; las tarjetas de crédito, que permiten gastos frecuentes y grandes, son t se deslizan casi tan a menudo como en otros lugares.

¿Cómo funciona k akeibo ?

Obtenga un libro mayor

Recuerda un bolígrafo y papel? Kakeibo se mantiene fiel a sus raíces a principios del siglo XX en Japón requiere escritura física. Las revistas de bala funcionan bien, pero cualquier computadora portátil (o sistema escrito a mano que pueda realizar un seguimiento) funcionará bien.

Calcule sus ingresos mensuales y reste los gastos fijos

Hice trampa y usé una calculadora en línea para este paso.

Establezca una meta de ahorro para el mes

Idealmente, este monto de meta provendrá de los ingresos que ha dejado después de gastos fijos como su alquiler o hipoteca y servicios públicos.

Enumere sus categorías de gastos

Kakeibo especifica cuatro pilares o categorías de gasto:

  • Necesidades : lo esencial como vivienda, comestibles, pagos de automóviles o préstamos estudiantiles.
  • Quiere : compras agradables pero no totalmente necesarias (comida para llevar, pasatiempos, entretenimiento).
  • Cultura : cualquier gasto en actividades culturales libros, tarifas de museos, entradas para conciertos, servicios de transmisión de TV, etc.
  • Inesperado : otros gastos que surgen, como facturas médicas o reparaciones del hogar.

Categorice todo lo que compra

Registre todas sus compras bajo su apropiado pillar e incluir el monto de la compra.

Para mí, el proceso de clasificación fue la parte más útil de kakeibo. Cuando tienes que clasificar algo en una categoría, lo piensas más de lo que lo hubieras hecho de otra manera. Separar las necesidades de las necesidades resultó ser más difícil de lo que esperaba!

Yo soy un gran gastador en el culture categoría (me gusta apoyar las artes) y fue interesante ver esos resultados también en papel no solo cuánto gasté sino qué creadores y organizaciones elegí apoyar.

Responda cuatro preguntas de reflexión al final del mes (o semana)

De vez en cuando mensual o semanal escriba sus respuestas a estas preguntas:

  • Cuánto dinero tienes?
  • ¿Cuánto dinero te gustaría ahorrar?
  • Cuánto dinero gastas?
  • ¿Cómo puedes mejorar?

La última pregunta ¿Cómo puedes mejorar? es abierto a propósito. Usted ese recomienda para reflejar y personalizar la respuesta. La mejora no significa y solo significa encontrar formas de reducir costos podría significar decidir gastar más en lo que realmente disfruta (o ahorrar más para algo que usted y están esperando) y gastar menos en compras que realizó t valorar tanto. O puede descubrir cómo evitar que ocurra una situación inesperada costosa en el futuro.

El objetivo final es aumentar sus ahorros. Los libros japoneses originales de kakeibo llegaron con ilustraciones de un ahorro de cerdo luchando contra un peligroso gastos lobo todo el mes. Podrías replicar estos dibujos en tu libro mayor de kakeibo o sé creativo y piensa en tu propia metáfora.

Repita según sea necesario

Las categorías y preguntas son las mismas cada vez. Aprecié esta consistencia. Incluso si mis circunstancias y objetivos cambian, mi planificación presupuestaria no tiene que hacerlo.

¿Cómo es k akeibo diferente de otros sistemas de presupuesto?

Encontré que kakeibo es excepcional más que otros sistemashe probado por considerar las motivaciones detrás de mis gastos.

Por un lado, kakeibo los usuarios escriben las partidas presupuestarias a mano en tiempo real. La escritura a mano mejora la memoria, según algunos estudios, y es un proceso meditativo y reflexivo. Anotar los detalles de una compra lleva más tiempo que conectar números a una computadora o teléfono. En algún nivel, Yo soy más consciente de lo que Soy escrito y por qué. (Kakeibo podría adaptarse para una pantalla o programa de software si la escritura física es un desafío para usted. El proceso de pensamiento es la parte más importante.)

El sistema de categoría Kakeibo es le hace dar a cada compra un segundo aspecto. Podría t automatizar cualquier parte del proceso la forma en que podría, por ejemplo, ingresar gastos recurrentes en una aplicación de presupuesto electrónico y luego sacarlos de mi mente. En cambio, tuve la oportunidad de pensar en cómo todos mis gastos y reflejaron mis valores y prioridades.

Cuando decidí comprar algo en el wants o culture columna, tenía más confianza en hacer una elección inteligente, no en una compra impulsiva.

¿Cómo puede k akeibo ayudarlo a ahorrar dinero?

Kakeibo mantiene sus objetivos de ahorro al frente y al centro. Similar a cambio de repuesto aplicaciones como Stash y (tixb_. Establecer una cantidad de ahorro que sabía que podía lograr era empoderar.

Y kakeibo está diseñado para la planificación financiera a largo plazo; Las cuatro preguntas me obligaron a pensar en mis objetivos futuros. Al igual que cualquier buen sistema de presupuesto, kakeibo lo ayuda a prepararse para el futuro sin sentirse privado o aterrorizado en el presente.

Quién es k akeibo mejor para?

Presupuestarios inconsistentes

Si usted ha tenido problemas para cumplir con los presupuestos en el pasado, kakeibo la simplicidad y flexibilidad podrían ser el truco.

Presupuestarios temerosos o reacios

Kakeibo es bueno para desterrar la idea de que alguien es malo con el dinero. El método lo pone a cargo de sus gastos, brindando a los usuarios más control y confianza.

Ahorradores por primera vez

comenzar en cualquier lugar El enfoque celebra incluso los objetivos de ahorro más pequeños y lo motiva a ahorrar más en el camino.

Sobre presupuestadores

Las categorías de Kakeibo es se parecen a las esobre presupuesto método donde planifica los gastos mensuales con anticipación y distribuye cantidades fijas en sobres físicos o virtuales. Si la planificación de estilo de sobre funciona para usted, usted probablemente le gustará kakeibo.

Resumen

Muchos usuarios de kakeibo informan que en realidad comenzaron a disfrutar ahorrando dinero. Si este método suena intrigante, es un buen momento para tomar un cuaderno y un bolígrafo (y tal vez su bebida favorita) y comenzar!

Leer más:

  • Cómo hacer un presupuesto: nuestra guía paso a paso para administrar su dinero
  • Estos 4 sencillos pasos le enseñarán cómo presupuestar (finalmente)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados